Executive, la solución para el SKO Cool de Schmitz Cargobull

Mié, 05/07/2017 - 12:25
Facebook Facebook

Nueva táctica, nuevas soluciones

El equipo zaragozano de Schmitz Cargobull sigue avanzando en sus procesos y el pasado 29 de junio, en Murcia, presentó todo tipo de novedades que suponen un progreso para la fábrica española. Una presentación especial desde principio a fin, ya que la condujo el primer medallista olímpico español de esgrima, Jose Luís Abajo "Pirri", quién destacó la estrategia que la marca pretende seguir con las últimas noticias.

Más de 150 clientes del sector atendieron a las soluciones que la firma del elefante azul ofrecerá con los nuevos paquetes del EXECUTIVE y EXECUTIVE PLUS para el semirremolque SKO Cool, carrocería que empezará a fabricarse en la planta de Figueruelas a partir de septiembre.

Schmitz Cargobull Murcia

EXECUTIVE Y EXECUTIVE PLUS

Como comentaba Pirri en la presentación, para avanzar y mejorar hay que "cambiar de táctica". Y eso es lo que ha hecho Schmitz Cargobull con sus servicios de valor añadido, que están incluidos en los paquetes EXECUTIVE y EXECUTIVE PLUS del SKO Cool para ofrecer una solución completa a sus clientes.

Schmitz Cargobull Murcia

El paquete EXECUTIVE incluye el semirremolque y su correspondiente equipo de frío, ambos con Full Service, un mantenimiento lo más profesional posible con cobertura completa. También incorpora telemática TrailerConnect, que puede recopilar datos del equipo de frío, de las temperaturas, nivel de llenado del depósito, las pastillas de freno y mucho más. Dicha información será enviada al dispositivo móvil y, a través de éste, se podrán controlar las funciones del equipo de frío y de la carga.

Junto a la telemática, se le añade el Servicio Proactivo, un componente importante para conocer el estado del semirremolque. Cargobull es el único fabricante que lo tiene y ofrece un servicio 24 horas. Este servicio avisa al conductor de cualquier problema que se detecte en el semirremolque. A su vez, se llamará a un taller cerca de la ruta que cubre el transportista para que lo pueda llevar y se repare lo antes posible. Por último, el paquete incluye un seguro a todo riesgo y la asistencia en carretera. Todo esto por un coste de 859 euros al mes.

Schmitz Cargobull Murcia

Pero si el cliente quiere añadir más servicios a su paquete, existe la extensión del EXECUTIVE: el EXECUTIVE PLUS. Esta solución incorpora todo lo explicado anteriormente en el EXECUTIVE. Sin embargo, cuenta además con el servicio de neumáticos, la telemática sensorizada al completo para un mejor control de los equipos y topes traseros de protección DRP. La versión PLUS cuesta unos 60 euros más, es decir, 929 euros al mes.

Entre sus servicios de valor añadido, la empresa anunció una promoción especial de Renting a 36 meses y válida hasta el 15 de septiembre para ambos paquetes.

Fabricación del MKO y SKO en España

Schmitz Cargobull llegó con más anuncios importantes a Murcia. Según contó Jordi Romero, Director General de Schmitz Cargobull Ibérica, la planta zaragozana empezará a fabricar semirremolques frigoríficos (entre ellos el SKO Cool) a partir de septiembre de este mismo año. Este avance supondrá una inversión de un millón de euros (la más alta que realizan desde 2002) y también permitirá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

En el Restaurante La Cabaña, donde se celebró el evento, Cargobull llevó dos unidades de carrocerías frigoríficas para que los clientes pudieran observar de cerca todas las características y componentes que las forman. Se presentó a los invitados el semirremolque SKO Cool, el vehículo que incorpora las nuevas soluciones, y el rígido MKO Cool montado en un camión IVECO, que precisamente fue la primera unidad fabricada en la planta española. Sin embargo, la fabricación empezó en enero para poder sacar los certificados correspondientes para la carrocería.

Schmitz Cargobull Murcia

Javier del Mazo, Product Manager de Cargobull en España, dio unas pinceladas más técnicas de las carrocerías que se presentaron en el evento. Las unidades que se empezarán a fabricar en Zaragoza destacan por sus paneles de Ferroplast, material más resistente que el Poliester. Disponen de dos capas cubrientes de acero tanto en el interior como el exterior, tiene mejor capacidad de aislamiento y resistencia a los golpes. Aunque es un material que puede ser abollado, no se rompe.

El chasis es autoportante, incorpora ejes propios de Schmitz y, como novedad, están diseñados teniendo en cuenta la norma PIEK, creada específicamente para el reparto nocturno. Esta norma establece que todos los componentes de un vehículo no pueden emitir más de 0,62 decibelios, y el suelo de estos frigoríficos marca 0,54.

Entre otras soluciones, también se habló acerca del tabique separador que aísla las cámaras frigoríficas, con una junta de goma que se adhiere a las cuatro paredes, y del sistema de doble piso que multiplica por dos la capacidad de paletización.

En cuanto a las características del equipo de frío, resaltaron su funcionamiento progresivo, según las exigencias que se le determinen. Y otra novedad que presentan estos frigos es la versión multitemperatura, que incluye suelo evaporador y una rebaja de la parte trasera que se traduce en un aumento del volumen de transporte y una mejora en su eficacia.

Schmitz Cargobull Murcia

El fabricante que más crece en Europa

Los datos que acumula Schmitz Cargobull siguen mejorando, ya que Jordi Romero explicó que han establecido un récord en la fabricación de unidades de lonas en Zaragoza, un total de 3.600, que supone unas 18 al día. En total, según indicó Miguel Iglesias, Director Comercial en España, la marca lleva fabricados 63.000 semirremolques, 17.000 de ellos frigoríficos, una cifra que este año seguirá subiendo. Cargobull dispone de 1.200 talleres en su red de servicio y de más de 300 puntos de asistencia de equipos de frío en Europa, 35 de los cuales se encuentran en España. De este modo, la firma del elefante azul garantiza soluciones para los frigoríficos de sus clientes.

20854774 páginas vistas
Artículos relacionados:
Héroes desconocidos
Volvo Trucks Safety Days, un futuro sin accidentes
Los camiones más potentes
IV Concentración Camiones Club Astur en Pola de Siero 2017
IV Concentración Camiones Club Astur en Pola de Siero 2017
Ya tenemos finalista español del Optifuel Challenge 2017
Los 5 camiones edición especial de sus deportivos
La máquina del tiempo de Pedro Aguilera
Los Monster Jam regresan por todo lo alto a España
Wtransnet presenta Qualis Logistics