Acuerdo de colaboración CETM-Renault Trucks | encamion.com

Inicio de sesión

Acuerdo de colaboración CETM-Renault Trucks

La formación como herramienta fundamental para el éxito

La colaboración entre la patronal del transporte CETM y su entidad formativa CEFTRAL con Renault Trucks ya dio lugar a un artículo hace algún tiempo. Hoy quieren enfatizar los beneficios de esta unión con la cesión de dos cabezas tractoras de la Gama T con lo último en cuanto a equipamiento tecnológico para la formación de conductores actualizados.

Conducir camiones hoy en día nada tiene que ver con el transporte de mercancías de hace unas décadas. Como con todo en esta vida, la aparición de la tecnología aplicada a la automoción cambió el paradigma y sigue haciéndolo año tras año. La entidad formativa CEFTRAL, que depende de la patronal del transporte CETM, quiere seguir el ritmo de la innovación y para ello cuenta con un gran aliado, Renault Trucks. La firma francesa colabora desde 1998 con CEFTRAL y ahora ha cedido dos vehículos destinados a la formación de conductores con las últimas soluciones tencológicas que podemos encontrar en los camiones a la venta.

Los dos modelos en concreto son un Gama T 480 Euro 6 y un Gama T460 Euro 6 con dobles mandos para la formación, ambos con cambio semiautomático, y todas las ayudas a la conducción. Con esta incorporación el centro de formación, que se encuentra en Azuqueza de Henares (Guadalajara), se pone al día con las últimas soluciones como el sistema de alerta de cambio de carril involuntario, ACC, alerta de presencia de peatones, etc. Equipamiento que ya se encuentra en el más del 80% de los vehículos a disposición en el mercado.

Tal y como ya comentamos en nuestra prueba del Serie T High Sleeper Cab y Renault Magnum, “el control de velocidad de crucero puede incluir diversas funciones. Si activamos todas las posibilidades disponemos del ACC, el radar frontal que mantiene la distancia con los vehículos que alcancemos, a la vez que mediante el ECO Cruise Control podemos regular el margen de velocidad para no forzar la máquina, y los consumos, en los ascensos y recuperar algo de velocidad en los descensos”.

La relación entre Renault Trucks y CEFTRAL permite que las dos partes del acuerdo se beneficien de la formación complementaria que ofrece la firma francesa. Para la red es vital acceder a esta formación para garantizar una plantilla formada y el centro de CETM aporta su granito de arena para que parte de los 893 conductores (2016) pudieran incrementar su nivel de conocimiento acerca de la marca y sus soluciones técnicas, comerciales y de postventa.

Los dos vehículos cedidos por Renault Trucks y con lo último en sistemas de ayuda a la conducción.Los dos vehículos cedidos por Renault Trucks y con lo último en sistemas de ayuda a la conducción.

Tras la entrada en vigor de la normativa Euro 6 Renault Trucks ha potenciado la formación técnica en la nueva gama y dentro de ese ámbito se encuentra la base para nuevos mecánicos, otras novedades de producto/tecnología y la diagnosis. Pero el cliente final es lo más importante para la firma gala, por lo que no quiere olvidarse de los cursos de desarrollo comercial y servicio al cliente. En este sentido y en busca de una mayor concienciación, Renault puso en marcha el campeonato RTEC (Road To Excellence Championship) del que hablamos en este artículo.

EDUCACIÓN = EFICIENCIA

Volviendo a su colaboración con la CETM, la incorporación de modelos de última generación facilitará la implantación de una formación enfocada a la conducción económica. Este detalle es clave en la filosofía Renault Trucks y ha realizado una apuesta fuerte en esta materia para que sus clientes conductores cuenten con la información necesaria para sacar el mayor rendimiento al vehículo. Para eso es vital el conocimiento del sistema de gestión de flotas Optifleet, del que también hablamos en profundidad en el artículo anterior y que se compone de los siguientes módulos:

• Módulo MAP – geolocalización para optimizar trayectos y evitar km innecesarios.

• Módulo DRIVE – de seguimiento de tiempos y descarga de los datos del tacógrafo.

• Módulo LINK – de comunicación con los conductores por SMS y correo electrónico.

• Módulo CHECK – de seguimiento de datos técnicos por conductor y por vehículo, incluyendo datos de consumo, utilización de freno, tiempo de ralentí, etc. Esta última funcionalidad cuenta con el EcoScore, un ranking que proporcionara un resultado según el análisis de elementos que afectan a la conducción.

20512523 páginas vistas
Artículos relacionados:
El sector se implica en el Forum Ecotransporte
Éxito de participación en la I Edición del Forum Ecotransporte
Bañeras basculantes: nuevo reto de Schmitz Cargobull en España
Fleet Board, la innovación como evolución
Schmitz Cargobull creará una nueva carrocería frigorífica en Zaragoza
IVECO inaugura el primer centro OK Trucks en España
MAN se consolida en 2016
La Plataforma LIVE presenta #electriciutat, un plan de movilidad eléctrica
Semi frigorífico S.KO Cool Executive
Hermanos Voces: Camioneros como los de antes