DAF Connect: sistema de gestión de flotas

Mar, 17/10/2017 - 12:07
Facebook Facebook

El fabricante de vehículos holandés permite la incorporación en su nueva generación de camiones, las gamas CF y XF, de su sistema de gestión de flotas DAF Connect.

DAF Connect

 

La empresa quiere modelar su filosofía de Transport Efficiency y ha perfilado al dedo su sistema para las nuevas gamas de camiones. Caracterizado como un sistema innovador, destaca su calidad, velocidad y facilidad de uso. Además, la marca colabora con los principales proveedores independientes de los sistemas de gestión de flotas para desarrollar una plataforma abierta. De este modo, la solución DAF Connect puede vincularse sin problemas.

 

Más información, más eficiencia

Este sistema se utiliza en línea y utiliza la información actual para mejorar aún más la eficiencia de cada flota. El hecho de conseguir los datos en tiempo real significa un paso importante para alcanzar el máximo rendimiento por kilómetro. DAF Connect indica toda la información actual y necesaria en toda hora: la ubicación del camión y su estado, el consumo de combustible y el comportamiento de conducción. Esa continua recepción de datos en la base de operaciones favorece a la eficiencia del vehículo. Si se quiere saber cómo se está conduciendo el camión, si se puede añadir una carga adicional o si se ha desviado de la ruta, este sistema puede ayudarte informando en tiempo real. DAF Connect aumentará la disponibilidad del camión, ayudará a reducir costes y a optimizar la eficiencia logística. Cualquier duda o asesoramiento necesario puede conseguirse en un concesionario de la marca, ya que éste puede seguir a los camiones afiliados gracias al sistema.

 

DAF Connect

 

Datos actualizados y personalizados

Informaciones sencillas como el estado del combustible y su consumo o la distancia recorrida del camión, se podrán consultar en el núcleo del portal de DAF Connect. Además, el operador de transporte puede configurar temas específicos del sistema de gestión de flotas que quiera supervisar. Por otro lado, se pueden establecer advertencias automáticas y personalizadas, como si el consumo del combustible es mayor de lo esperado o si el camión desvía su ruta. Existe la opción de que dicha información se reciba a través de correo electrónico o mensaje de texto.

 

DAF Connect

 

Live Fleet y Geofencing, funciones imprescindibles

La función Live Fleet permite conocer al instante las ubicaciones exactas de los distintos camiones en un mapa y si están en funcionamiento. Gracias a esta información de Live Fleet, la planificación de rutas puede optimizarse mucho más, supervisarlas y escoger qué camión puede ser mejor para cumplir una nueva tarea. Todos los datos que se producen con DAF Connect son almacenados y, por lo tanto, pueden ser consultados posteriormente.

 

DAF Connect

 

En cuanto al "Geofencing", el sistema de gestión de flotas puede enviar mensajes automáticamente cuando un camión se aproxima a su ubicación de carga o descarga gracias a esta función. Con el "Geofencing" y la posibilidad de introducir numerosos "geofences", se contribuye a una planificación más óptima para el camión y a mantener informado a las terceras partes receptoras y despachadoras del progreso.

 

Control completo del consumo de combustible

El sistema de gestión de flotas está cuidado hasta el último detalle, algo que se puede comprobar en su función con el consumo de combustible del camión. DAF Connect ofrece informes completos donde se puede analizar el consumo de un camión individual o conductor particular hasta toda una flota. Para recopilar estos datos, se registra el comportamiento de aceleración y frenada, la velocidad y el uso del control de crucero.

22698026 páginas vistas
Artículos relacionados:
Las 5 claves del GLP
Iveco, al frente del desarrollo de vehículos a gas natural
The Volvo Ocean Race 2017
Volkswagen Truck & Bus, pasos de líder
No más muertes en la N-1
Premios Driver of the Year 2017 de TomTom Telematics
Bulgaria se lleva el IV Optifuel Challenge
El futuro de Volkswagen Truck & Bus ya está aquí
15 años de Schmitz Cargobull fabricando en España
Volkswagen Truck & Bus Innovation Day