Nuevo Pick-up Clase X de Mercedes

Mié, 19/07/2017 - 12:40
Facebook Facebook

Apto para todo terreno, atributos clásicos

Pick up Clase X Mercedes

La marca alemana presentó en Ciudad de Cabo, Sudáfrica, su nuevo pick-up Clase X, el primero de un fabricante de vehículos Premium. Un pick-up que presume de todas sus características: robustez, funcionalidad y resistencia, además de gozar del confort, el dinamismo y la seguridad que atribuyen a la marca Mercedes.

Pick up Clase X Mercedes

Destaca su comportamiento y maniobrabilidad satisfaciendo las expectativas en todos los terrenos. Cuenta con una confortable suspensión, independiente de las ruedas delanteras, y los amortiguadores típicos de Mercedes, con muelles helicoidales y discos de freno autoventilados delante y detrás. De este modo, la marca el primer pick-up capaz de ofrecer prestaciones sobresalientes. Para su adaptabilidad a cualquier tipo de superficie, la Clase X dispone de una tracción integral acoplable 4MATIC con desmultiplicación "Low-Range" y bloqueo del diferencial opcional en el eje trasero. Está previsto que para el año que viene se ofrezca una tracción integral permanente.

Equipar el vehículo con los mejores elementos de seguridad activa y pasiva, hacen de la pick-up de Mercedes un vehículo singular. Entre otras características, predominan el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico.

Diseño inconfundible

El nuevo pick-up sigue la línea que caracteriza a Mercedes, con su estrella en el centro, la parrilla del radiador de dos lamas, el capó robusto de rasgos modelados y con faros que penetran ampliamente en el guardabarros de los laterales. Además, para generar diversidad en cuanto a los materiales y colores del segmento, incluye tres tipos de elementos de adorno para el puesto de conducción, seis tapizados para los asientos, incluyendo dos variantes en cuero con costuras de contraste y dos colores para el techo interior.

Pick up Clase X Mercedes

Tres versiones para configurar

Todas sus versiones cubren distintos campos de aplicación, ya sean profesionales como privados. La más sencilla es la versión Clase X PURE, centrado concretamente en la funcionalidad del vehículo. Sin embargo, las particularidades del confort y el cuidado diseño no dejan de vestirse en el pickup. La versión PROGRESSIVE está más dirigida a aquellos que prefieran un mayor estilo y más funciones de confort, siendo a su vez un vehículo privado confortable y representativo. Por último, la versión de gama alta POWER, que goza de un elevado nivel de equipamiento, está destinada a clientes que priorizan el estilo, el rendimiento y el confort. Es idónea para cualquier tipo de entorno, ya sea urbano o para disfrutar del tiempo libre fuera de las carreteras.

Pick up Clase X Mercedes

El motor más potente

Está previsto para 2018 lanzar un motor diésel V6 de 190 kW/258 CV de potencia, un motor que estará en el modelo tope de la gama y significará ser el más potente en el segmento de los pick-ups medianos. Para empezar, se ha introducido en el mercado el motor diésel incorporado en el X 220 d (120 kW/163 CV) y el X 250 d (140 kW/190 CV), además de un motor de gasolina (122 kW/165 CV).

Pick up Clase X Mercedes

Cargado de accesorios

La falta de accesorios no será un problema para el nuevo pick-up, ya que Mercedes ha lanzado numerosos artículos diseñados por la propia marca, como la styling bar, la side bar, un hardtop, diversas cubiertas y varias soluciones específicas para la carga y conducción todoterreno. Entre sus nuevos componentes, resalta la opción del "Me Connect" de Mercedes, que permitirá a los usuarios estar siempre conectados con el vehículo a través de su Smartphone. Entre otras funciones, se podrá consultar la ubicación del vehículo, el nivel de llenado del depósito de combustible o usar la navegación de puerta a puerta.

Precio

La nueva Clase X de Mercedes saldrá a la venta en Europa a partir del noviembre de este mismo año. En España, el precio de partida será de unos 28.682 euros, sin impuestos.

21843400 páginas vistas
Artículos relacionados:
Volkswagen Multivan The Original
Comerciales en el IAA Frankfurt 2017
Toyota Hilux 4X4 Doble Cabina 2.4
Opel renueva su familia Vivaro
Prueba Mercedes Sprinter 314 CDI
Mercedes Benz Vito 116 CDI
Nueva Ford Tourneo Custom
Prueba Fiat Doblo Cargo XL SX GLP
Nissan NV300 1.6 dCi 145 CV
ÉXITO ROTUNDO EN LA FURGOVOLKSWAGEN