Mercedes Benz Vito 116 CDI

Vie, 04/08/2017 - 13:17
Facebook Facebook

Probamos el Mercedes Benz Vito Tourer con motor 116 CDI de 163 CV con cambio automático que destaca por el confort en marcha y su notable eficiencia.

 

Mercedes Benz Vito 116 CDI

 

La actual generación del Mercedes Benz Vito se presentó en 2014 y se fabrica en la planta española que la firma alemana tiene en Vitoria junto al monovolumen de gran capacidad Clase V. Si quieres conocer más de estas instalaciones de Daimler no dudes en leer este artículo. Hoy, en cambio, hablaremos de la furgoneta con motor de 2,1 litros, 163 CV, posición delantera longitudinal y todo ello unido a un cambio automático y tracción trasera debido a peso total de 3.200 kilogramos.

Prueba resumen:

- Gran confort de marcha con una muy buena posición de conducción.

- Motor bien equilibrado, con un consumo contenido y buenas prestaciones.

- Cambio automático algo lento pero muy cómodo para el uso diario.

 

Mercedes Benz Vito 116 CDI

 

Ficha técnica el Mercedes Benz Vito 116 CDI de 160 CV:

Motor: Diésel, 2.143 cc de cilindrada, 4 cilindros en línea que rinde una potencia de 163 CV un par máximo de 380 Nm de 1.500 a 2.500 rpm. Velocidad máxima de 176 km/h con una aceleración de menos de 12 segundos. Caja de cambios cambio 7G-TRONIC PLUS y tracción trasera.

Chasis y capacidades: En función de su versión pueden tener un peso máximo autorizado de 2.5000 kilogramos mientras que las de mayor tamaño pueden llegar a los 3.200 kilogramos de peso total de carga.

Consumo medio durante la toma de contacto: En torno a 7,4 litros a los 100 kilómetros.

 

Mercedes Benz Vito 116 CDI

 

Mercedes Benz Vito 116 CDI

 

Comentarios del probador

Hoy nos ponemos al volante de una de las variantes del Mercedes Benz Vito, la furgoneta de la marca de la estrella fabricada en la factoría de Vitoria (Euskadi). Nuestro modelo en concreto es el Mercedes Benz Vito Tourer 116 CDI con un tamaño de 5,14 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,92 de alto que admite hasta 9 pasajeros. Un detalle que le convierte, sin duda, en el modelo perfecto para hoteles y compañías de transporte de personas.

 

Mercedes Benz Vito 116 CDI

 

Lanzada en 2014 esta nueva generación de Vito luce un diseño completamente renovado tanto en el exterior como en el habitáculo. Que destaca por su increíble sensación de espacio y un cuidado extremo por los detalles, digno de la marca premium de Daimler AG. Es por ello que ya no nos sorprende encontrarnos con un volante multifunción desde el que podemos controlar todos los detalles del equipo de infoentretenimiento y una cantidad infinita de huecos donde poder guardar botellas, móviles, papeleo, cables etc. Al frente de este volante no podemos sino resaltar su confort en marcha y una posición de conducción muy acertada, que permite hacer kilómetros sin notar la fatiga o la incomodidad de sentirse “enclaustrado”.

 

Mercedes Benz Vito 116 CDI

 

Mercedes Benz Vito 116 CDI

 

Todas estas mejoras van unidas a un incremento notable de las ayudas a la conducción, que ejercen como el copiloto perfecto tanto en nuestras jornadas laborales como cuando llevamos a nuestra familia a bordo.  El Sistema ESP Adaptativo de frenado tiene en cuenta el peso del habitáculo y soluciones como el detector de fatiga, el park assist y el control de cambio de carril lo sitúan un paso más allá de su competencia premium más directa.

 

Mercedes Benz Vito 116 CDI

 

Durante su conducción quisimos prestar especial atención al nuevo cambio automático 7G-TRONIC PLUS accionado mediante convertidor de par y que ofrece 7 velocidades. Este último detalle es realmente importante para poderse posicionar como una de las furgonetas más eficientes del mercado pese a su peso con un consumo medio de 7,4 litros a los cien kilómetros durante nuestra prueba a fondo. Lo cierto es que durante nuestra circulación por vías urbanas e interurbanas se muestra eficaz pero esperábamos algo más de empuje. Es cierto que no estamos ante un modelo “deportivo” pero, precisamente por eso, no encontramos la coherencia de montar las levas al volante. Un prejuicio que casi desaparece durante un tramo de curvas ya que el control “semimanual” nos permitió mantener un ritmo más ágil. De todas formas seguimos sin compartir su función.

 

Mercedes Benz Vito 116 CDI

 

Mercedes Benz Vito 116 CDI

 

En el apartado motor su potencia es más que suficiente para el modelo Tourer pero si crees que necesitas más siempre tienes la opción Vito 119 BlueTEC con 190 CV, a nuestro parecer innecesaria. Con ocho asientos ocupados su agilidad sigue siendo notable y el comportamiento dinámico no admite quejas. Puedes cargar con toda la familia y sus trastos que la Mercedes Benz Vito Tourer 116 CDI será capaz de llevaros al fin del mundo, por carretera obviamente, y sin ponerse en modo “tragón” con el combustible gracias a un diseño que ha mejorado su aerodinámica, consiguiendo un coeficiente Cx de 0,32. Todo ello con una circulación estable, sin balanceos y con una dirección directa pero ligera. Además, gracias al uso del AdBlue la firma recurre a la solución fácil y rápida para entrar en la normativa Euro6.

 

Mercedes Benz Vito 116 CDI

 

El precio del modelo dependerá de su tamaño, motor y acabados (Base, Pro y Select.). El precio arranca en los 22.438 euros para el modelo de acceso con bloque 109 CDI Base y llega a los 37.651 euros para el motor 119 BT con acabado Select y carrocería Extralarga.

 

22667940 páginas vistas
Artículos relacionados:
Fiat Fullback Cross, un pick-up para todo
Mercedes Benz Clase X, de alcance global
Volkswagen Comerciales gama Life al completo
Iveco Daily Blue Power, familia ecológica
Volkswagen Multivan The Original
Comerciales en el IAA Frankfurt 2017
Toyota Hilux 4X4 Doble Cabina 2.4
Opel renueva su familia Vivaro
Prueba Mercedes Sprinter 314 CDI
Nuevo Pick-up Clase X de Mercedes