Los 5 camiones edición especial de sus deportivos

Jue, 29/06/2017 - 11:39
Facebook Facebook

 

¿Camiones como deportivos o deportivos como camiones ?

Repasamos las incursiones de los fabricantes en el mundo de la competición con versiones especiales o los modelos que corren en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

Los 5 camiones deportivos

Edición especial Renault Trucks y Alpine Team.

De puertas para fuera el mundo del camión suele enmarcarse en el transporte de mercancías de todo tipo pero el público de a pie no sabe todo lo que esconde este sector. La pasión por la carreteras, las rutas, nuestras unidades, los clásicos… Todo ello resta escondido a ojos de la gran masa que coge sus bricks de leche del supermercado sin caer en la cuenta los kilómetros que tienen a sus espaldas. Desde EnCamion.com queremos rendir homenaje al mundo oculto del camión repasando las ediciones especiales que los fabricantes han lanzado y que tienen una relación directa con el deporte, motorizado o no.

No podemos empezar esta sección sin hablar de los camiones de competición. Unas pruebas que no tienen una cantidad de seguidores demasiado amplia en nuestro país, obsesionado con el fútbol, pero que siempre cuenta con sus fieles. Antonio Albacete es el máximo exponente y por eso queremos centrarnos en su MAN del equipo Truck Sport Bernau, con el que consiguió su primer podio de la temporada en el Red Bull Ring.

Los 5 camiones deportivos

Hace dos años Scania lanzaba su edición especial Scania Streamline E V8 Moto GP Serie Limitada. Un total de 26 unidades estuvieron a disposición del mercado español y portugués con una estética claramente evocadora. El color rojo, puramente deportivo, con una bandera a cuadros en los laterales y los logos de MotoGP por toda la carrocería lo identificaban como el modelo a seguir. Su precio era de 112.000 euros dependiendo de la versión final de motor y el equipamiento.

Los 5 camiones deportivos

Pero no sólo los deportes de motor han contado con su particular homenaje. Iveco puso en marcha una colaboración muy especial con el equipo de rugby All Black de Nueva Zelanda. Un Stralis XP Emotional Truck decorado con los colores del mejor equipo del mundo junto a un autocar Magelys con la misma tonalidad fueron puestos a la venta en una subasta benéfica que alcanzó los 230.000 euros. El camión por su parte fue a parar a la empresa de Roquefort Trasnports Galtier mientras que Cialone Tour compró el autocar de lujo tras 25 pujas.

Los 5 camiones deportivos

Seguimos con el mismo fabricante para hablar de la edición especial lanzada tras firmar la colaboración como proveedor oficial de vehículos de logística pesada para Abarth Scorpion. Con los colores míticos del dálmata más juguetón el Stralis XP TCO2 Champion lucía un diseño realmente deportivo que encajaba a la perfección con la filosofía Abarth.

Los 5 camiones deportivos

El último de todos en unirse a la moda de las ediciones especiales ha sido Renault Trucks con su T High Edition – Team Alpine. Todos los amantes del motor saben que significa esto. El color azul representativo del modelo que enamoró a medio planeta en su década y que vuelve con fuerzas tras su victoria en el Campeonato de Resistencia de 2016 en la categoría LMP2 y su participación en las 24 Horas de Le Mans. El fabricante del rombo rinde homenaje con un diseño discreto pero acertado con los colores de la escudería francesa que se trasladan a su nuevo modelo, el Alpine A110 que fue protagonista indiscutible del Salón del Automóvil de Ginebra de 2017.

21846207 páginas vistas
Artículos relacionados:
Los hermanos Márquez cambian de cilindrada
Schmitz Cargobull celebra su 125 aniversario
Nirvauto Truck Center abre sus puertas en Terrassa
Héroes desconocidos
Volvo Trucks Safety Days, un futuro sin accidentes
IV Concentración Camiones Club Astur en Pola de Siero 2017
IV Concentración Camiones Club Astur en Pola de Siero 2017
Executive, la solución para el SKO Cool de Schmitz Cargobull
Ya tenemos finalista español del Optifuel Challenge 2017
La máquina del tiempo de Pedro Aguilera