El Mercedes e-Truck circulará este año | encamion.com

Inicio de sesión

El Mercedes e-Truck circulará este año

Tras su presentación en el pasado IAA 2016, Mercedes ha desvelado que algunas empresas de Estados Unidos y Japón pondrán a prueba el e-Truck a lo largo de este año en condiciones reales.

El primer camión 100% eléctrico de la Mercedes fue la estrella de su stand en el pasado Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2016. El 2017 parece que también será un año importante para este modelo y el interés que han mostrado algunas empresas del transporte lo certifica. Pese a que la producción en serie se espera para 2020, la firma de la estrella quiere que sus futuros clientes conozcan al e-Truck a lo largo de este año mediante pruebas en condiciones reales de uso.

El Mercedes e-Truck estará disponible en versión de 18 y 25 toneladas por lo que se convertirá en el vehículo pesado ideal para el transporte urbano, cada vez más restringido para los modelos de combustión tradicional. Con sus dos motores eléctricos integrados en las ruedas, este camión 100% eléctrico tiene una autonomía de 200 km y se puede cargar completamente entre dos y tres horas con un cargador de máxima potencia. Sus posibilidades parecen atraer a empresas curiosas e innovadoras y un total de 150 unidades estarán a su disposición en Japón y Estados Unidos.

original.jpg
19435352 páginas vistas
Artículos relacionados:
Iveco recibe el premio NGV Global Industry Champion
El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de IVECO en Valladolid
Schmitz Cargobull sigue mejorando su IKAM
Red Tortuga patrocina Diálogos ICIL
Red Bull Racing ya cuenta con 12 Renault Trucks T en su flota
MAN Truck & Bus Iberia cumple 30 años en España
Antonio Albacete vuelve al Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones
Volvo Trucks crea un nuevo sistema integrado
ASTIC y el Ministerio de Fomento, apoyo para el transporte internacional español
Alfil Logistics logra 90 millones de euros en ventas en 2016