Nace la Asociación Clásicos Pesados de Castilla y León

Mié, 13/12/2017 - 11:30
Facebook Facebook

El pasado 10 de diciembre realizaron la primera Asamblea General en Valladolid.

Asociación Clásicos Pesados Castilla y León

 

Los clásicos pesados siguen cobrando fuerza

Nunca hay que olvidar el pasado ni de dónde venimos, y eso tratamos de hacer con los camiones clásicos que han recorrido durante años las carreteras y con los cuales muchos han crecido. Por eso y mucho más, en Castilla y León ha nacido una nueva asociación para preservar la memoria de estos grandes vehículos: la Asociación Clásicos Pesados de Castilla y León.

Se trata de una asociación compuesta por 35 miembros de todas las provincias de la Comunidad Autónoma y entre todos han reunido una flota más que interesante. Los vehículos se componen tanto por camiones como por autobuses clásicos y también furgonetas. Entre los vehículos presentes, pudimos ver Pegasos, un Scania 113 T o un Leyland Comet, entre otros clásicos. Aunque se trata de una asociación dedicada a los clásicos pesados, también se coordinan con otras entidades dedicadas a coches clásicos y con actividades que estén relacionadas con la historia de la automoción. Por eso en la primera concentración de la Asociación, también hubo la presencia de un mítico Citröen 2 CV.

 

Asociación Clásicos Pesados Castilla y León

Un Pegaso y un Scania junto a un Citröen 2 CV

 

Castilla y León, comunidad con historia

La actividad industrial es más que frecuente en Castilla y León, con fábricas y localizaciones que han tenido un recorrido en su historia. Actualmente encontramos actividad con la marca Iveco y la alianza Renault – Nissan. Pero si indagamos más en el pasado, en Ávila, la actual factoría de Nissan fue el origen de los camiones pesados de la marca Ebro, que nació en 1954 y pertenecía al grupo Motor Ibérica. Y si hablamos de la fábrica de Iveco de Valladolid, hablamos del lugar de nacimiento de la antigua marca de camiones y furgonetas SAVA, creada en 1957, que más adelante paso a manos de Pegaso, a finales de 1960. Sin duda, una tierra que ha albergado marcas clásicas e interesantes para los amantes de este mundo.

 

Asociación Clásicos Pesados Castilla y León

Un Mercedes L 8000 y un Leyland Comet

 

Contacto con la Asociación

Muchos conocerán ya a Ángel Macías, transportista y gran aficionado de los camiones clásicos. Y la novedad es que Macías es el presidente de esta nueva asociación. No hay nada mejor que tener a un gran experto en estos clásicos y un referente como él para encabezar una asociación dedicada a la memoria histórica de estos vehículos. Todos los que deseen contactar con la Asociación pueden hacerlo a través de este correo electrónico: clasicospesadoscyl@gmail.com.

 

Asociación Clásicos Pesados Castilla y León

Scania 113 T

23638956 páginas vistas
Artículos relacionados:
Pegaso Troner, un clásico con solera
Peterbilt Historic Vehicle 359: El castigo del gran Mike
XIII Concentración Camiones Clásicos en el Bierzo leonés
Ángel Macías, creciendo entre Pegaso
MAN F2000 460 versus MAN TGX 460 Efficientline 3
Entre las joyas de Mr. Bowman
Renault R 360: la nueva pieza de Luis Vigo
Pegaso Z-102, el caballo alado más veloz
El lado camionero de la Ciudad de los Almirantes
Historias cruzadas en la N340