Ya tenemos finalista español del Optifuel Challenge 2017

Mié, 05/07/2017 - 10:11
Facebook Facebook

La cuarta edición del Renault Trucks Optifuel Challenge ya tiene finalista español: Rubén Abad de Gametrans Norte S.L representará a nuestro país en la final internacional de octubre.

Ya tenemos finalista español del Optifuel

 

El consumo de carburante supone un 21% del coste medio total de una empresa y teniendo en cuenta que en los últimos 15 años el precio del barril ha subido cerca del 500% está muy claro que la conducción eficiente se ha convertido en un requisito imprescindible. Es por eso que los fabricantes de camiones se encuentran en un desarrollo constante por encontrar el motor más ahorrativo pero también sostenible.

Renault Truck presentó en 2009 su primera solución Optifuel, un concepto que ha ido evolucionando en pro de un menor consumo con nuevas soluciones como el Optifleet, Optifuel Infomax, Expertos Optifuel, Eco Score y el Optifuel Training hasta dar con una variante para los camiones con un bloque de 13 litros y mejoras aerodinámicas denominado T Optifuel 2017. En su camino hacia la máxima eficiencia la firma francesa puso en marcha un concurso que animará a sus conductores a seguir con el ejemplo y de allí nació hace cuatro años el Optifuel Challenge.

 

Ya tenemos finalista español del Optifuel

 

Este concurso en busca del mejor Eco-Conductor se celebra cada dos años a nivel internacional y cada país presenta a su mejor candidatura tras las eliminatorias locales. La final española tuvo lugar en Aranjuez y participaron 12 conductores vencedores de las respectivas semifinales en Granada, Valladolid y Tarragona. Al volante del Renault Trucks T 480 Optifuel mostraron todo su potencial, práctica y habilidad en la conducción eficiente para que, finalmente, Rubén Abad se hiciera con la primera posición. Este conductor de la empresa Gametrans Norte S.L, ubicada en Palencia, utilizó su experiencia en el transporte nacional e internacional dentro de este operador logístico que abarca diferentes etapas de la cadena de suministro para adelantarse a sus contrincantes. Juan Manuel Illán de Dohertans 3000 S.L y Diego Molina de Diego Molina S.L acompañaron a Abad en el podio y se quedaron a las puertas de participar en la gran final.

Durante esta emocionante jornada la prensa especializada pudo vivir el campeonato en primera persona y el equipo de EnCamion.com no faltó a la cita. Para que entendiéramos las dificultades de dicha competición la organización nos dejó realizar el mismo recorrido que los finalistas y vivir nuestra propia carrera contra el gasoil, por suerte, sin rivalizar con los profesionales de la carretera.

 

Ya tenemos finalista español del Optifuel

Los periodistas pudieron vivir el ambiente del Optifuel Challenge.

Ya tenemos finalista español del Optifuel

 

La final de esta competición consolidada entre los conductores de Renault Trucks se celebrará en España el próximo octubre, acumulando otra edición de éxito. Desde su nacimiento en 2012 con 18 países y 1.500 empresas ha conseguido implicar a sus clientes hasta conseguir una participación de 20 países, 2.214 compañías y 9.000 conductores en las pruebas de 2015, cuando un español logró vencer en la final de Lisboa. Deseamos que a  nuestro actual representante, Rubén Abad, le acompañe a misma suerte y pueda conseguir el gran premio: un Renault Trucks T 480 Optifuel con los 6.000 euros en cheque regalo y la visita a la fábrica de Lyon.

 

Ya tenemos finalista español del Optifuel

 

Para ello tendrá que optimizar al máximo las soluciones tecnológicas que ha desarrollado la marca para el pack Fuel Eco como son el Optivision, el compresor de aire desembragable, el cruise control y muchas opciones más. El T480 Sleeper Cab Optifuel utilizado cuenta con una configuración diseñada para optimizar el consumo con todo el equipamiento necesario para mejorar en ese aspecto y el motor Euro 6 Step C con caja automatizada (5 generación) Optidriver y el freno Optibrake.

20854826 páginas vistas
Artículos relacionados:
Héroes desconocidos
Volvo Trucks Safety Days, un futuro sin accidentes
Los camiones más potentes
IV Concentración Camiones Club Astur en Pola de Siero 2017
IV Concentración Camiones Club Astur en Pola de Siero 2017
Executive, la solución para el SKO Cool de Schmitz Cargobull
Los 5 camiones edición especial de sus deportivos
La máquina del tiempo de Pedro Aguilera
Los Monster Jam regresan por todo lo alto a España
Wtransnet presenta Qualis Logistics