Los hermanos Márquez cambian de cilindrada

Vie, 22/09/2017 - 11:39
Facebook Facebook

No os preocupéis, los hermanos Márquez seguirán dando guerra en el Mundial de Motociclismo, cada uno en su categoría. Pero esta vez han dejado de lado sus motos y se han subido en el Scania de la nueva gama de obras: el Scania XT.

Marquez Scania XT

Este es el segundo año consecutivo en que Marc y Álex Márquez confían en el fabricante sueco de camiones pesados para transportar su motorhome en todos los circuitos de Europa. Además, tampoco era la primera vez que los dos campeones del mundo se subían en un Scania: ya lo hicieron en el circuito RACC de Madrid para probar la nueva generación. Esta vez, les ha tocado probar el Scania G410 8X4 de la nueva gama de construcción y, la verdad, esta experiencia les ha entusiasmado mucho.

"La relación con Scania viene desde que nuestro padre conduce el motor home con un Scania. Además, nuestro padre antes se dedicó a la construcción y por eso yo mismo había conducido camiones antes", explicó Marc Márquez. "Así que el tacto del gas y volante ya lo tenemos. Eso sí, al manejar los Scania XT nos ha sorprendido mucho lo cómodo y sencillo que es su manejo. La sensación de robustez y potencia la tienes en cuanto te subes al camión y coges el volante. Realmente sientes que no hay ningún obstáculo que se resista", comentó sobre sus sensaciones al conducirlo.

Marquez Scania XT

El tramo de pruebas no era sencillo y se puede observar en las imágenes. Arranque en pendiente con la carga al máximo, control de estabilidad, precisión a la hora de maniobrar… Los hermanos Márquez han probado en primera persona lo que significa conducir un camión de obras Scania y el gran control que hay que tener en el vehículo. Álex Márquez también compartió sus impresiones: "Cada vez que Scania, nos propone probar sus vehículos; no faltamos. Muy curiosa la experiencia de estar al volante de un camión de obras y sobre caminos de piedra. Es increíble la precisión y control en un vehículo tan poderoso. Es la combinación perfecta", destaca el piloto.

Marquez Scania XT

 

Scania, Márquez y el medio ambiente

El compromiso de los Márquez con Scania es total, especialmente para el campeón de MotoGP. Marc Márquez es embajador del medio ambiente de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y quiso aliarse con Scania para fomentar un transporte sostenible. Además de su eficiente rendimiento, la tecnología de la marca hace posible que el consumo de combustible sea reducido y se disminuyan las emisiones de CO2. "Scania y yo compartimos un fuerte compromiso con el medio ambiente y, sin duda, me gusta estar cerca de empresas tan comprometidas", aseguró el piloto catalán.

Marquez Scania XT

Después de una jornada divertida e instructiva con el fabricante sueco, Marc y Álex Márquez se dirigen hacia el Circuito de Motorland para disputar el Gran Premio de Aragón. Toca aparcar el camión para pilotar de nuevo sobre las dos ruedas.

22984562 páginas vistas
Artículos relacionados:
Nace la Asociación Clásicos Pesados de Castilla y León
Cargobull presenta sus semirremolques basculantes en Madrid
Mercedes Arocs 8x8 versus ladera resbaladiza
"Para, mira, saluda": Volvo Trucks enseña a los niños en seguridad vial
TSME, más versátil con su nuevo camión grúa
Las 5 claves del GLP
Iveco, al frente del desarrollo de vehículos a gas natural
The Volvo Ocean Race 2017
Volkswagen Truck & Bus, pasos de líder
No más muertes en la N-1