Entrega del Premio al camión más eficiente en el recorrido de pruebas 2017

Mar, 16/05/2017 - 10:05
Facebook Facebook

Venció el MAN TGX 500 Efficientline 3 

En esta ocasión, gracias a la colaboración de la patronal barcelonesa del transporte Transcalit, la entrega del premio al Camión más eficiente en nuestro recorrido de pruebas 2017 tuvo lugar ante representantes de las principales firmas del transporte con presencia en Catalunya, como una parte más del Fórum Ecotransporte.

Los miembros del equipo MAN Truck & Bus celebran junto a Eugeni Gallego de encamion.com la recepción del premio.
Los miembros del equipo MAN Truck & Bus celebran junto a Eugeni Gallego de encamion.com la recepción del premio.

Año tras año desde encamion.com tratamos, como un servicio más dentro de la información exclusivamente pensada para el profesional del transporte, mostrar el avance tecnológico que los vehículos pesados muestran. Se trata de la segunda edición en que resumimos la sesión anual de pruebas de consumo que os mostramos a través de vuestro web favorita del mundo del camión a través de este premio que trata de refrendar el avance tecnológico. Se trata de destacar las bondades en cuanto a funcionamiento eficiente de un conjunto de articulado de 40 toneladas en nuestra ruta de pruebas.

Así presentamos los premios al camión más eficiente 2017 con un resumen de pruebas y novedades vistas a lo largo del último año:

Para ello empleamos el primer tramo, a través de la autopista AP6 y A6 desde el kilómetro 43 hasta el 147. Como destacaba nuestro director y probador habitual de encamion.com, Joan Garriga: “ En este caso se trata de analizar al vehículo y la tecnología que incorpora para obtener un funcionamiento eficiente. Por ello utilizamos un largo tramo de autovía que nos permite más que conducir actuar programando los sistemas de ayuda a la conducción con que cuente cada vehículo, para así reducir al máximo la influencia del factor humano en la conducción y analizar al detalle el rendimiento de cada vehículo sometido a análisis.”

La combinación del motor MAN D26 de 500 CV y 2.500 Nm y las 14 velocidades de la caja de cambios ofrece excelentes prestaciones.
La combinación del motor MAN D26 de 500 CV y 2.500 Nm y las 14 velocidades de la caja de cambios ofrece excelentes prestaciones.
El Fórum Ecotransporte auspiciado por Transcalit y www.encamion.com sirvió de marco para la entrega del premio.
El Fórum Ecotransporte auspiciado por Transcalit y www.encamion.com sirvió de marco para la entrega del premio.
Joan Garriga, director y probador de encamion.com, presentaba la entrega del premio al MAN TGX 500 Efficientline3.
Joan Garriga, director y probador de encamion.com, presentaba la entrega del premio al MAN TGX 500 Efficientline3.

Mejora continua 

Durante la presentación del camión premiado Garriga destacó:”Quizás no quedaría muy serio , pero dada la mejora general de los camiones que probamos cada años, que están rebajando de media casi un litro a los 100 sus resultados de una temporada a la siguiente, este premio se lo podríamos dar directamente a todas las marcas fabricantes de vehículos industriales.”
Sin embargo, como que a todos nos gusta competir, destacamos de entre las seis pruebas de consumo que completamos a lo largo del último año desde encamion.com  el rendimiento que obtuvimos al volante de la tractora MAN TGX 500 Efficientline 3, que en nuestro tramo de autopista marcaba un registro de  25,54lts/100kms a una velocidad media de 82,05 km/h. Lo cierto es que año tras año la eficiencia de los camiones analizados no sólo mejora sinó que la rivalidad entre distintos fabricantes se mantiene a un nivel realmente igualado. Así, cuando en nuestra anterior edición correspondiente al Camión más eficiente en nuestro recorrido de pruebas 2016, apenas 0,3 litros litros de gasóleo a los 100 kilómetros separaban los resultados obtenidos por el vencedor, Scania R490 Topline y el Renault Serie T 430  DTI11, sólo se anticipaba lo que ha sucedido este año: ahora los dos que rivalizaban por el trofeo al camión más eficiente han sido el Scania de nueva generación S 500 Highline, que marcó  25,99 lts/100 kms a una velocidad media de 81,10 km/h, frente a los ya mencionados 25,54 lts/100 kms a una velocidad media 82,05 km/h de nuestro ganador 2017 el MAN TGX 500 Efficientline 3.

La Jornada y la entrega del premio en breve:


Un año más queremos agradecer a todas las marcas que nos han permitido realizar test de consumo en nuestro recorrido abierto al tráfico con sus unidades de prueba. Así como animar a los, pocos, fabricantes que todavía no han dispuesto de unidades de prueba para realizar dicho recorrido para que entren en la competición. A todos ellos y a vosotros, los encamion@utas que con vuestro interés daís sentido a nuestras acciones os agradecemos el seguimiento a la vez que os emplazamos para la próxima edición de nuestros premios encamion.com. Seguiremos mejorando, porque os lo merecéis.

Jaime Baquedano, MAN Truck & Bus Iberia, recibiendo el trofeo de manos del responsable comercial de encamion.com Eugeni Gallego.
Jaime Baquedano, MAN Truck & Bus Iberia, recibiendo el trofeo de manos del responsable comercial de encamion.com Eugeni Gallego.

21834979 páginas vistas
Artículos relacionados:
Fuso eCanter, el pionero neoyorquino
Aumenta un 9,1% el registro de vehículos industriales en julio
Prueba Consumo Renault T 440 Optifuel Euro 6 c
Los camiones más potentes
Nuevo Volvo FE de 350 CV
Cabinas dormitorio para la serie G de Scania
Prueba Consumo Scania S V8 730 Highline Next Generation
IVECO Natural Power: la gama más extensa de gas natural
Leading in road efficiency
Prueba Consumo Renault T 520 Maxispace Euro 6