Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

Jue, 14/09/2017 - 10:41
Facebook Facebook

La ofensiva camper 

El Salón de Frankfurt compensó el desplante de algunas marcas con el poderoso músculo de los grupos alemanes, la presentación de mucho prototipo y algunos vehículos comerciales que pasaron más bien desapercibidos. De este sector destacó la presencia de nuevas variantes camper para los furgones de tamaño medio de los fabricantes, listos para la ofensiva de este segmento.

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

Año tras año los pronósticos se confirman y los salones van perdiendo fuerza o, mejor dicho, optimizándola. Si bien antes el Salón de París y Frankfurt competían por el liderado en Europa está claro que este premio se ha quedado en Ginebra, por ahora. Ante tal situación ambos salones se han ido convirtiendo en una muestra de poderío de los grupos nacionales, es decir: Volkswagen para Frankfurt y PSA con Renault y su Alianza con Nissan para París. Pese a eso no han faltado algunas novedades con acento galés como puede ser el nuevo Opel Grandland X o el Renault Megane R.S en el apartado turismos. En vehículos comerciales el tema ha flojeado bastante con algunos lanzamientos interesantes pero sepultados entre tanta primicia y prototipo.

Citroën llegó a la feria con un modelo completamente nuevo, el C3 Aircross, pero también con una propuesta interesante para los amantes del camper: el Citroën SpaceTourer Rip Curl concept. Basada en la SpaceTourer 4x4 con transmisión Dangel, con diferencial de deslizamiento limitado, bajos reforzados y distancia al suelo elevada la firma del chevron cuenta con la colaboración de Pössl Freizeit und Sport GmbH y Rip Curl para mostrar una ‘van’ con aires distintos. Su diseño aventurero, el techo con apertura total en el frontal, la cocina completa y extraíble y las dos puertas correderas con elementos únicos en cuanto a funcionalidad. Para los interesados en conocer más a fondo este prototipo, Citroën y Rip Curl organizan una ruta europea por las principales capitales del surf con parada en San Sebastián (15 de noviembre), Gijón (18 noviembre), La Coruña (22 noviembre) y Barcelona (5 de diciembre).

 

​    ​iaa

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

Ya lo avanzamos antes de que Frankfurt abriera sus puertas. Ford iba a apostar por su pick-up Ranger, el más vendido en Europa, para enseñar músculo en la cita alemana. El Ford Ranger Black Edition deja claro con su nombre el motivo su preparación. El negro decora la rejilla del radiador, las llantas de aleación, las barras superiores, e incluso la caja de carga. Con un interior al nivel de cualquier turismo de la marca con asientos de cuero, climatizador bizona, sistema multimedia SYNC 3 estrenado hace unos meses y cabina doble entre otros detalles, Ford se plantea una producción de 2.500 unidades para esta bestia ‘sofisticada’ de la carretera.

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

Siguiendo con la dinámica pick-up Mercedes-Benz aprovechó un salón a su gusto para presentar al mundo su nuevo Clase X. El equipo de EnCamion.com pudo asistir a su presentación estática hace unos meses y ya entonces nos quedamos prendados de la combinación ‘casi’ perfecta entre elegancia y robustez que han conseguido darle los de la estrella. Con bloques que van desde los 163 caballos hasta los 258 CV del bloque previsto para 2018, el primer pick-up de la firma llega en el momento ideal para este segmento ya que la legislación española eliminó su limitación de circular a menos de 90 km/h hace unos meses.

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

También hizo acto de presencia el Volkswagen Amarok presentado en el Salón de Vehículos comerciales IAA de Hannover 2016.

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

De esta firma debemos destacar un concepto alejado de nuestra especialización pero que llamó tanto la atención que no podemos olvidar: el Volkswagen California XXL. Las imágenes de adelanto que publicó la firma adelantaban un modelo de enormes dimensiones y así es. Puede que la lealtad hacia sus orígenes se pierda en este concept pero su espacio, el baño completo y el diseño futurista se ganó el aprecio de todo aquel que subía a su interior.  Si quieres saber más de él puedes descubrirlo en este artículo.

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

No queremos acabar el artículo sin hacer mención especial al recién presentado Ope Vivaro Life. Este concepto camper de acceso ofrece un espacio modulable que permite convertir al furgón en una sala de reuniones al girar los asientos de la segunda fila o un dormitorio en tan sólo unos sencillos pasos para estirar la tercera fila. El sistema corredero de los asientos y su forma de plegarse consigue crear una superficie completamente plana de 1,80 de largo y más de 1,30 metros de ancho para dormir en cualquier lugar. La mesa plegable, la tapicería de cuero y el calefactor auxiliar son opcionales.

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

Comerciales en el IAA Frankfurt 2017

 

22175686 páginas vistas
Artículos relacionados:
Volkswagen Comerciales gama Life al completo
Iveco Daily Blue Power, familia ecológica
Volkswagen Multivan The Original
Toyota Hilux 4X4 Doble Cabina 2.4
Opel renueva su familia Vivaro
Prueba Mercedes Sprinter 314 CDI
Mercedes Benz Vito 116 CDI
Nuevo Pick-up Clase X de Mercedes
Nueva Ford Tourneo Custom
Prueba Fiat Doblo Cargo XL SX GLP