El Mercedes e-Truck circulará este año

Tras su presentación en el pasado IAA 2016, Mercedes ha desvelado que algunas empresas de Estados Unidos y Japón pondrán a prueba el e-Truck a lo largo de este año en condiciones reales.

El primer camión 100% eléctrico de la Mercedes fue la estrella de su stand en el pasado Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2016. El 2017 parece que también será un año importante para este modelo y el interés que han mostrado algunas empresas del transporte lo certifica. Pese a que la producción en serie se espera para 2020, la firma de la estrella quiere que sus futuros clientes conozcan al e-Truck a lo largo de este año mediante pruebas en condiciones reales de uso.

El Mercedes e-Truck estará disponible en versión de 18 y 25 toneladas por lo que se convertirá en el vehículo pesado ideal para el transporte urbano, cada vez más restringido para los modelos de combustión tradicional. Con sus dos motores eléctricos integrados en las ruedas, este camión 100% eléctrico tiene una autonomía de 200 km y se puede cargar completamente entre dos y tres horas con un cargador de máxima potencia. Sus posibilidades parecen atraer a empresas curiosas e innovadoras y un total de 150 unidades estarán a su disposición en Japón y Estados Unidos.

Facebook Facebook
21834808 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nikola y Bosch desarrollan un nuevo propulsor eléctrico
Suben un 5,1% las ventas mundiales de Volkswagen Comerciales
Los IVECO del Rally LNG Blue Corridors 2017
Abren la inscripción para el Volvo Trucks – VISTA
Los nuevos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™
MAN Múnich, premio Lean & Green Management Award 2017
En marcha el 11º Rally LNG Blue Corridor
Doble podio de Albacete y Lacko, más cerca del título
RIO Box de serie en los camiones MAN
Famadesa amplía su flota con Renault Trucks