La nueva gama urbana de Scania

Lun, 11/12/2017 - 11:06
Facebook Facebook

Scania Trucks presenta su nueva gama de vehículos urbanos con un amplio abanico de posibilidades y motores más eficientes y sostenibles.

 

La nueva gama urbana de Scania

 

La movilidad urbana se ha convertido en un tema de Estado, las grandes ciudades han tomado el camino hacia la máxima sostenibilidad y ello afecta claramente a los vehículos de distribución. En este marco los grandes fabricantes se ponen en marcha para presentar sus opciones más eficientes y menos contaminantes como es el caso de la nueva hornada de camiones de distribución, recogida de residuos, extinción de incendios y rescate para entornos urbanos de Scania Trucks. Esta es la tercera  fase de renovación de vehículos de la marca, que se encuentra inmersa en el proceso de renovación de su producto siguiendo las pautas de su nueva filosofía “aquí y ahora”. El objetivo principal de esta nueva generación lo descubrió Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo de Scania, que comentó durante la presentación: “como líderes en el transporte sostenible, partimos de la base de que nuestros clientes deben poder superar retos relacionados con el tráfico, seguridad, sostenibilidad y economía en general a la vez que les proponemos unas condiciones laborales atractivas”.

 

 

MOTORES DE GAS

El transporte de mercancía dirige sus esfuerzos actuales en encontrar una solución alternativa y real a día de hoy. Parece que el gas es la opción preferida y la nueva familia urbana de Scania cuenta con una nueva oferta de gas con motores de 13 litros y 410 CV de potencia. Este bloque denominado OC13 sirve tanto para la larga distancia como para la construcción ya que su fuerza y rendimiento lo convierten en el perfecto aliado de terrenos complicados sin renunciar a las ventajas económicas y medioambientales del gas.

 

La nueva gama urbana de Scania

 

A nivel técnico este bloque de 410 Cv ofrece 2.000 Nm de par desde las 1.100 rpm hasta las 1.400 por lo que se puede comparar, sin problemas, a los datos concedidos por un diésel del mismo tamaño. Si a eso le sumamos la notable autonomía de este tipo de vehículos significa que una tractora con semirremolque de hasta 40 toneladas puede recorrer 1.100 kilómetros sin necesidad de repostar en su variante GNL.

NUEVA GAMA 7 LITROS

A la amplia gama de bloques Scania se suma una nueva familia de motores de 7 litros que incrementan el rango de potencias de sus 15 propulsores Euro 6 desde los 220 hasta los 730 CV (también hay de 9, 13 y 16 litros). La nueva generación está ideada para uso urbano por lo que su mejora principal se centra en la reducción de las emisiones y el ahorro de combustible, retos conseguidos con la colaboración de Cummins, socio de Scania desde hace años en el apartado de motores y componentes.

 

La nueva gama urbana de Scania

 

Estamos ante un bloque que se ofrece en las potencias de 220, 250 y 280 caballos, desarrollado para que las bajas revoluciones sean su mejor baza y que la variación del peso de carga no suponga un gasto en combustible innecesario. El uso de la reducción catalítica selectiva para el tratamiento de los gases de escape consigue reducir las emisiones de NOx (partículas nocivas para el ser humano) además de reducir el ruido de manera notable.

CABINAS

Otro de los elementos claves de esta nueva generación urbana Scania son las infinitas posibilidades de configuración gracias a las nuevas cabinas presentadas durante su lanzamiento.  La serie L de cabinas de acceso bajos son ideales para la distribución urbana y cuentan con hasta tres áreas para pasajeros y un habitáculo suficientemente amplio para facilitar el movimiento en su interior. Cuenta con un único escalón con sistema de inclinación automática al activar el freno de mano y la Ventana Scania City Safe ofrece mayor visión y por tanto seguridad.

 

scania urban ​

 

La Serie L mide 200 centímetros de largo y se ofrecen en tres variantes: baja, normal y alta. Como comentábamos anteriormente su altura es la mayor ventaja, con una distancia de 80 centímetros respecto al suelo (dependiendo de los neumáticos) además del escalón de 79 centímetros de ancho.

La nueva Scania CrewCab es otra de las joyas de esta nueva hornada de vehículos de emergencias y brigadas de extinción de incendios con hasta 500 CV bajo el capó. La firma no se esconde en concederle el denominador “mejor cabina doble del mundo” y es que está creada de cero a prueba de colisiones e impactos gracias a los sistemas de seguridad pasiva como los airbags de cortina laterales. Basada en la cabina P de Scania, esta nueva CrewCab cuenta con dos longitudes (CP28 y CP31) además de dos opciones de alturas de techo para la de mayor tamaño. ¿Lo mejor según Scania? Además de todas las mejoras de una cabina completamente renovada el plazo de fabricación se ha reducido en un 30% gracias a las nuevas dobles cabinas de última generación y su preparación previa para encauzar las conexiones eléctricas, de ventilación y los puntos de anclaje resistentes para que el carrocero cuente de primeras con esta ayuda.

 

La nueva gama urbana de Scania

 

23639741 páginas vistas
Artículos relacionados:
Prueba Consumo Scania R 520 V8 Euro 6
Kenworth W900: uno de los grandes mitos
Volvo FH GNL 460 CV
El IVECO Stralis X-Way al detalle
El IVECO Stralis X-Way al detalle
Video prueba Scania R 520 V8 Euro 6
Prueba Consumos Volvo FE 350 6X2 Euro 6
Prueba del Fuso eCanter por las calles de Berlín
Vídeo comparativa entre los IVECO Stralis Hi-Way XP Diesel y a Gas Natural NP.
Arocs o el todo uso en la construcción según Mercedes Benz