Éxito rotundo en la 7ª edición del WConnecta | encamion.com

Inicio de sesión

Éxito rotundo en la 7ª edición del WConnecta

Un formato diferente

Otro año más la conocida bolsa de cargas online Wtransnet puso en marcha el encuentro WConnecta que fomenta el intercambio profesional entre transportistas y empresas del sector logístico. El formato basado en citas rápidas para el primer contacto o entrevistas de más duración para el asentamiento de nuevos proyectos ha calado en un ambiente en constante cambio y cada vez más internacional. De ahí que la 8ª edición se vaya a celebrar en Alemania combinándose con España y manteniendo la edición Portugal Transport Networking de cada año (uno en Lisboa y otro en Oporto).

Cerca de 1.000 profesionales se reunieron en el WConnecta Barcelona 2016Cerca de 1.000 profesionales se reunieron en el WConnecta Barcelona 2016

En un mundo en constante desarrollo, ansioso por nuevos formatos, las ideas innovadoras y arriesgadas atraen a los atrevidos y, poco a poco, a los más conservadores. Eso sucede con el WConnecta, que celebró su 7ª edición el pasado 11 de noviembre en Barcelona y cerró una jornada de éxito tanto para los organizadores como para los asistentes. Los datos respaldan este proyecto, con un 32% más de participación que la edición anterior (1.000 profesionales), 23 países representados y una proporción del 50% entre nacionales e internacionales, Italia como país invitado. En total se llevaron a cabo 1.600 entrevistas en la zona Cargo Área y más de 20.440 citas en el Speed Networking.

La zona de Speed Networking permite tener el primer contacto con 7 minutos como límiteLa zona de Speed Networking permite tener el primer contacto con 7 minutos como límite

La dinámica siguió los pasos de años anteriores y que le ha valido el reconocimiento del sector por ser ágil, cercana y sencilla. El objetivo es claro, fomentar nuevas relaciones de colaboración o reforzar las existentes entre transportistas y empresas a base de encuentros rápidos que puedan acercar las necesidades de cada uno y llegar a un punto de encuentro. El espacio se divide en dos zonas, el Speed Networking que limita el tiempo de encuentro a 7 minutos y la denominada Cargo Área, en la que los participantes mantienen una entrevista sin límite de tiempo concretadas anteriormente.

La zona Cargo Área sirvió para centrarse en las necesidades sin límite de tiempoLa zona Cargo Área sirvió para centrarse en las necesidades sin límite de tiempo

Ante el atasco que viven formatos como los salones o las ferias tanto transportistas como empresas han apostado por una nueva dimensión. Los sponsors o patrocinadores también han visto el filón de poder acercarse mucho más a sus posibles clientes en un entorno puramente laboral, sin adornos. La gente llega al WConnecta para trabajar. Por eso casi se ha duplicado el número de empresas que sponsorizan en el evento con la presencia de nuevas compañías como Galp, Andamur, Vodafone, Vialtis o algunas que llevan años participando como el Grupo Negobiter.

Los asistentes valoran poder tener contacto directo y dinámicoLos asistentes valoran poder tener contacto directo y dinámico

Presencia internacional

El reconocimiento ha cruzado la frontera y el WConnecta cuenta, cada vez más, con la participación de empresas internacionales. Si en la pasada edición, celebrada en Madrid, la proporción era de un 60/40 por ciento en esta última el reparto es igualitario, con un 50% de las compañías del resto del globo. Un total de 21 países europeos han querido participar en este formato con una fuerte presencia de transportistas italianos, portugueses, franceses y polacos. Tampoco faltaron grandes grupos como DHL. José María Sallés, socio fundador de Wtransnet, nos comentó la importancia y el peso que están adquiriendo estos participantes europeos por lo que han decidido trasladar el evento a una ciudad alemana. “Una de las opciones es Frankfurt pero aún no está cerrado. Es vital acercarnos al este europeo porque tenemos muchos participantes de esos países y creemos que de ese modo el contacto personal será más fácil y fructífero”.

José María Sallés, socio fundador desde 1997 de Wtransnet, destacaba durante la inauguración del evento: “Este evento se crea pensando en facilitar a los asistentes la creación de nuevos contactos empresariales y por tanto oportunidades de negocio a través del contacto personal. Es una gran oportunidad para promocionar las diversas empresas participantes.”

 

Qué opinan los asistentes

Para entender los beneficios de este formato hablamos con algunos transportistas y sponsors del WConnecta:

HK Courses, Gaëtan Bianchi (Francia): “Somos una empresa 100% logística, con 12 compradores internacionales manejando carteras de transportistas que nosotros organizamos. Al año hacemos más de 12.000 cargas con más de 8 millones de transportes. Es la primera vez que venimos a WConnecta para dar trabajo y reforzar relaciones con los transportistas que ya tenemos. Aquí se viene puramente para hacer bussines.

Vialtis, Verónica Bessi (España): “Nosotros somos un proveedor de soluciones para mejorar costes, desde la recuperación del IVA, tasas de gasoil o mejor medio de pago para peajes etc. Hemos venido a WConnecta para reforzar nuestra imagen con una estructura internacional. Este formato nos permite conocer a muchas empresas en muy poco tiempo, en un día puedes sacar más de 100 contactos. Es el primer año que venimos pero no el último.

C.H Robinson, José Rodríguez (Luxemburgo): “Nos dedicamos al transporte internacional sobre todo del norte de Europa, de carga completa y mercancía general con flota subcontratada. Ya participé el año pasado y de este modo podemos mantener la relación con actuales colaboradores y crear nuevos contactos. El año pasado estábamos en la zona de Speed Networking y este en el Cargo Área, esta última permite una selección previa pero sería bueno contar también con un timing, para no emocionarnos y alargar más de lo que toca.”

Transponamar, Elena Quesada (Cataluña): “Con nuestra flota de quince camiones cubrimos la provincia del sur de Francia y Cataluña con carga general especializada en alimentación. Estamos asociados en Transnet y al ser más cerca de casa quisimos probar. El formato impacta al principio con mucho profesional internacional, interesante para flotas europeas. El formato es fácil de seguir y muy dinámico.

DOHM, Mário Luis Araujo (Portugal): “Nos dedicamos al transporte europeo con 50 camiones y también con logística en Portugal, almacenaje y distribución. Es la primera vez que llegamos animados por otros compañeros y por curiosidad. Ellos comentaron que era muy interesante y yo opino lo mismo, este formato es muy cercano y permite un contacto directo. Hemos venido a mostrarnos y ha ido muy bien, con contactos que serán importantes en un futuro próximo.”

Mário Luis Araujo de DOHM (Portugal)Mário Luis Araujo de DOHM (Portugal)

Rodi Motor, Robert Llovera (España): “Nosotros venimos a WConnecta porque sabemos que nuestros clientes y potenciales clientes se reúnen hoy aquí para hacer negocio. Es una oportunidad clave para explicarles lo que podemos aportar para incrementar el valor de su flota en sus momentos libres. Este plus que ofrecemos se basa en: la asistencia 24h e internacional con precios pactados, mantenimiento de los remolques (no sólo el neumático) y la prevención para evitar incidencias.”

Robert Llovera de Rodi Motor en el WConnceta de Barcelona 2016Robert Llovera de Rodi Motor en el WConnceta de Barcelona 2016

18973196 páginas vistas
Artículos relacionados:
IVECO lideró las ventas de pesados en 2016
Autoescuela La Moderna, más que un nombre
Volvo FH la tractora más vendida en España durante 2016
Las marcas de Daimler ven como se consolida el mercado de Industriales
Los Big Data de encamion.com 2017
La pasión elevada de Jopecar
Encamion.com os desea Felices Fiestas 2016
Mesquitrans apuesta por los megatrucks
RADELCO: Ingeniería en comunicaciones y seguridad
Formación práctica en conducción de mecamiones 60 T y 25,25 m