Citroën SpaceTourer tamaño XS

Mié, 18/01/2017 - 11:09
Facebook Facebook

Listo para la ciudad

La firma del chevron lanza una nueva versión urbana de su Citroën SpaceTourer con 4,60 metros de longitud, 1,90 de alto y capacidad para 9 personas. Su denominación SpaceTourer XS no tiene nada que ver con su espacio interior (con un volumen de maletero de hasta 3.600 litros), sus motorizaciones eficientes y equipamiento tecnológico.

 

 

 

Estos últimos años Citroën se ha caracterizado por marcar un nuevo rumbo en el mercado del automóvil, tanto en sus modelos turismo como vehículos comerciales, con lanzamientos arriesgados pero acertados. Con el SpaceTourer la marca del chevron se mete de lleno en el segmento del coche multiusos, intrusión que llega a su máxima expresión con el último lanzamiento: la versión XS. Si los límites de altura se habían convertido en el peor enemigo de los comerciales, este modelo sortea las dificultades con sus 1,90 metros sin perder capacidad de carga. Su silueta compacta de 4,60 metros de longitud lo convierte en el hermano pequeño de la gama y la mejor arma de la marca para inundar las calles de nuestras ciudades, el entorno natural del SpaceTourer gracias a su diámetro de giro de 11,30 metros.

Su denominación no limita la versatilidad del Citroën SpaceTourer XS, con capacidad para 9 personas y hasta 3.600 litros de volumen de maletero. Esta mutabilidad se consigue gracias a una nueva arquitectura basada en la modularidad de su habitáculo, que permite a su usuario aprovechar cada rincón del vehículo sin ceder en comportamiento y confort en marcha. Este último campo se ve reforzado con el amplio equipamiento tecnológico de la familia SpaceTourer.

 

 

 

Las soluciones innovadoras, que ya se encuentran en todos los turismos de la marca, han sido implementadas en sus comerciales para que sean los mejores compañeros en día a día, tanto en el trabajo como en el tiempo libre. Ejemplo de ello son el HeadUp Display, el reconocimiento de señales, el Citroën Connect Nav (navegador con reconocimiento vocal) y lo último en sistemas de ayuda a la conducción como el Active Safety Brake (frenado de emergencia), los faros inteligentes antideslumbramiento, la Cámara Visión 180°, la Alerta de Atención del Conductor y el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert).

 

 

 

En cuanto a motorizaciones el nuevo Citroën SpaceTourer XS cuenta con los bloques diésel de la familia BlueHDi con potencias desde los 95 CV hasta los 180 CV. La marca ha querido destacar el consumo como referente con datos como el BlueHDi 115 S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades, que registra 5,1l/100 km y 133 g/Km de CO2.

22633612 páginas vistas
Artículos relacionados:
Fiat Fullback Cross, un pick-up para todo
Mercedes Benz Clase X, de alcance global
Volkswagen Comerciales gama Life al completo
Iveco Daily Blue Power, familia ecológica
Volkswagen Multivan The Original
Comerciales en el IAA Frankfurt 2017
Toyota Hilux 4X4 Doble Cabina 2.4
Opel renueva su familia Vivaro
Prueba Mercedes Sprinter 314 CDI
Mercedes Benz Vito 116 CDI