Mercedes Benz Clase X, de alcance global

Jue, 02/11/2017 - 12:42
Facebook Facebook

La firma de la estrella presentó su primer pick up al mercado latino en una jornada de pruebas en Santiago de Chile, donde mostró sus cartas: motores potentes, equipamiento Premium y diseño cuidado.

 

Mercedes Benz Clase X, de alcance global

 

De la estrategia de asociación con la alianza Renault Nissan el fabricante alemán ha sacado un rédito importante: el lanzamiento de su primer pick up, el Mercedes Benz Clase X. El equipo de EnCamion.com asistió a su presentación mundial y desde entonces la ofensiva de la marca ha sido tota y ha contado con algunas ayudas in extremis por parte de nuestro gobierno. Casualidad o no este tipo de vehículos ha dejado de acarrear con la limitación que comportaba ser reconocido como vehículo industrial y que les obligaba a no sobrepasar los 90 kilómetros por hora. Ahora Mercedes-Benz ha cruzado el océano para presentar al mercado latinoamericano su Clase X.

Pocas o nulas diferencias tendrán las unidades destinadas a estos países y seguirá compartiendo la base del Nissan Navara NP300 con unas medidas algo superiores de 5,340 metros de largo, 1,920 metros de ancho, 1,819 metros de alto y una distancia entre ejes de 3.150 mm. Su caja tiene una capacidad de carga útil de 1.042 kilos además de ser capaz de remolcar 3.500 kilogramos con sistema de freno. Pese a compartir gran parte de su ADN con su homólogo japonés este pick up destaca por un diseño superior, característico de la firma Mercedes Benz y que también está en su modelo más aventurero.

 

Mercedes Benz Clase X, de alcance global

 

Como ya sucede en el mercado europeo el Mercedes Benz Clase X se ofrecerá con tres líneas de acabado. La versión Clase X Pure se centrará en la vertiente más funcional del modelo, lista para las jornadas laborales más exigente. A continuación estará el Progressive, un equipamiento a medias entre el día a día y las escapadas por lo que incrementa su carácter viajero y el confort en marcha.  Por último se encuentra la variante tope de gama denominada Power, un ejemplo del poderío de la marca en el que se prioriza el diseño, el cuidado por los detalles y se montan las motorizaciones más potentes.

En un mercado tan globalizado ni tan siquiera los motores serán distintos por lo que se venderán los mismos diésel  X 220 d de 163 CV y el X 250 d de 190 CV), sin confirmar la presencia del motor de gasolina de 165 CV. El continente también se mantendrá a la espera del bloque más potente prometido por la firma, el V6 de 258 CV.

 

Mercedes Benz Clase X, de alcance global

 

Mercedes Benz Clase X, de alcance global

 

Como suele ser habitual, Mercedes Benz irá un paso más allá en cuanto al equipamiento tecnológico del Clase X. Si bien es cierto que dichas soluciones tendrán que pagarse, es también de recibo destacar que pocas marcas ofrecen dicho nivel en un vehículo centrado en la funcionalidad o el terreno off-road. En este artículo hablamos de sus precios en España, que van desde los 27.900 euros del acceso de gama hasta los 44.203 euros.

22697957 páginas vistas
Artículos relacionados:
Fiat Fullback Cross, un pick-up para todo
Volkswagen Comerciales gama Life al completo
Iveco Daily Blue Power, familia ecológica
Volkswagen Multivan The Original
Comerciales en el IAA Frankfurt 2017
Toyota Hilux 4X4 Doble Cabina 2.4
Opel renueva su familia Vivaro
Prueba Mercedes Sprinter 314 CDI
Mercedes Benz Vito 116 CDI
Nuevo Pick-up Clase X de Mercedes