Cabinas dormitorio para la serie G de Scania

Mar, 13/06/2017 - 11:12
Facebook Facebook

La nueva gama de cabinas G del fabricante sueco dispondrá de tres alturas diferentes del techo y una gran variedad de configuraciones, espacios de almacenamiento y accesorios.

Cabinas G20 Scania

Scania añade a la última generación de camiones las nuevas cabinas para la gama G. Las cabinas dormitorio G20 se unen a las ya existentes de la serie R20 y S20, presentadas el año pasado para el transporte de largo recorrido y para clientes con necesidad de un espacio óptimo y de mayor calidad y comodidad.

"La cabina G es como una herramienta multifunción que puede realizar muchas tareas diferentes. Es útil para una amplia variedad de aplicaciones y el exterior de la G20 cuenta con las características aerodinámicas necesarias para el transporte de largo recorrido", comentó Björn Fahlström, vicepresidente, responsable de producto de Scania Trucks.

Tres niveles de techo

La nueva cabina G20 destaca por sus opciones de techo bajo, norma y alto (Highline), algo que supondrá una gran ventaja para los clientes que buscan una cabina versátil y más adaptable según motivos de peso, altura y coste.

El techo bajo se ha mantenido a la misma altura que antes para no perjudicar, por ejemplo, a transportistas de vehículos o vehículos en las que sea necesario transportar mercancías encima de la cabina. En cuanto al techo normal, se ha aumentado 10 centímetros su altura, y el modo Highline unos 16 centímetros.

Cabinas G20 Scania

Aunque las cabinas de la serie G son más pequeñas que las de las series R y S, cuentan exactamente con las mismas características: mejor calidad, diseño, elección de materiales, personalización, comodidad y con un espacio totalmente pensado para el conductor.

"Los clientes podrán apreciar un gran aumento de la calidad frente a la generación anterior. Se han mejorado todas las características, con superficies de cristal más grandes, mejor visibilidad y más medios de almacenamiento, independientemente del diseño básico", describió Fahlström.

Capacidad de personalización

Las cabinas G20 disponen de la opción de escoger diferentes configuraciones entre una amplia variedad de opciones y accesorios tanto en comodidad, almacenamiento y seguridad. Las nuevas alturas del techo han permitido el almacenamiento en los extremos delantero y posterior, incluso con un techo de altura normal. También cuenta con espacio para una cómoda cama, el cual además le da espacio para almacenamiento y refrigerador debajo, entre otras posibilidades.

Cabinas G20 Scania

Hay más novedades, como el soporte especial desarrollado para tabletas en el panel de instrumentos. Este soporte puede girar, manteniendo su estabilidad. Además, se ha incorporado un "tablero" que se puede colocar sobre el panel de instrumentos y es fácil de desmontar si es necesario. Cuenta con varias opciones de carga y alimentación, concretamente dos de 12/24 voltios y al menos cuatro puertos USB distribuidos de manera estratégica.

Las nuevas cabinas están repletas de ventajas, como por ejemplo el mayor espacio en los compartimentos de las puertas o la extensión de la derecha que se puede complementar en el panel de instrumentos, que da espacio para muchos botones y facilita el control de funciones relacionadas con la carrocería del camión.

Bloqueo Night Lock: la gran novedad

La gran innovación que ha presentado Scania en sus cabinas es el bloqueo Night Lock, una barra resistente accionada mecánicamente que y hace que resulte físicamente imposible que alguien abra la cabina mientras el conductor esté descansando. De este modo, cubren esta petición de los camioneros y aumentan la seguridad para los transportistas.

Cabinas G20 Scania

Otro detalle del interior de las cabinas es el techo solar/salida de emergencia, que ahora es más grande y se puede accionar de forma manual o electrónica. Pero el vicepresidente y responsable de producto de Scania Trucks destaca sobre todo la sensación del interior de la cabina.

"Lo más sorprendente es lo que a mí me gusta llamar la 'atmósfera' del interior de la cabina", indicó Fahlström. "Independientemente de si un cliente elige una configuración más simple o más exclusiva para su cabina G, siempre tendrá botones de control en el volante, tejidos modernos y colores a juego, así como una sensación real de calidad, tanto al tacto como a la vista".

Caja de cambios manual, una opción

El fabricante sueco ofrece la posibilidad de elegir una caja de cambios manual, un cambio que dispone de una palanca más corta y da como resultado un funcionamiento diferente. Esta opción está pensada para los conductores de camiones forestales, que es el cambio que normalmente prefieren. Algunos de ellos valoran mucho el poder tener una sensación de control total al cambiar de marcha, pero esto también se puede conseguir con el ajuste manual del sistema Opticruise.

Siguiendo con las opciones para los camiones forestales o conductores de vehículos resistentes, se han añadido un par de importantes innovaciones. Una es que Scania está recibiendo pedidos de configuraciones 6x4 con ejes motrices tipo bogie, mientras que el nuevo paragolpes más resistente, el P40, se puede pedir para la cabina G además de para las cabinas R y S. Como su nombre indica (40 milímetros más), el P40 tiene un diseño extremadamente resistente y ayuda a proteger el extremo delantero. Además, también puede ofrecer una mayor distancia libre al suelo, algo muy útil si el vehículo se va a utilizar fuera de carretera.

20854847 páginas vistas
Artículos relacionados:
Nuevo Volvo FE de 350 CV
Prueba Consumo Scania S V8 730 Highline Next Generation
IVECO Natural Power: la gama más extensa de gas natural
Leading in road efficiency
Prueba Consumo Renault T 520 Maxispace Euro 6
El futuro de Volvo Trucks: camión de recogida de basuras autónomo
Al volante de los nuevos DAF XF y CF 2017 por la Región de Maastrich
Entrega del Premio al camión más eficiente en el recorrido de pruebas 2017
Prueba Consumo Volvo FH 460 Globetrotter Euro 6
Presentación Nuevos DAF XF y CF 2017