El MAN TGL Hybrid ya trabaja en las calles de Múnich | encamion.com

Inicio de sesión


El MAN TGL Hybrid ya trabaja en las calles de Múnich

 

Durante los últimos meses, dos camiones ligeros de la serie TGL de MAN, concretamente del modelo 12.220 Hybrid, están participando en una prueba que consiste en su empleo en condiciones reales para averigiar el rendimiento y valorar las ventajas para trabajar con vehículos industriales dotados de mecánica híbrida diesel eléctrica.

MAN TGL 12.220 Hybrid con mecánica diésel eléctrica.MAN TGL 12.220 Hybrid con mecánica diésel eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La compañía que está colaborando integrando dichos camiones en su flota de servicio es Arndt GmbH & Co, un grupo comercial que se dedica a la distribución al por mayor de materiales para la limpieza y cuidados profesionales. Dicha empresa es líder en su sector y dispone de cinco delegaciones en la región alemana de Baviera, donde diariamente sirve una media de 900 pedidos a sus clientes. Precísamente una buena parte de dichas entregas se están llevando a cabo durante los recientes meses gracias a los dos camiones MAN TGL 12.220 Hybrid integrados en su flota. Sus objetivos son reducir el consumo de combustible y de CO2 en los trabajos de reparto urbano, por lo que la tecnología híbrida se presenta como una opción a tener muy en cuenta. Thomas Wölflein, gerente de Arndt, destacaba como  la empresa no ha dudado en aceptar la oferta de probar estos dos camiones en su trabajo: “estamos orgullosos de poder contribuir a la implementación futura de esta tecnología innovadora también en vehículos industriales”.

Los camiones ahora sometidos a esta prueba en trabajo real corresponden al modelo híbrido de la serie TGL que MAN Truck & Bus presentaba en el IAA de 2010. Este modelo de 12 toneladas de peso total funciona combinando en su cadena cinemática dos motores, un diesel de 4 cilindros que rinde 220 CV y cumple la norma de vehículos ambientalmente optimizados EEV, junto a un motor eléctrico que aporta otros 60 Kw. El camión puede funcionar con uno o ambos motores funcionando, de modo que en el entorno urbano puede circular durante períodos de tiempo únicamente confiando en el motor eléctrico y cuando éste agota su batería pone de nuevo en funcionamiento el diesel. Mediante este concepto de mecánica híbrida un camión dedicado al reparto urbano puede ahorrar hasta un 15 por ciento de combustible.

 

man arndt 2.jpg
8242781 páginas vistas
Artículos relacionados:
Ara Vinc incorpora dos furgonetas Nissan e-NV200 100 eléctricas
Nuevo parking para camiones en Santa Perpètua de Mogoda
ASTIC celebra la revisión a la baja del régimen de módulos
Presentación de la nueva furgoneta Vito en Madrid
MAN, uno de los líderes de sostenibilidad a escala mundial
La formación para el transportista ante las nuevas dimensiones en camiones
CNH Industrial apuesta por el Gas Natural
MKR Technology navega hacia Argentina para disputar el Dakar
Optifuel Challenge 2014: los más ahorrativos entre 6.000 conductores
Los frigoríficos de Schmitz Cargobull de gira por España