Iveco Daily Blue Power, familia ecológica

Vie, 13/10/2017 - 12:43
Facebook Facebook

La gama sostenible de Iveco Daily ofrece tres variables de propulsión que suponen la alternativa actual y futura a los combustibles tradicionales: GNC, Euro6 RDE Ready y Full Electric.

 

Iveco Daily Blue Power, familia ecológica

 

Las restricciones de tráfico en las ciudades europeas están al caer. Barcelona empezará a activarlas en los protocolos anticontaminación a partir de 2018. Para entonces los vehículos sin pegatina de la DGT (Dirección General de Tráfico) deberán quedarse aparcados, tendrán prohibido circular por la ciudad Condal durante esas situaciones excepcionales. Pero eso sólo es una anticipación a la regulación final que vetará definitivamente a los coches más viejos del parque en 2019. Sea por eso o por conciencia social, los fabricantes del sector de la automoción se han puesto las pilas para presentar alternativas a la combustión tradicional que puedan afrontar la nueva deriva sostenible de Europa.

 

Iveco Daily Blue Power, familia ecológica

 

Iveco, empresa puntera en el debate del impacto medioambiental acaba de presentar la familia Iveco Daily Blue Power, una gama de furgones para el reparto que se ofrece en tres tipos de propulsiones: Gas Natrual Comprimido, Diésel de bajas emisiones (adelantándose a la próxima normativa Euro6 RDE) y la opción eléctrica. Todas ellas son un ejercicio de anticipación que permitirán a su comprador superar nuevas restricciones y cambios, que llegarán, en las pautas establecidas actualmente.

Daily Hi-Matic Natural Power

La primera de ellas es la variante propulsada por Gas Natural Comprimido con una novedad: es el primer furgón comercial con este combustible y cambio automático HiMatic de 8 velocidades. De este modo la firma se asegura que el confort y los consumos sigan siendo el eje principal de su venta con el plus de la sostenibilidad. El motor de 3 litros F1C rinde 163 CV con un par máximo de 350 Nm que cumple con los estándares Euro 6/D, con un 76% menos de emisiones de partículas contaminantes y un 12% menos de emisiones de NOx respecto al motor diésel IVECO Euro VI de 3 litros. En un contexto urbano las emisiones son un 3% menores a la versión diésel equivalente, mejorables hasta el 95% si se usa el biometano junto al bloque de GNC.

 

Iveco Daily Blue Power, familia ecológica

 

A todo eso se le suma el ahorro para el bolsillo. Actualmente el GNC está muy por debajo del diésel con ahorros de hasta un 35% en variantes similares. Con el Daily Hi-Matic Natural Power el cambio a la movilidad sostenible es sencillo y poco traumático con un dinamismo idéntico al conducirlo, optimización del consumo, silenciosidad, bajo TCO y elevada conectividad.

Daily Euro 6 RDE Ready

Adelantarse a los requisitos futuros es una de los pilares de desarrollo de Iveco, es por eso que lanzan el Daily Euro 6 RDE Ready con un motor diésel completamente rediseñado. Tomando como base el 2,3 litros del 2016 el bloque ha pasado las pruebas de conformidad de la organización independiente Netherlands Organisation for Applied Scientific Research (TNO) bajo los parámetros que se seguirán en 2020. El Start&Stop llega de serie en esta variante y calza los neumáticos ecológicos de Michelin Agilis+, ideados específicamente para este modelo en pro de mejorar la eficiencia energética del vehículo (que reduce su consumo en un 7%) y reducir el ruido mediante una nueva forma de la banda de rodadura.

Daily Electric

La Daily Electric apareció en el 2009 como la primera incursión del fabricante en la movilidad cero emisiones. Tras las constantes mejoras se ha ido convirtiendo en una opción viable para el reparto urbano gracias a sus 200 kilómetros de autonomía reales. Como detalle destacable el Electric utiliza baterías 100% reciclables en lo que supone un círculo perfecto de reutilización y sostenibilidad medioambiental. Las nuevas baterías permiten un mejor rendimiento en condiciones climáticas adversas además de una gran capacidad de carga en tiempo récord, sólo dos horas.

 

Iveco Daily Blue Power, familia ecológica

 

Para los gestores de flota los servicios de conexión del Daily Electric son su mejor aliado. Mediante el Web Monitoring puede optimizar al máximo su actuación gracias al control de la ubicación, el nivel de carga de la batería, las horas de funcionamiento del motor y el historial de cada vehículo. Con ello también se pueden prevenir averías y recomendar desde Iveco las acciones de mantenimiento oportunas para evitar antes de reparar.

22698024 páginas vistas
Artículos relacionados:
Fiat Fullback Cross, un pick-up para todo
Mercedes Benz Clase X, de alcance global
Volkswagen Comerciales gama Life al completo
Volkswagen Multivan The Original
Comerciales en el IAA Frankfurt 2017
Toyota Hilux 4X4 Doble Cabina 2.4
Opel renueva su familia Vivaro
Prueba Mercedes Sprinter 314 CDI
Mercedes Benz Vito 116 CDI
Nuevo Pick-up Clase X de Mercedes