El Iveco Stralis NP alcanza los 460 CV

Mar, 31/10/2017 - 11:55
Facebook Facebook

El nuevo Iveco Stralis NP 460 propulsado por gas natural licuado aumenta su potencia 60CV con un rango de autonomía de hasta 1.600 kilómetros y una reducción del consumo del 15%.

 

El Iveco Stralis NP alcanza los 460 CV

 

Uno de los escollos más importantes ante el cambio hacia la movilidad sostenible es la pérdida de prestaciones y las dudas sobre su fiabilidad. Iveco superó ese último desafío con el lanzamiento del Stralis NP 400, el camión propulsado por gas natural licuado que ha demostrado estar a la altura de las demandas del mercado pero al que le faltaba firmar un rendimiento mayor. Con la presentación del nuevo Iveco Stralis NP 460 el fabricante alcanza su máxima con un modelo listo para realizar las rutas más exigentes de la larga distancia, logrando el mejor resultado en el segmento de los rígidos y cabezas tractoras.

 

El Iveco Stralis NP alcanza los 460 CV

 

Ulm (Alemania) fue el lugar escogido para presentar la actualización del camión más sostenible, que ahora incrementa su potencia pero también la eficiencia en su oferta de camiones pesados de gas natural con el Stralis NP 460. El nuevo motor monocombustible Cursor 13 NP se combina como detalle en primicia en el mercado con una transmisión automatizada Hi-Tronix de 12 velocidades, un mix perfecto para adquirir las cuotas de confort y eficiencia superiores a la generación anterior además de añadir la conducción predictiva HI-CRUISE basada en el GPS. Gracias al enfoque modular este vehículo puede funcionar con GNC, combinando el GNC con el GNL o con GNL a secas, siendo esta última variante la que garantiza una autonomía récord de 1.600 kilómetros. Pero no sólo se trata del Stralis NP más potente hasta la fecha, también el más ecológico con una reducción del 99% de partículas en suspensión y del 60% de NOx en comparación con los diésel de la Euro VI. Otra de sus puntas de lanza sigue siendo el silencio, un detalle valorado especialmente para el transporte urbano y una ínfima huella de carbono al recortar sus emisiones de CO2 hasta en un 95%.

Con esta nueva potencia el Stralis NP 460 se alza, todavía más, como el rival más temible para los modelos diésel de larga distancia al ofrecer un coste total de propiedad (TCO) hasta un 9% menor que uno de combustión tradicional (mayor al 7% conseguido por el pasado Stralis NP 400). Para firmar este dato el NP 460 se nutre de una mecánica y combustible que reduce su consumo hasta en un 15% (además de que el gas natural es más barato claro está) pero también de unos intervalos de mantenimiento más dilatados, ampliados a los 90.000 kilómetros gracias a la ausencia de sistemas postratamiento, filtros de partículas o regeneradores.

 

El Iveco Stralis NP alcanza los 460 CV

 

Michelin Solutions es otro de los aliados de este nuevo Stralis NP 460 con tres aplicaciones que facilitan la gestión de la flota por parte del propietario. El primero de ellos es el MyBestRoute, que ayuda a elegir el itinerario más pertinente, MiInspection digitaliza el mantenimiento y sugiere paradas preventivas que ahorren mayores males y MyTraining, una formación online para mejorar la eficiencia de los conductores.

22698044 páginas vistas
Artículos relacionados:
Nuevo Iveco Stralis X-WAY
Gama XT: Scania en la construcción
Terberg YT202-EV, el camión eléctrico de SCHERM Group
Scania apuesta por el gas
Comparativo rendimiento IVECO Stralis XP 480 diesel versus IVECO Stralis NP GNL 400
DAF CF y XF con chasis de tres y cuatro ejes 2017
Prueba Consumo IVECO Stralis XP 480 Euro 6
Nuevos MAN TGL y TGM
Nueva gama DAF LF, renovación total
Los camiones Volvo GNL al nivel de un diésel