Gama XT: Scania en la construcción

Vie, 10/11/2017 - 09:38
Facebook Facebook

Como ya presentaron anteriormente con los hermanos Márquez, la gama XT de Scania vuelve más fuerte que nunca para enfrentarse a cualquier reto.

Gama Scania XT

 

La gama más resistente

Más de cien años de experiencia llevan a Scania a lo más alto en cuanto a sus prestaciones. El fabricante permite diseñar a medida la gama XT para hacer posible una adaptación a cualquier entorno, sea cual sea su complejidad. Esto permite aumentar la productividad con el camión y favorecer a una mejor rentabilidad de las operaciones. Cuentan con una infinidad de configuraciones que hacen de esta gama la más completa del mercado.

"La gama XT de Scania es el camión en el que confiar cuando las condiciones son difíciles. Teniendo en mente únicamente a nuestros clientes, hemos creado un camión capaz de soportar las condiciones más duras, lo que garantiza el tiempo de disponibilidad del vehículo y la productividad", analiza el director de producto de construcción de camiones Scania, Anders Lampinen.

 

Gama Scania XT

 

Cuidando cada detalle del diseño

Las prestaciones en esta gama son más que completas para el cliente. Si hablamos de una gama más que resistente, es por algo. La nueva capacidad técnica del bogie del Scania XT llega hasta las 26 toneladas, que se traduce en más carga útil, más competitividad y menos consumo de combustible. Su exterior dispone de paragolpes de acero que mejoran la movilidad gracias al mayor tamaño de su ángulo de ataque, además de una protección mayor de los componentes frontales del vehículo. Un dispositivo de remolque que ofrece una capacidad de mayor remolque de 40 toneladas, la mayor del mercado. La escalera de inspección, incluida en la cabina sin cama, permite acceder fácilmente a la mercancía o carrocería para comprobarlas sin necesidad de bajar de la cabina. Además cuenta con un asidero en el techo y otro adicional en la cabina.

 

Gama Scania XT

 

La toma de aire alta está pensada para darle el aire más limpio posible al motor, algo muy adecuado para entornos con mucho polvo. Las hay de versiones estándar y para trabajos pesados. Esto permite un aumento de la fiabilidad, prolonga los intervalos de cambio de filtro y aumenta la vida útil de los componentes del motor. Incluye también una escalera de servicio plegable en el paragolpes y los asideros de la parte delantera, cuyos asideros están integrados en el frontal de la cabina para facilitar el acceso al parabrisas. Asimismo cuenta con una pantalla de protección que resguarda el sistema de refrigeración y reduce la aparición de remolinos de polvo bajo el camión. Las fortalecidas suspensiones de cabina hacen que los trayectos por carreteras en mal estado sean menos incómodos. Dispone de una barra estabilizadora de tres piezas situada en la parte frontal para acceder mejor al refrigerador y al equipo auxiliar instalado delante del motor. Y para completar su refuerzo en el diseño exterior, cuenta con una protección de faros y luces antiniebla integradas en el paragolpes para facilitar la conducción en condiciones complicadas.

 

Gama Scania XT

 

El interior también ha experimentado una serie de cambios para mejorar la estancia del conductor. La posición del conductor se ha desplazado hacia delante, se ha bajado el salpicadero y cambiado el diseño de los pilares A para garantizar una mejor visibilidad directa y dar mejor espacio. En cuanto a las opciones del salpicadero, hay diversos formatos y materiales para escoger. Se puede especificar un módulo que incorpore más interruptores de los determinados inicialmente. El cliente puede escoger si instala en su cabina el equipo de descanso, que lleva una colchoneta plegable de 540 mm fijada a la pared trasera. La nueva gama XT de Scania cuenta con un elemento fundamental para la seguridad del conductor: el airbag de cortina. Con este airbag antivuelco se pretende proteger al máximo al conductor ante las consecuencias más graves en los accidentes por vuelco. Por último, el cliente dispone muy a mano el panel de tracción con los interruptores de bloqueo de diferencial y del control de tracción, aunque si se desea, su posición puede moverse.

 

Gama Scania XT

 

En un vehículo tan grande y con las horas de trabajo que puede llevar el sector de la construcción, un espacio dedicado al almacenamiento de objetos es más que importante para el conductor. El módulo de almacenamiento de la pared trasera permite tener al alcance un espacio para poder guardar cosas de manera ordenada y sencilla. Objetos como el casco de obras pueden guardarse en este espacio. Por otra parte, en el túnel del motor se incluye una opción para instalar una consola de almacenamiento inteligente abierta, para poder tener a mano las pertenencias que se deseen guardar. También se pueden instalar unidades de almacenamiento de pared trasera abiertas con la posibilidad de colocar una trampilla, con conectores de 12 o 24 V. Y como última característica del almacenamiento, hay un espacio inteligente en el exterior al que se puede acceder tanto desde dentro como desde fuera de la cabina.

Las opciones que ofrece Scania en su gama XT son infinitas. Si el camión ya parecía completo con todos los elementos que dispone, con las opciones de carrocero aún se redondea más esta característica. El guardabarros para el eje delantero adicional de los XT es totalmente nuevo, que se puede ajustar a cuatro posiciones según el tamaño de rueda. También pueden perforarse orificios en la fila superior para ofrecer gran flexibilidad para montar la carrocería, además de instalar la interfaz de comunicación Scania y la opción de colocar tomas de fuerza.

 

¿Qué cabina escoger?

Los clientes de XT tienen la posibilidad de escoger cualquier cabina y motor del amplio catálogo Scania. Entre las cabinas, encontramos las nuevas series P, G y R, además de la serie S, que lleva por defecto una cama incorporada. En el resto, se puede escoger si se prefiere una cabina corta o cabina dormitorio, que son más amplias. Una cabina para cada necesidad del cliente. Con el lanzamiento de esta gama totalmente reforzada, Scania muestra con orgullo su emblema XT tanto en la decoración exterior como en las costuras del interior del vehículo.

 

Gama Scania XT

 

Solidez y potencia

La robustez en esta gama es clave para su máximo rendimiento, cada pieza, cada elemento, cada característica de los XT. Estos camiones cuentan con cadenas cinemáticas de primer nivel, con un tiempo de disponibilidad del vehículo y economía de combustible excepcionales. También destaca su fácil maniobrabilidad, indispensable para este tipo de camión. En cuanto a sus motores, disponen desde el ligero motor de 5 cilindros a los potentes V8 de Scania. Los Euro 6 se dividen entre los de 9, los de 13 y los de 16 litros, y sus potencias abarcan desde los 280 a los 730 CV, para los más grandes.

Los motores del fabricante destacan por su bajo consumo y, con la nueva generación, han querido determinarlo. Scania ha mejorado los inyectores y las cámaras de combustión para poder lograr una reducción en las revoluciones del motor y del consumo de combustible en un 3%. "Nuestra meta primordial con el nuevo inyector de combustible era suministrar la cantidad exacta de combustible a mayor velocidad y, al mismo tiempo, mantener una durabilidad y fiabilidad inigualables", explicó Stephen Conway, jefe de rendimiento de inyección de combustible.

 

Gama Scania XT

 

La efectividad del Scania Opticruise

Potencia, económico, off-road… Con la caja de cambios de Scania Opticruise se podrán realizar todo tipo de operaciones –y con el máximo ahorro de combustible-. La nueva caja de cambios está diseñada para condiciones extremas de utilización que le dan una vida útil tres veces superior. Gracias al nuevo freno de contraeje, ahora es posible cambiar de marcha más rápidamente y más suave. Este freno de contraeje hace que se reduzca el desgaste de los sincronizadores y del embrague, y permita una mejor utilización de la inercia del vehículo. Las novedades en la caja de cambios no dejan de sorprender. También han incorporado un nuevo paso de rendimiento con el "embrague a demanda", que se refiere a "control total de la marcha del vehículo". Significa el añadido de un nuevo pedal que se puede usar cuando sea necesario y, si no lo es, el sistema funcionará con un sistema de embrague automático. Tanto las cajas de cambios de 8 como las de 12 marchas pueden llevar el Scania Opticruise incorporado.

 

La importancia de un buen eje

La amplia gama de ejes resistentes y de bajo peso de Scania perfecciona al 100% la robustez del Scania XT. El cliente puede escoger entre un eje motriz simple o en tándem con reducción única o de cubo. En este caso destacamos la reducción de cubo, ya que pueden soportar altos pesos brutos de vehículo y remolque. Añadiendo las operaciones de desmultiplicación y la amplia distancia al suelo, la tracción es mucho mayor y la facilidad al conducir también.

 

Gama Scania XT

 

Servicios específicos para Scania XT

De todos los servicios que ofrece la marca Scania, han querido adaptarse para sus clientes del sector de la construcción. De este modo, todas las necesidades específicas que se requieran podrán ser aplicadas, como el diseño modular. Con todo esto, Scania ofrece una gestión de flotas y servicios personalizados que permite recopilar datos de los camiones para poder analizar bien los estilos de conducción, productividad y economía, estudiando al detalle el uso de los cambios de marchas, el nivel de frenado o el control de velocidad. También hay la ventaja de una financiación flexible y una atendida formación personalizada para conductores, independientemente de si son nuevos o ya experimentados.

22698035 páginas vistas
Artículos relacionados:
Nuevo Iveco Stralis X-WAY
Terberg YT202-EV, el camión eléctrico de SCHERM Group
Scania apuesta por el gas
Comparativo rendimiento IVECO Stralis XP 480 diesel versus IVECO Stralis NP GNL 400
El Iveco Stralis NP alcanza los 460 CV
DAF CF y XF con chasis de tres y cuatro ejes 2017
Prueba Consumo IVECO Stralis XP 480 Euro 6
Nuevos MAN TGL y TGM
Nueva gama DAF LF, renovación total
Los camiones Volvo GNL al nivel de un diésel