Nuevo Iveco Stralis X-WAY

Jue, 16/11/2017 - 12:40
Facebook Facebook

Iveco actualiza su gama Stralis X-Way para el sector de los servicios urbanos y la construcción con lo mejor del legendario chasis Trakker y lo último en innovación de la firma.

 

Nuevo Iveco Stralis X-WAY

 

El Stralis X-WAY se renueva por completo para que los profesionales en el campo de la logística y la construcción cuenten con la gama definitiva que conjuga a la perfección los conocimientos del fabricante y las innovadoras soluciones tecnológicas al sector del transporte todoterreno. Tal y como sucede con toda la familia de vehículos pesados del fabricante, los Stralis X-WAY ofrecen un TCO ) sin igual gracias al intenso trabajo por mejorar el consumo de sus motores y la aparición de la tecnología HI-SCR, una patente que consigue que el vehículo no dependa de una parada para la regeneración.

Un elemento fundamental para este sector es la carga útil, un apartado donde Iveco ha querido ir un paso más allá ofreciendo los mejores datos del segmento en su versión Super Loader. Este camión con chasis 8x4 es ideal para servir como hormigonera al conseguir firmar un peso en báscula de 8845 kilogramos, una cifra que mejora la capacidad de carga del cliente. De este modo, la rentabilidad del cliente subirá como la espuma, algo que la propia marca puede asegurar gracias a la certificación independiente UTAC, que comprobó dicho dato con el su motor de 9 litros y 400 CV. Este bloque, junto a la solución de diseño de la suspensión trasera mecánica, la optimización de la arquitectura del mítico chasis y los travesaños además de la nueva suspensión delantera de ballesta sencilla y trasera de ballesta doble ofrecen un vehículo robusto y fiable sin renunciar a la eficiencia y el confort. El sistema de transmisión hidrostática HI-TRACTION proporciona tracción adicional a las ruedas delantera sólo cuando es necesario por lo que mejora su seguridad pero no dispara su faceta tragona.

 

Nuevo Iveco Stralis X-WAY

 

El consumo también es uno de los retos más importantes en la industria de la automoción en general y el Stralis X-WAY cuenta con lo último en soluciones de Iveco para la carretera. Su cadena cinemática rediseñada traspasa los límites actuales con un consumo un 11% menor y una reducción del NOx del 97%, la más baja del mercado. Además, su tecnología patentada HI-SCR permite que el vehículo no tenga que estar aparcado para la regeneración, un detalle clave para no perder tiempo y por tanto dinero. La transmisión automatizada Hi-Tronix es una parte clave a la hora de rebajar esos datos gracias al sistema HI-CRUISE con modos de conducción como el Eco-Roll y el control de crucero predictivo (con cambio de marchas).

 

Nuevo Iveco Stralis X-WAY

 

El fabricante quiso remarcar el gran abanico de posibilidades del Stralis X-Way, con múltiples configuraciones que permiten una mayor versatilidad y acercar con aquello que busca cada cliente.  La gama de vehículos se vertebra en los modelos de 2 y 4 ejes además del tridem 8x4 en configuraciones articuladas y rígidas. A eso hay que sumarle la posibilidad de escoger entre tres motores (Cursor 9, Cursor 11, que es novedad en las versiones 6x4 y 8x4, y Cursor 13), tres cajas de cambio (manual, automática Allison y ZF Hi-Tronix automatizada de 12 o 16 velocidades) y PTO Multipower (que incluye la de 2450 Nm). Finalmente, o para empezar, el cliente podrá escoger entre las tres configuraciones: ON (máxima visibilidad y acceso a la cabina estilo carretera), OFF (elevada movilidad todoterreno) y ON+ (favorable fuera de la carretera pero también en ella).

22984650 páginas vistas
Artículos relacionados:
La nueva gama urbana de Scania
Arocs o el todo uso en la construcción según Mercedes Benz
Gama XT: Scania en la construcción
Terberg YT202-EV, el camión eléctrico de SCHERM Group
Scania apuesta por el gas
Comparativo rendimiento IVECO Stralis XP 480 diesel versus IVECO Stralis NP GNL 400
El Iveco Stralis NP alcanza los 460 CV
DAF CF y XF con chasis de tres y cuatro ejes 2017
Prueba Consumo IVECO Stralis XP 480 Euro 6
Nuevos MAN TGL y TGM