Atención especial al parabrisas con el frío

La DGT lanza su campaña de invierno con recomendaciones para el cuidado del parabrisas en invierno, resaltando también la atención al mantenimiento de luces, neumáticos, señalización y la ITV. Además, pondrá en marcha un dispositivo especial desde el viernes 23 de diciembre hasta el 8 de enero de 2017.

Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas y un mayor número de desplazamiento durante las fiestas la DGT ha puesto en marcha una campaña para la temporada. Para empezar la Dirección General de Tráfico ha iniciado un dispositivo especial desde el pasado 23 de diciembre hasta el próximo 8 de enero de 2017 que prestará importancia al consumo de alcohol y drogas. La institución también ha querido hacer responsable a los propios usuarios y como cada año publica un seguido de recomendaciones para mantener el vehículo en buen estado.

El líder en reparación y sustitución de lunas de vehículos Carglass agradece el refuerzo de la DGT en materia de concienciación sobre la importancia de mantener el parabrisas. Para esta empresa es de vital importancia hacer entender que es un elemento que tiene una relación directa con la seguridad de los ocupantes del coche y que requiere más atención durante el invierno por las bajas temperaturas.

Atención al parabrisas:

- Es importante que el conductor verifique que el parabrisas no presenta ningún daño. Este elemento supone el 30% de la resistencia del vehículo y actúa como soporte de cámaras y sensores además. El airbag suele desplegarse apoyándose en el parabrisas y ejerciendo mucha presión sobre el cristal, si no se encuentra en buen estado puede que la bolsa de aire no cumpla su función.

- Desde el punto de vista del mantenimiento si este elemento presenta algún imperfecto el agua caliente o el aire puede dañarlo todavía más. Se recomienda usar una raqueta de plástico o rociarlo con alcohol.

- Carglass recuerda que un impacto puede ser reparado en tan solo 30 minutos para volver al 100% de su rigidez pero un daño puede convertirse en una rotura irreparable al agrietarse.

- También reparan en la necesidad de renovar el limpiaparabrisas cada 6-12 meses y rellenar el líquido con anticongelante.

Facebook Facebook
20769271 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Daimler apuesta por el futuro de los motores diésel
Evita la estafa del radar
Crecen las ventas de Volkswagen Comerciales un 5% hasta junio
Integra2 apuesta por el GNV
Renault Trucks dona una furgoneta Master a la asociación olVIDAdos
Antonio Albacete logra su primera victoria de la temporada
Estados Unidos por las emisiones casi cero
ASTIC sobre la inversión en carreteras
Volvo Truck presenta My Sevice 5+
Mercedes a la conquista de los pick-up