La DGT intensifica el control a camiones y furgonetas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de vigilancia especial para camiones y furgonetas que durará hasta el próximo domingo.

Los agentes de la Guardia Civil han recibido la orden de intensificar el control sobre camiones y furgonetas hasta el próximo domingo 19 de febrero. Esta acción se enmarca dentro de una nueva campaña que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico para vigilar la actitud de los transportistas mediante el tacógrafo, centrándose en la velocidad, las horas de conducción y descanso, el peso, fallos mecánicos y seguridad de la carga transportada.

 

Los agentes también comprobarán que la documentación del vehículo y el propio conductor este en regla además de intensificar los controles de drogas y alcohol. La DGT ha avisado de la inspección que se realizará sobre nuevos modelos comerciales con motores AdBlue. La organización ha detectado que algunos de estos vehículos han sufrido modificaciones gracias a dispositivos denominados ‘Emuladores AdBlue’, que anula la acción reductora de esta solución.

Facebook Facebook
23597328 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural
VERBIO Logistik incorpora 5 Stralis NP a su flota
La Clase G de Mercedes-Benz, mejor que nunca
Scania inaugura instalaciones en Málaga