Las novedades del Salón del Automóvil en Ginebra 2016 | encamion.com

Inicio de sesión

Las novedades del Salón del Automóvil en Ginebra 2016

Arranca el salón suizo que con la edición 2016, que se celebra del 3 al 13 de marzo, alcanza su 86ª edición, confirmándose como uno de los aparadores mundiales más elitistas de la industria del automóvil. Una cita a la que el equipo de encamion no podía faltar, aunque el gran público suele fijarse más en concepts y superdeportivos de presupuesto millonario, nosotros lo hemos recorrido haciendo especial atención en los vehículos comerciales.

Por: Verónica López Trensig

Edición 86ª del Salón del Automóbil de GinebraEdición 86ª del Salón del Automóbil de Ginebra

Este año, el salón nos ha presentado alrededor de 160 novedades tanto mundiales como europeas o suizas. Años atrás, las marcas apostaron de manera firme por la energía eléctrica, algo que en esta edición parece, ha perdido algo de “chispa” aunque sigue presente. Parece que los fabricantes siguen priorizando hoy por hoy la reducción de cilindradas para obtener unas emisiones más bajas.

Las novedades comerciales más impactantes del salón han ido de la mano de Volkwagen y del la alianza que conforman Citroën, Peugeot y Toyota que han confirmado la continuación de su acuerdo de cooperación firmado en 2012, dejando fuera a Fiat.

Un diseño híper-vitaminado

Citroën Space Tourer para uso privado o profesionalCitroën Space Tourer para uso privado o profesional

El look hipercolorido del nuevo Citroën Space Tourer no pasó desapercibido. La marca ha decidido apostar por una unión entre monovolúmenes y SUV para crear esta nueva plataforma de vehículo comercial ligero multifuncional que se asemeja mucho al Peugeot Traveller y el Toyota ProAce, también presentados en el salón.

La Tourer tiene capacidad de hasta 9 plazas y una longitud total de 4,60 metrosLa Tourer tiene capacidad de hasta 9 plazas y una longitud total de 4,60 metros

El Space Tourer está disponible para uso privado en las versiones Space Torurer Feel y Shine o como shuttle de uso profesional para el transporte de pasajeros en las versiones Space Tourer Business y Business Lounge.

Motor BlueHDi con potencias de 95, 115, 150 y 180CVMotor BlueHDi con potencias de 95, 115, 150 y 180CV

El nuevo modelo de hasta 9 plazas cuenta con una longitud total de 4,60 metros y una altura de 1,90 metros. Equipado con un motor BlueHDi está disponible en potencias de 95, 115, 150 y 180CV y un sistema SCR con mezcla del aditivo Adblue. Con caja manual de 6 marchas, el concept Space Tourer incorpora una transmisión integral conectable que ofrece las capacidades de un equipamiento 4x4. Para la motorización de menor potencia existe una versión de bajas emisiones con 133 g/km de CO2 y un consumo reconocido de 5,1lts/100 km.

La versión Sochaux

La Peugeot Traveller está disponible en version Combi o ShuttleLa Peugeot Traveller está disponible en version Combi o ShuttleMotorización BlueHDi de 95 a 180CVMotorización BlueHDi de 95 a 180CV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fruto de la colaboración entre Citroën, Peugeot y Toyota ha surgido el nuevo Peugeot Traveller, un vehiculo comercial multifuncional. La marca ha puesto a disposición dos versiones, la Combi, para un uso particular, y la Shuttle, para uso profesional. Se presenta en tres longitudes, entre ellas la Compacta con una longitud de tan sólo 4,60 metros y una altura limitada a 1,90 metros.

Traveller ofrece la posibilidad de apertura independiente de la luneta posteriorTraveller ofrece la posibilidad de apertura independiente de la luneta posteriorEl Traveller cuenta con asientos deslizantes a través de un sistema de rielesEl Traveller cuenta con asientos deslizantes a través de un sistema de rieles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Traveller de asientos deslizantes a través de un sistema de rieles y techos de vidrio ocultables por separado cuenta unas motorizaciones BlueHDi de 95 a 180 CV y una nueva caja de cambios automática EAT6.

Toyota ProAce

El monovolumen cuenta con tres versiones de carrocería: Compacto, Medio y LargoEl monovolumen cuenta con tres versiones de carrocería: Compacto, Medio y Largo

El fabricante japonés ha presentado su nuevo Toyota ProAce Verso, un monovolumen que cuenta con tres versiones de carrocería Compacto, Medio y Largo. Además, cuenta con cinco tipos de motorizaciones diésel de 1.6 y 2.0 litros y de 95 a 180 CV. Con capacidad para hasta 9 ocupantes, cuenta con asientos deslizantes sobre raíles, posibilidad de apertura independiente de la luneta posterior y puertas laterales automáticas de accionamiento con el pie o techo panorámico. El nuevo modelo que obtuvo cinco estrellas Euro NCAP, se ofrecerá con tres acabado diferentes: Shuttle, Family y VIP.

El nuevo Toyota ProAce tiene una capacidad de hasta 9 personas y unas puertas laterales automaticas de accionamiento con el pieEl nuevo Toyota ProAce tiene una capacidad de hasta 9 personas y unas puertas laterales automaticas de accionamiento con el pie

Tanto para PSA Peugeot Citroën como para Toyota, el objetivo de su colaboración es ofrecer un producto competitivo, como estos 3 nuevos modelos, en los segmentos de vehículos comerciales de tamaño medio, shuttle y combi, con la optimización de costes de desarrollo y fabricación.

Hilux Pick-up

La octava generación Hilux está disponible en 4 y 5 plazasLa octava generación Hilux está disponible en 4 y 5 plazas

Sin embargo, Toyota también ha presentado la Hilux, su octava generación de pick-up a nivel europeo disponible con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra (4 plazas) y doble cabina (cinco plazas).

 

Equipado con motor diésel 2.6 (Global Diésel) con función Start & StopEquipado con motor diésel 2.6 (Global Diésel) con función Start & Stop

La nueva pick-up cuenta con una motorización diésel 2.4 Global Diesel (GD), con función Stop & Start. Su potencia de 150 CV combina una entrega de par a regímenes bajos y medios. Hilux contará con Toyota Safety Sense, para incrementar la seguridad activa y la asistencia a la conducción.

Fiat Professional Pick-up

La gama ofrece cuatro configuraciones (“Cabina Sencilla”, “Cabina Extendida”, “Doble Cabina” y “Chasis Cabina”)La gama ofrece cuatro configuraciones (“Cabina Sencilla”, “Cabina Extendida”, “Doble Cabina” y “Chasis Cabina”)

El nuevo pick up de capacidad mediaFullback” de Fiat Professional ya se estrenó mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2015 pero hasta la llegada del salón del Ginebra no se había presentado en Europa.

Todas las versiones miden como máximo 1780 mm de altura, con un ancho de hasta 1815 mm y una batalla de 3000 mm.Todas las versiones miden como máximo 1780 mm de altura, con un ancho de hasta 1815 mm y una batalla de 3000 mm.

La gama ofrece cuatro configuraciones (“Cabina Sencilla”, “Cabina Extendida”, “Doble Cabina” y “Chasis Cabina”) y tres niveles de equipamiento.

se equipa con dos motores: el diésel de 2,5 litros, con potencias comprendidas entre 81 kW (110 CV) y 131 kW (178 CV), y el gasolina de 2,4 litros que desarrolla 97 kW (132 CV) de potencia.se equipa con dos motores: el diésel de 2,5 litros, con potencias comprendidas entre 81 kW (110 CV) y 131 kW (178 CV), y el gasolina de 2,4 litros que desarrolla 97 kW (132 CV) de potencia.

La Fullback se equipa con dos motores: el diésel de 2,5 litros, con potencias comprendidas entre 81 kW (110 CV) y 131 kW (178 CV), y el gasolina de 2,4 litros que desarrolla 97 kW (132 CV) de potencia. Esta oferta puede combinarse con el cambio manual o automático, ambos de cinco velocidades. También se montará un turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y dos niveles de potencia - 113 kW (150 CV) o 133 kW (180 CV) - combinado con el cambio manual de seis velocidades o automático de cinco con tracción trasera o total.

Caddy Outdoor

Se acerca a particulares que busquen un vehículo espacioso disponible de 5 y 7 plazasSe acerca a particulares que busquen un vehículo espacioso disponible de 5 y 7 plazas

La nueva Caddy Outdoor . El nuevo vehículo cuenta con motores Euro 6 con potencias de 102, 122 150 CV que pueden combinarse con cajas de cambios manuales o DSG así como con la tracción 4motion.

Caddy TGI para los profesionales

La versión TGI es capaz de funcionar tanto con gasolina convencional como con Gas Natural comprimido (GNC).La versión TGI es capaz de funcionar tanto con gasolina convencional como con Gas Natural comprimido (GNC).

Dentro de la gama de los modelos Caddy, Volkswagen también cuenta con la versión TGI capaz de funcionar tanto con gasolina convencional como con Gas Natural comprimido, también conocido como GNC, para profesionales tanto para el traslado de pasajeros como para el transporte de mercancías. La marca ha propuesto el uso del Caddy TGI para servicios de Eurotaxi dada la autonomía con la que cuenta el vehículo de 610km que favorece el ahorro de costes y reduce las emisiones.

Las furgos más impactantes del salón

Prototipo fabricado en base a la nueva Plataforma «MEB» de una propulsión adaptada al empleo de los motores eléctricos compactos y las baterías de alto rendimientoPrototipo fabricado en base a la nueva Plataforma «MEB» de una propulsión adaptada al empleo de los motores eléctricos compactos y las baterías de alto rendimiento

Volkswagen ha presentado su nuevo monovolumen BUDD- e de cero emisiones con un autonomía de 500 kilómetros. Este es el primer prototipo fabricado en base a la nueva Plataforma «MEB» que surge de una arquitectura de propulsión adaptada al empleo de los motores eléctricos compactos y las baterías de alto rendimiento.

Con una potencia de carga de 150kW la batería se recarga al 80% en 30 minutosCon una potencia de carga de 150kW la batería se recarga al 80% en 30 minutosPantalla eléctrica con cámara exterior que sustituye al retrovisor convencionalPantalla eléctrica con cámara exterior que sustituye al retrovisor convencional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, está equipado con tracción total compuesto por dos motores eléctricos que ofrecen potencias de 100 kW (delante) y 125 kW (detrás). El rendimiento mecánico del sistema es de 225 kW. El sistema de tracción total del prototipo posibilita una velocidad máxima de 180 km/h.

La densidad eléctrica de la bateria alimenta dos motores eléctricos que propulsan los dos ejesLa densidad eléctrica de la bateria alimenta dos motores eléctricos que propulsan los dos ejes

La densidad eléctrica de la batería (92,4 kWh) posibilita una gran autonomía de hasta 533 kilómetros (NEFZ) y alimenta dos motores eléctricos que propulsan los dos ejes. Además, se recarga mediante un enchufe o mediante un sistema de carga inductiva. Con una potencia de carga de 150 kW (DC), la batería se recarga al 80% en aproximadamente 30 minutos.

El preparador ABT transformó la Volkswagen T6El preparador ABT transformó la Volkswagen T6

Muchos preparadores decidieron presentarnos algunos de sus trabajos. Con motivo de su 120 aniversario, ABT nos presentó un preparado de la nueva Volkswagen T6.

Klassen preparó con tapizados de lujo, entre otras cosas, la nueva Mercedes clase VKlassen preparó con tapizados de lujo, entre otras cosas, la nueva Mercedes clase VLarte Design fue otro de los preparadores que quiso transformar la Mercedes Clavse VLarte Design fue otro de los preparadores que quiso transformar la Mercedes Clavse V

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, Mercedes también tuvo una gran transformación de la mano del preparador Klassen y de Larte Design que convirtieron a su nueva Clase V en una limusina que rebosaba lujo por los cuatro costados.

Los supercars de Ginebra

Pese a que nuestra asistencia al salón ha sido para presentaros las novedades de vehículos comerciales, no podíamos dejar de mostraros los vehículos más impactantes.

Bentley Mulsanne SpeedBentley Mulsanne SpeedFerrari GT4 LussoFerrari GT4 Lusso

Lexus LC 500hLexus LC 500hZenvo TSRZenvo TSR

Lamborghini CentenarioLamborghini CentenarioOpel GT ConceptOpel GT Concept

18438068 páginas vistas
Artículos relacionados:
Remolques y carrocerías en el salón IAA 2016 de Hannover
Repaso de las novedades de comerciales ligeros en el IAA
Los camiones en el Salón IAA 2016 de Hannover al completo
Vehículos Comerciales del Salón IAA 2016
Las novedades del Salón IAA 2016 de Hannover
WConnecta 2015
Vehículos comerciales en el Salón Internacional del Automóvil de BCN 2015
Wconnecta Barcelona de Wtransnet
Vehículos comerciales en el IAA 2014 de Hannover
Semirremolques e industria auxiliar en el salón IAA 2014