Nueva Ford Transit Custom, un plus en todo

Mar, 28/11/2017 - 12:18
Facebook Facebook

 

La nueva Ford Transit Custom es más elegante, digital y tecnológica.

La furgoneta de una tonelada más vendida en Europa se renueva por fuera e incrementa su nivel de equipamiento además de presentar un modelo híbrido enchufable en pleno periodo de pruebas.

 

Nueva Ford Transit Custom, un plus en todo

 

Hace un lustro Ford arrancó una nueva ofensiva de producto denominada Big Bang. Con modelos completamente renovados y un catálogo muy diferente a lo ofrecido años atrás la marca del óvalo pretendía llegar a lo más alto del mercado de vehículos comerciales. Tras conseguir los objetivos marcados y situar al Ford Transit Custom como la furgoneta de una tonelada más vendida en Europa ahora le toca renovarse para seguir a la cabeza del ranking. La actualización, ya que no hablamos de un modelo completamente rompedor, se centra en mostrar una imagen más deportiva y elegante, un interior conectado y con más huecos para guardar objetos y motores más eficientes.

 

Nueva Ford Transit Custom, un plus en todo

 

Hace apenas un año empezaron los cambios con la presentación del motor EcoBlue, un bloque diésel de última generación con potencias de 105, 130 y 170 CV. Este bloque, que mejora la eficiencia de combustible en un 13% respecto a la generación anterior, seguirá estando presente en la nueva hornada de Transit Custom, que también mantendrá las mismas variantes: dos alturas de techo, dos opciones de batalla y las carrocerías Van, Kombi, Mixta y  Van doble cabina. Todo esto con una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kg en su versión más grande. También estará disponible en nuevo cambio automático Ford Selectshift 6-Speed Auto, presentado junto al bloque en 2016, que supone el 11% de las ventas. Pese a mantener todos estos aspectos la firma asegura haber cambiado más de 2.200 piezas en esta nueva generación así que pasamos a desgranar todas sus mejoras.

 

Nueva Ford Transit Custom, un plus en todo

 

DISEÑO

La línea de la nueva Ford Transit Custom es continuista pero los cambios en su imagen son palpables y se le asemejan a cualquier turismo de la marca. Su frontal ha sido rediseñado por completo con una parrilla trapezoidal elevada más grande y deportiva, nuevos grupos ópticos y un paragolpes inferior que bien podría ser el de cualquier todocamino. Este aspecto más musculado y la tecnología LED en las luces de conducción diurna (a partir del acabado Trend) le aportan, sin duda, un carácter más dinámico y actual.

 

v

 

En su interior los cambios son sustanciales. Tal y como acepta la propia marca, los clientes siempre le han demandado más espacios guarda objetos así que han incrementado los huecos del habitáculo hasta conseguir 25 litros de capacidad, la mejor carga interior del segmento. La nueva filosofía de diseño de Ford, presentada en el nuevo Fiesta, también se traslada a sus vehículos comerciales y eso significa un mayor cuidado por los detalles, sensación de calidad, menos plásticos duros, utilización de materiales atractivos y resistentes y la presencia del nuevo sistema SYNC 3 en la pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas. Esta pantalla multifunción supone un cambio importante y sitúa la conectividad del Ford Transit Custom al nivel de cualquier turismo.

 

Nueva Ford Transit Custom, un plus en todo

 

A esto debemos sumar la presencia de los sistemas de ayuda a la conducción más actuales como el Limitador de Velocidad Inteligente, que adapta tu velocidad de crucero a la marcada por la vía mediante el reconocimiento de las señales de tráfico. Otra solución clave para un vehículo de estas proporciones es la Alerta de Tráfico Cruzado, un sistema que utiliza las cámaras y sensores para facilitar una imagen clara de 180 grados sobre lo que sucede en la zaga cuando estamos desaparcando. El freno Asistente Precolisión con Detección de Peatones es capaz de detectar personas incluso por la noche (con los faros encendidos, por supuesto) y supone un antes y después en la democratización de la seguridad vial en modelos no premium que defiende la marca con la incorporación también de este seguido de sistemas: Alerta de Mantenimiento de Carril, el Monitor de Conducción Segura, las Luces Largas Automáticas, la Cámara de Visión Trasera, la Mitigación de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

 

frontal

 

Para aquellos que tienen que trabajar pero no quieren renunciar a una conducción divertida, ágil y un diseño desenfadado y deportivo Ford presenta la gama Sport. Esta nueva opción, que monta el bloque de 170 CV, está disponible en las carrocerías Van y Kombi pero siempre en la batalla más corta. Su Kit estético encantará a los amantes del motor mientras que las posibilidades de configuración de los asientos y su funcionalidad harán de su interior el verdadero motivo de compra.

Todavía no se ha desvelado su precio pero desde la dirección de Ford España nos aseguran que, pese al incremento notable de su equipamiento, el aumento de precio se mantendrá al nivel de lo ofrecido por la marca hasta ahora. Su producción empezará en Turquía a partir de diciembre así que se esperan las primeras unidades para febrero. Mientras tanto, Londres es la ciudad escogida para poner a prueba su nueva variante PHEV (Híbrida enchufable) durante el próximo 2018. Esta nueva generación de Transit Custom sostenible cuenta, por ahora, con 50 kilómetros de autonomía eléctrica ampliables mediante otro bloque EcoBoost 1.0 litros de gasolina y empezará su producción en 2019.

 

22984661 páginas vistas
Artículos relacionados:
Volkswagen Transporter Rockton, hasta el infinito
Fiat Fullback Cross, un pick-up para todo
Mercedes Benz Clase X, de alcance global
Volkswagen Comerciales gama Life al completo
Iveco Daily Blue Power, familia ecológica
Volkswagen Multivan The Original
Comerciales en el IAA Frankfurt 2017
Toyota Hilux 4X4 Doble Cabina 2.4
Opel renueva su familia Vivaro
Prueba Mercedes Sprinter 314 CDI