La DGT intensifica el control a camiones y furgonetas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de vigilancia especial para camiones y furgonetas que durará hasta el próximo domingo.

Los agentes de la Guardia Civil han recibido la orden de intensificar el control sobre camiones y furgonetas hasta el próximo domingo 19 de febrero. Esta acción se enmarca dentro de una nueva campaña que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico para vigilar la actitud de los transportistas mediante el tacógrafo, centrándose en la velocidad, las horas de conducción y descanso, el peso, fallos mecánicos y seguridad de la carga transportada.

 

Los agentes también comprobarán que la documentación del vehículo y el propio conductor este en regla además de intensificar los controles de drogas y alcohol. La DGT ha avisado de la inspección que se realizará sobre nuevos modelos comerciales con motores AdBlue. La organización ha detectado que algunos de estos vehículos han sufrido modificaciones gracias a dispositivos denominados ‘Emuladores AdBlue’, que anula la acción reductora de esta solución.

Facebook Facebook
20852327 páginas vistas
Noticias relacionadas:
PSA se alía con AESLEME, objetivo cero víctimas
Fiat Ducato, Fleet Van of the Year 2017 en Gran Bretaña
La planta de Iveco presenta su exoesqueleto
Promoción de renting de Renault Trucks para la Gama T
Gasnam, organizador del tramo ibérico del Rally LNG Blue Corridor Lisboa - Baltia
ROS Logística Integral adquiere cinco tractoras de Scania
Acuerdo entre TruckStore Madrid y Tradisma a favor del transporte
Daimler apuesta por el futuro de los motores diésel
Evita la estafa del radar
Crecen las ventas de Volkswagen Comerciales un 5% hasta junio