Cambios en la fábrica Nissan de Barcelona

La planta Nissan en Barcelona dejará de fabricar la furgoneta para pasajeros NV200 Evalia y el Nissan Pulsar el próximo 2018 para incrementar la producción de su versión eléctrica y pick-ups.

 

Cambios en la fábrica Nissan de Barcelona

 

La nueva movilidad eléctrica no sólo modificará el tráfico de Barcelona, afectado por el nuevo protocolo anticontaminación, sus fábricas también cambiarán este 2018 empezando por la de Nissan. Tal y como afirmó la firma japonesa la planta de la capital catalana verá modificados sus procesos de producción con el abandono de la producción en junio y julio de dos modelos con ventas demasiado bajas para su viabilidad. Los modelos afectados serán el turismo compacto Nissan Pulsar y la furgoneta de pasajeros NV200 Evalia. A cambio Nissan ha prometido que su plantilla de más de 4.000 empleados no se verá afectada por dichos cambios ya que pretende incrementar la producción de la e-NV200 y arrancar con la del Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

El motivo del cese de producción de ambos modelos es puramente económico. El Pulsar supuso una inversión de 130 millones de euros en la planta con la consecuente bajada de salarios para nuevas contrataciones pero ni con esas ha conseguido la atención del consumidor y como tal es un modelo caduco. Según informa El Periódico de Catalunya los sindicatos se sienten recelosos ya que la reestructuración causará un excedente de 150 empleados que obligará a activar un tercer turno en la línea de pick-ups, un movimiento que generará 150.000 unidades además del aumento previsto para el e-NV200. ¿Hay tanto mercado para ambos productos? Parece que el ascenso del e-commerce (comercio online) y la exportación a oriente serán los mejores aliados para estos cambios.

Facebook Facebook
23638845 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del tráfico en los puertos de Barcelona y Tarragona
Diez nuevos Renault Trucks T para Tabisam
Doble galardón para IVECO en los Premios Nacionales del Transporte 2018
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural