Schmitz Cargobull creará una nueva carrocería frigorífica en Zaragoza | encamion.com

Inicio de sesión

Schmitz Cargobull creará una nueva carrocería frigorífica en Zaragoza

Tendencia de crecimiento

La planta de la compañía en Zaragoza presentó sus planes a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, entre los cuales se contempla añadir unos 75 empleados para la fabricación de su nueva carrocería frigorífica M.KO.

Marta Gastón visitando la fábrica de Schmitz Cargobull en Figueruelas, ZaragozaMarta Gastón visitando la fábrica de Schmitz Cargobull en Figueruelas, Zaragoza

La marca del elefante anunció para el nuevo ejercicio una ampliación de la planta española, localizada en Figueruelas (Zaragoza), unida a la nueva línea de producción de carrocerías frigoríficasLa inversión inicial será de un millón de euros y, además, con el apoyo del Gobierno de Aragón, está previsto aumentar la plantilla incorporando entre 70 y 75 empleados a la fábrica. Actualmente la empresa cuenta con 200 trabajadores.

Apoyo del Gobierno de Aragón en los nuevos retos de la empresa

La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón Menal, visitó la planta de Figueruelas y pudo observar todos los procesos de fabricación de los productos de Schmitz CargobullLa excelentísima elogió los resultados que han conseguido, la evolución que han obtenido desde su llegada a Zaragoza (que dan gran importancia al mercado y la economía) y habló de la colaboración con la empresa para poder facilitar la inserción laboral y la inversión en la planta.

Jordi Romero, Miguel Iglesia y Marta GastónJordi Romero, Miguel Iglesia y Marta Gastón

"El trabajo con la administración autonómica y nuestra ayuda se va a configurar entorno a esas nuevas contrataciones. No es un numero desdeñable, pero si es inmediato y requiere de personas con una formación especializada", explicó la consejera.

Marta Gastón defendió que los acuerdos de formación con compromiso de contratación son la "mejor inversión de los recursos públicos", ya que se garantiza la inserción laboral de al menos un 60% de los nuevos empleados.

"De cara a la empresa, consideramos que es una muy buena ayuda, puesto que se realiza una selección previa de esos alumnos por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)", concretó. "Se forman esos alumnos en la propia planta según las demandas y necesidades de la propia empresa y de este modo la ayuda no deja de ser un continuo para futuras necesidades laborales que desde la propia planta puedan surgir".

Nuevo vehículo "frigo", más empleados y ampliación de las instalaciones

Jordi Romero, Director general de Schmitz Cargobull Ibérica, habló de la nueva línea de producción que llevarán a cabo y sus objetivos para este año.

"El proyecto es la fabricación de camiones frigoríficos hasta 26 toneladas, básicamente entre 10 y 26 toneladas. Es un mercado en el que Schmitz aquí en España está tímidamente, tenemos poca cuota de mercado, y con la implantación de esta producción en la planta lo que queremos es potenciar este tipo de producto".

Visita guiada para ver los procesos de producciónVisita guiada para ver los procesos de producción

La empresa será homologada como fabricante nacional de este tipo de vehículo y prevén que a partir de julio de 2017 ya empezarán a tener las primeras unidades. "Se fabricarán aquí mismo. A nivel de instalaciones y demás no se ha hecho ninguna inversión relevante, simplemente acondicionar naves anexas a las que tenemos y toda la inversión es en maquinaria, utillaje y en formación de la gente para el montaje de estas nuevas unidades", afirmó Romero.

Según aseguró Miguel Iglesia, director comercial de la marca, Schmitz Cargobull ya ha "iniciado contactos con algunos fabricantes para ofrecer sus nuevas carrocerías". Estiman que el primer año puedan entregar entre 80 y 100 unidades, solo del "frigo".


Schmitz Cargobull cerró el ejercicio a finales de marzo con un crecimiento del 25% en su facturación aproximadamente. En total, fabricaron en España un total de 3.604 semirremolques, 800 unidades más que el año pasado. Actualmente la planta de Figueruelas fabrica cada día unos 16 vehículos, el doble que hace dos años. Y para este ejercicio pronostican que llegarán a las 20 unidades diarias. Además, la marca alemana está de aniversario, ya que cumple 125 años y las instalaciones de Aragón cumplen 15.

19910350 páginas vistas
Artículos relacionados:
IVECO inaugura el primer centro OK Trucks en España
MAN se consolida en 2016
La Plataforma LIVE presenta #electriciutat, un plan de movilidad eléctrica
Semi frigorífico S.KO Cool Executive
Hermanos Voces: Camioneros como los de antes
IVECO lideró las ventas de pesados en 2016
Autoescuela La Moderna, más que un nombre
Volvo FH la tractora más vendida en España durante 2016
Las marcas de Daimler ven como se consolida el mercado de Industriales
Los Big Data de encamion.com 2017