Decorados y Tuning en la II Concentración camiones de Torrelavega | encamion.com

Inicio de sesión


Decorados y Tuning en la II Concentración camiones de Torrelavega

Los más chulos del lugar

Con mucho morro como en cualquier Truckstop de norteamérica.Con mucho morro como en cualquier Truckstop de norteamérica.Los fans de los Volvo FH tampoco faltaron en la concentración de Torrelavega 2011.Los fans de los Volvo FH tampoco faltaron en la concentración de Torrelavega 2011.

Como ya os adelantábamos en nuestro previo sobre la fiesta camionera de Torrelavega, allí se reunieron 240 espectaculares camiones, para hacer las delicias de todos los aficionados. Aquí os ofrecemos una selección de los camiones decorados y tuneados más espectaculares que vimos. Texto: Joan Garriga Fotos: Arantxa Fuertes/J.G.

Impresionante conjunto el de este Scania de morro Topline con cisterna en aluminio.Impresionante conjunto el de este Scania de morro Topline con cisterna en aluminio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Ya van dos! Por segundo año las instalaciones feriales del mercado nacional de ganados de Torrelavega, Cantabria, se convertían en el marco para celebrar una fiesta camionera por todo lo alto, donde los pesos

Un total de 240 camiones acudieron a la II edición de la concentración de camiones de Torrelavega.Un total de 240 camiones acudieron a la II edición de la concentración de camiones de Torrelavega.Una buena oportunidad para comparar la espectacularidad de los camiones europeos y americanos.Una buena oportunidad para comparar la espectacularidad de los camiones europeos y americanos.

pesados de la ruta por una vez dejan de estar sometidos a la dictadura del tacógrafo y pueden relajarse. Eso sí, los propietarios de los camiones mostrados no se pudieron relajar hasta dejar a sus máquinas impecables, en perfecto estado de revista.

Esta tractora Scania Topline 6X2 decorada es una auténtica rareza en nuestro país.Esta tractora Scania Topline 6X2 decorada es una auténtica rareza en nuestro país.

Entre los camiones decorados, algunas tractoras realmente espectaculares, como el Scania R620 blanco pintado con la mítica Marylin en sus laterales o bien un par de espectaculares conjuntos tráiler con cisterna, decorados al completo, demostrando que algunos no se lo piensan y tras tunear su tractora se lanzan a conseguir un conjunto completo igualmente personalizado.

Por suerte ninguna emergencia civil atrajo a este espectacular Actros 6X6.Por suerte ninguna emergencia civil atrajo a este espectacular Actros 6X6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el momento en esta exclusiva categoría pudimos admirar un Scania de la desaparecida Serie T de morro con cabina Top Line y un flamante Actros. En ambos casos dejaron el pabellón de las cilíndricas realmente alto.

Un pato de armas tomar…

El T2000 un estupendo Kenworth de perfil aerodinámico y gran habitabilidad.El T2000 un estupendo Kenworth de perfil aerodinámico y gran habitabilidad.¡Toda una rareza! Se trata de un Marmon.¡Toda una rareza! Se trata de un Marmon.

Sobre el capot de una espectacular tractora Scania de morro lucía un pato de expresión furiosa… Se trata nada más y nada menos que la misma estatuilla que lucía el protagonista de la película Convoy en el morro de su revolucionario Mack.

¿De dónde salió este bólido?¿De dónde salió este bólido?

En este caso, la joya la luce el extremeño Clemente, quien nos explica: “Este camión sólo lo destino para  acudir a fiestas como esta, para trabajar ya tengo los otros de la empresa. Lo personalicé con todos los detalles que pude, el volante es de pasta blanca y me lo traje de Finlandia, la estatuilla del pato en el capot me la hicieron artesanalmente en los USA. “

No hay duda posible, el FH es un Volvo.No hay duda posible, el FH es un Volvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, estamos ante un sibarita de la personalización, como podemos confirmar nada más echar un vistazo en el interior de esta cabina. Desde luego, parece que Clemente es un fan de la personalización de camiones, así que el viaje desde Extremadura ha valido la pena.

Flora Biosca realizando demostraciones de pintura al aerógrafo en vivo.Flora Biosca realizando demostraciones de pintura al aerógrafo en vivo.También las furgonetas agradecen un buen aerografiado.También las furgonetas agradecen un buen aerografiado.

Caminando por la extensa zona de exposición no sólo vemos camiones de todas las épocas y marcas, sinó que descubrimos los muchos modos de interesarse por estas máquinas que tanta personalidad pueden llegar a tener: aficionados a los vehículos de bomberos, fans de las viejas marcas que ya han desaparecido, apasionados

Dos buenos ejemplos de decoración sobre DAF XF105.Dos buenos ejemplos de decoración sobre DAF XF105.

de los modelos norteamericanos más espectaculares o bien detallistas capaces de reproducir todo lo que su ojo observa, pero a escala reducida. Este es el caso de José María, un madrileño que no sólo se pasa el día al volante de un camión hormigonera, sinó que además ocupa su tiempo libre creando detallistas maquetas de camiones hormigonera.

¿Quién dijo que la carretera era cosa sólo de hombres?¿Quién dijo que la carretera era cosa sólo de hombres?Nunca está de más que una buena guerrera nos proteja en la ruta.Nunca está de más que una buena guerrera nos proteja en la ruta.

Como prueba, se nos trajo puesta la reproducción de un Pegaso Comet, pintado con los colores de una antigua compañía del sector y equipado con las antiguas carrocerías tipo volquete que se utilizaban para trasladar el hormigón húmedo antes de desarrollarse las actuales hormigoneras cilíndricas rotativas.

Los Scania V8 con cabina de morro envejecen bien, como demuestra este bien cuidado 142.Los Scania V8 con cabina de morro envejecen bien, como demuestra este bien cuidado 142.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En familia

Para otros un fin de semana como éste resultaba la oportunidad idónea para disfrutar de su pasión camionera, pero en familia.

Nos recuerda a un viejo western protagonizado por Clint Eastwood.Nos recuerda a un viejo western protagonizado por Clint Eastwood.John Wayne fue otra de las estrellas del género de cowboys e indios.John Wayne fue otra de las estrellas del género de cowboys e indios.

Ese era el caso del transportista catalán Jordi Llop, quien se plantó en Torrelavega al volante de su Volvo FH acompañado por su hija. Un buen modo de disfrutar contemplando algunos de los camiones personalizados más espectaculares que actualmente podemos encontrar circulando por las carreteras españolas.

La fiesta camionera ofreció diversión para todas las edades.La fiesta camionera ofreció diversión para todas las edades.Tampoco faltaron minicamiones de radio control.Tampoco faltaron minicamiones de radio control.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y encima, sin prisas ni preocupaciones ligadas con la conducción, nada nos impide pararnos a charlar con todos cuanto nos rodean y descubrir las preferencias comunes: Que si ya no hacen camiones como los de antes,

Otro buen ejemplo de Scania de morro estupendamente decorado.Otro buen ejemplo de Scania de morro estupendamente decorado.

que si donde encontraste esos depósitos en forma de V o que si no hay nada como un Scania… Una frase que puede iniciar horas de caluroso y animado debate cuando la pronunciamos junto a un fan de Mercedes, Volvo, DAF…

Discreto y espectacular a la vez el Scania de morro de Clemente.Discreto y espectacular a la vez el Scania de morro de Clemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La concentración de Torrelavega es así, una excusa espectacular y magnífica para reunirse con amigos y descubrir que pese a todas las complicaciones del día a día este oficio de la ruta y el transporte sigue teniendo algo que engancha. En Torrelavega es fácil comprobarlo.

Clemente sentado al volante de su Scania de morro tuneado al detalle.Clemente sentado al volante de su Scania de morro tuneado al detalle.Cada rincón de este Scania cuenta con un detalle especial.Cada rincón de este Scania cuenta con un detalle especial.

Truckstop cántabra

Varios Mack, algún que otro Kenworth… Podría parecer que estamos en cualquier Truckstop de las que ofrecen un punto de servicio en las principales rutas de Norteamérica, pero lo cierto es que estamos en las instalciones

Mucho cromado y detalles especiales en las luces, también en la zona trasera de la cabina.Mucho cromado y detalles especiales en las luces, también en la zona trasera de la cabina.Impone, el pato salvaje emblema de este Scania e inspirado en la película Convoy.Impone, el pato salvaje emblema de este Scania e inspirado en la película Convoy.

del mercado nacional de ganados, donde se celebra esta concentración de camiones. Su espectaculridad debe competir con algunos europeos como es el caso de los Scania de la serie T.

Un festival camionero como este se disfruta más en familia, nos lo demostraron los Llop; padre e hija.Un festival camionero como este se disfruta más en familia, nos lo demostraron los Llop; padre e hija.

Entre sus abundantes miembros presentes en esta fiesta destacó el antiguo camión de carreras del team Corte, que tan buenos momentos hizo pasar a los aficionados a las carreras de camiones, cuando empezaba a competir, en alquel entonces con los colores de la desazparecida agencia de transportes La Guipuzcona.

Los organizadores de esta fiesta camionera pueden sentirse orgullosos por lo conseguido.Los organizadores de esta fiesta camionera pueden sentirse orgullosos por lo conseguido.Los voluntarios de la organización mostraron en todo momento gran eficacia.Los voluntarios de la organización mostraron en todo momento gran eficacia.

Lo cierto es que la serie T de Scania, pese a ser una rareza en nuestras carreteras con sus cabinas de morro., está muy bien representada gracias a ser éstos uno de los modelos de camión preferidos por los coleccionistas y amantes de la decoración y el tuninng de camiones.

Pequeños detalles para adornar una espectacular tractora DAf XF 105 Super Space Cab.Pequeños detalles para adornar una espectacular tractora DAf XF 105 Super Space Cab.Elegancia de otro Volvo FH presente en Torrelavega.Elegancia de otro Volvo FH presente en Torrelavega.

Clásicos ruteros

Pasear entre las tractoras venidas desde prácticamente toda la geografía nacional pudimos darnos cuenta de lo que se lleva en nuestras carreteras, hablando de personalización y decoración de camiones.

Un poco de folklore y ropajes clásicos cántabros.Un poco de folklore y ropajes clásicos cántabros.Ni folklore ni ropajes típicos, pero mucho humor...Ni folklore ni ropajes típicos, pero mucho humor...

Lo primero es admitir que los que se llevan la palma son las tractoras, pues muy poquitos camiones rígidos o conjuntos enteros con semirremolque se decoran. Y entre las tractoras auténticos clásicos que no faltan en ninguna concentración.

¿Que tendrán los V8 de Scania para levantar tanta pasión?¿Que tendrán los V8 de Scania para levantar tanta pasión?

Así los motivos preferidos puestos a pintar un camión parecen ser personajes de televisión o cine, caso estrellas como Marylin, John Wayne, Clint Eastwood, los protagonistas de la serie Scooby doo, los autos locos, personajes de Disney como Dumbo, etc.

Con una mirada así se entiende que algunos se enamoren de su tractora Scania...Con una mirada así se entiende que algunos se enamoren de su tractora Scania...Totalmente negro o con colorido espectacular...¿Cómo queda mejor un Scania Topline?Totalmente negro o con colorido espectacular...¿Cómo queda mejor un Scania Topline?

Otro clásico que no falla cuando se trata de aumentar el atractivo de nuestro camión es el de utilizar la belleza femenina para realzarlo y lo cierto es que en los laterales de alguna de las cabinas expuestas se podían admirar grandes ejemplos de esta tendencia.

Terrorífico interior el de este MAN TGA.Terrorífico interior el de este MAN TGA.

Algunos, sin embargo prefieren rememorar épocas de guerreros medievales, el salvaje oeste americano o espectaculares visiones de antiguos buques… Por no hablar de quienes prefieren mostrar por todo lo alto el logo de su marca.

Sabor a western en el lateral de algunas cabinas.Sabor a western en el lateral de algunas cabinas.¿Rubias o morenas? Algunos prefieren no tener que elegir.¿Rubias o morenas? Algunos prefieren no tener que elegir.

Eso por parte de los defensores del camión decorado de toda la vida, que debe competir en espectacularidad junto a los tuneados. Donde quizás no encontremos ninguna imagen en la decoración, pero si en absolutamente todos sus elementos externos tales como faros, escapes, llantas cromadas, espejos, depósitos de agua…

El Scania de competición de Corte es una vieja gloria del campeonato europeo de carreras de camiones.El Scania de competición de Corte es una vieja gloria del campeonato europeo de carreras de camiones.

El tuning de camiones se abre paso como un arte más, pese a las limitaciones que la ITV siempre impone, mostrando además que quizás sean los Scania quienes se adaptan con mayor facilidad a esta disciplina.

La escuadra de Cocantra parece preferir los Scania...La escuadra de Cocantra parece preferir los Scania...Aunque algunos compañeros rebeldes eligen marcas como Mercedes y DAF.Aunque algunos compañeros rebeldes eligen marcas como Mercedes y DAF.

Aunque eso sí, no faltan transportistas con camiones de cualquier otra marca dispuestos a mostrarse tan o más espectaculares que ellos. Así que resulta una delicia poder observar en directo un pique como este.

Un largo camino el recorrido por este transportista desde su primer Barreiros hasta el último Actros.Un largo camino el recorrido por este transportista desde su primer Barreiros hasta el último Actros.

El menú previsto por la organización...¡A lo grande!El menú previsto por la organización...¡A lo grande!

Dos grúas de rescate en carretera: MAN e IVECO.Dos grúas de rescate en carretera: MAN e IVECO.

José María con su estupendo mini Pegaso Comet para transporte de hormigón.José María con su estupendo mini Pegaso Comet para transporte de hormigón.El minipegaso Comet con la carrocería especial para cargar hormigón, cuando no existían hormigoneras.El minipegaso Comet con la carrocería especial para cargar hormigón, cuando no existían hormigoneras.

Donde mostrar mejor nuestra maqueta de un dumper que la sombra de un buen camión.Donde mostrar mejor nuestra maqueta de un dumper que la sombra de un buen camión.

Detallista decoración, con camión en miniatura incluída.Detallista decoración, con camión en miniatura incluída.Otro ejemplo de cabina con reproducción en miniatura del propio camión.Otro ejemplo de cabina con reproducción en miniatura del propio camión.

Dos bonitos DAF XF105 presentes en el festival.Dos bonitos DAF XF105 presentes en el festival.

 

7501417 páginas vistas
Artículos relacionados:
Concentración de camiones decorados y tunning en Misano
International Lonestar
Tunning, decorados y americanos en el V Truck Show Festival Ciudad de Torrelavega
El Pegaso Tecno de Ballestas Egara
Un Scania de morro muy hogareño
Maxitunning camionero
Mercedes New Actros Xtar de Mika Auvinen
Peterbilt 379 “Vigilante”
Scania R620 homenaje a Johnny Cash
Decorados y tuning en la concentración de Peterborough

Joan un Hombre de Palabra

Gracias Joan y Arantxa por hacer tan explendido trabajo y acordaros de todos lo que se os dijo y comento, incluido mi maquetilla...... Ya sabes lo prometido es deuda por aqui te espero cuando quieras Saludos

Por nosotros que no quede...

Es bueno que los lectores/protagonistas queden contentos. Un saludo, compañero y hasta el próximo reportaje...
Por cierto que en unas semanas publicaremos en clásicos la última parte de este report, centrada en los muchos clásicos presentes en Torrelavega.
Saludos a todos, Joan

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.