Nuevos MAN TGL y TGM

Lun, 09/10/2017 - 11:06
Facebook Facebook

La marca presentó además una nueva generación de motores con nuevos niveles de potencia que estará disponible para el segmento de camiones medios a partir de 2018.

MAN TGL y TGM

 

Renovando unidades de potencia

El fabricante alemán, que ha presentado las novedades para 2018 tanto en furgonetas como en camiones, ha introducido en el mercado la nueva generación de motores MAN D08SCR con nuevos niveles de potencia. Se caracterizan por la tecnología de Selective Catalytic Reduction (reducción catalítica selectiva) y su sencillo montaje. Con todo esto, su mantenimiento y fiabilidad están más reforzados. Como dato importante también, MAN ha logrado reducir aún más el consumo de las nuevas unidades en un 5,5%. La eficiencia en el TGL y TGM también proviene de las nuevas funciones que dispone la caja de cambios TipMatic, además de un mejor confort a la hora de conducir.

 

MAN TGL y TGM

 

Rediseño de cabinas

Otra de las novedades que podrán gozar los clientes de MAN es el nuevo diseño del interior de las cabinas. Las cortas C y M han sido rediseñadas sobretodo centrándose en el puesto de conducción. En el caso de las cabinas largas L, LX, XL, XLX y XXL, especialmente utilizadas en los MAN TGX y TGS, se les ha modificado también la zona de estar. Por ejemplo, podrán guardar la nevera totalmente bajo la cama y contarán con nuevos compartimentos, entre otras cosas. En el caso de la TGX, se ha incluido un paquete acústico que ayuda a reducir notablemente el nivel del ruido en la cabina con medidas de aislamiento.

 

MAN TGL y TGM

 

La marca ha querido también reconfortar el estado del conductor cuando se encuentre en zonas de tráfico denso: ha añadido el control adaptativo de la velocidad de crucero ACC en su nueva variante con Stop and Go. Con esta función, se regula automáticamente la distancia que hay con el vehículo de delante, sea cual sea su velocidad. Además, es capaz de frenar el vehículo y pararlo cuando lo requiera. La función también vuelve a arrancar automáticamente cuando se realizan paradas breves.

 

Solución RIO Box

El fabricante alemán ha querido presentar hasta el último detalle de sus vehículos para 2018. Entre estas innovaciones, se añade la RIO Box, una solución que actúa como interfaz técnica para el acceso a la nueva oferta digital de Volkswagen Truck & Bus. Esta caja ya la llevan desde agosto todos los MAN Euro 6 nuevos que circulan por Europa.  Con esta solución, los clientes pueden acceder rápidamente a los datos de su flota y utilizar una gran variedad de servicios del sector del transporte y la logística.

MAN TGL y TGM

 

22984560 páginas vistas
Artículos relacionados:
La nueva gama urbana de Scania
Arocs o el todo uso en la construcción según Mercedes Benz
Nuevo Iveco Stralis X-WAY
Gama XT: Scania en la construcción
Terberg YT202-EV, el camión eléctrico de SCHERM Group
Scania apuesta por el gas
Comparativo rendimiento IVECO Stralis XP 480 diesel versus IVECO Stralis NP GNL 400
El Iveco Stralis NP alcanza los 460 CV
DAF CF y XF con chasis de tres y cuatro ejes 2017
Prueba Consumo IVECO Stralis XP 480 Euro 6