Camiones decorados y tuning en el Truck Show Torrelavega 2012 | encamion.com

Inicio de sesión


Camiones decorados y tuning en el Truck Show Torrelavega 2012

El agua da más brillo

Torrelavega volvió a reunir lo más espectacular de la ruta.Torrelavega volvió a reunir lo más espectacular de la ruta.La lluvia no impidió la fiesta camionera de Torrelavega.La lluvia no impidió la fiesta camionera de Torrelavega.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

En este artículo nos centramos en los camiones personalizados y tuneados que acudieron a la cita del tercer festival de camiones de Torrelavega, que pese a la lluvia volvió a convertirse en una estupenda fiesta camionera.

Por Joan Garriga y Arantxa Fuertes

Todo el colorido de la ruta reunido en las instalaciones de la Feria de Ganados de Torrelavega.Todo el colorido de la ruta reunido en las instalaciones de la Feria de Ganados de Torrelavega.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No contentos con reunir esta serie de rarezas de la ruta dignas de admiración, en esta edición las maquetas cobraban gran protagonismo. Así junto a los ya habituales modelos de radio control  del club RC Colomers, en

American Style del más auténtico, con todo un Kenworth W 900.American Style del más auténtico, con todo un Kenworth W 900.

esta ocasión pudimos admirar una colección de varios cientos de maquetas reproduciendo camiones de diversas épocas y marcas.

El mundo a escala

¿Naranja o negro? Siempre espectaculares, en diferentes estilos los Scania Topline de la serie R.¿Naranja o negro? Siempre espectaculares, en diferentes estilos los Scania Topline de la serie R.


Esa fue la alucinante colección reunida por los coleccionistas Elías Celis, César Pombo y Luís M. Ceballos, donde podían admirarse desde espectaculares miniaturas de transportes especiales, que ocupan casi un metro de longitud, hasta una amplia variedad de miniaturas reproduciendo modelos Pegaso, pasando por una selecta

Los tiempos cambian el Sheriff ya no viaja a caballo.Los tiempos cambian el Sheriff ya no viaja a caballo.Entre los tuning y decorados dominan los Scania V8.Entre los tuning y decorados dominan los Scania V8.

 

selección de modelos americanos. Como nos explicaba uno de estos miniflotistas; “Hemos tratado de reunir una colección acorde con los camiones convocados a la fiesta, reuniendo Pegasos, modelos americanos y otros que

Scania Topline junto a DAF XF105 Super Space Cab.Scania Topline junto a DAF XF105 Super Space Cab.

 

simplemente nos parecen espectaculares. Algunas de estas miniaturas superan los 400 € de precio, de modo que calculamos que los modelos aquí expuestos rondarán entre los 10.000 y 12.000 € de valor.”

Doble embrague, un grupo de entusiastas camioneros.Doble embrague, un grupo de entusiastas camioneros.Piratas on the Road.Piratas on the Road.

 

 

 

 

Así las cosas no podemos más que congratularnos del container acristalado que servía como expositor para esta impresionante flotilla de camiones de prácticamente todas las épocas y marcas.

Demostración en vivo

Buen trabajo de personalización sobre este rígido Scania con Tautliner.Buen trabajo de personalización sobre este rígido Scania con Tautliner.

 


Tampoco faltaba la personal aportación de la decoradora de camiones Flora Biosca haciendo demostraciones en vivo de su arte con el aerógrafo, el proyecto que ella denomina Road Colors y del que muchos camiones decorados presentes en la fiesta eran un excelente exponente.

Algunos acudían con sponsor incluido.Algunos acudían con sponsor incluido.Mercedes aprovechó para mostrar el New Actros.Mercedes aprovechó para mostrar el New Actros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La personalización de camiones se demuestra como un arte vivo, que muchas veces convierte a su propietario en algo así como un artista pop capaz de plasmar la propia personalidad en el camión con el que trabaja a diario y que tantas veces se convierte en la segunda e incluso primera casa. Así darse un paseo entre el centenar largo

Original Scania Topline, observado de cerca por John Wayne desde un Magnum Renault.Original Scania Topline, observado de cerca por John Wayne desde un Magnum Renault.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

de camiones decorados que acudieron a esta fiesta permite descubrir las últimas tendencias en el tuning y la decoración de vehículos: Detalles cromados, pinturas espectaculares,  gran número de faros y algo que nos llena

Algunos transforman el parabrisas de su camión en una exposición de maquetas.Algunos transforman el parabrisas de su camión en una exposición de maquetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

de admiración cada vez que lo descubrimos en un camión con el cual se trabaja a diario, unos interiores exclusivos y mantenidos en perfectísimo estado de revista.

Espectacular colección de miniaturas mostrada.Espectacular colección de miniaturas mostrada.El grupo de aficionados a las maquetas aportó más de un centenar de piezas.El grupo de aficionados a las maquetas aportó más de un centenar de piezas.

 

 

Buen ejemplo de esto último era el transportista cántabro Javier García, quien nos invitaba a entrar en la cabina de su MAN TGA y nos sorprendía mostrándonos una decoración donde el protagonista es su escudo heráldico.

Espectacular pista de camiones en miniatura a radio control.Espectacular pista de camiones en miniatura a radio control.

 

Otra sorpresa era descubrir camuflado entre el público a otro de los grandes artistas del aerógrafo nacional, Jose Carlos Velasco, quien a través de Velasco Creación ha decorado gran parte de los camiones más espectaculares

Algunos añoran su viejo camión y lo conservan en miniatura...Algunos añoran su viejo camión y lo conservan en miniatura...Aunque el nuevo de tamaño natural no esté nada mal.Aunque el nuevo de tamaño natural no esté nada mal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

de las últimas décadas. En este caso algunas de sus obras también estaban presentes en Torrelavega, como un DAF decorado con escenas de la antigua vida campestre de tierras astures.

Vivir la carretera

John Wayne y Monumental Valley.John Wayne y Monumental Valley.El pato Donald viaja cómodamente en este Scania.El pato Donald viaja cómodamente en este Scania.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes mala suerte, te puede tocar un trabajo que te ocupe muchas horas y, cuando de transporte y ruta se trata te obligue a vivir en la carretera. Si tienes buena suerte y eres un apasionado del oficio que has elegido no te limitas a vivir en la carretera sinó que vives la carretera. No os vamos a descubrir la dureza del oficio en

La evolución de los Scania cabina torpedo a lo largo de los años.La evolución de los Scania cabina torpedo a lo largo de los años.

 

cuestión, pero pese a todos los pesares de la crisis actual todavía se trata de un oficio capaz de llenar la vida de la gente que lo ama. Esos auténticos camioneros son los que a veces deciden juntarse un fin de semana y hacer una fiesta con su oficio como protagonista. Entre estos entusiastas encontramos a los palentinos del Club Doble Embrague, con Ramón Álvarez como entusiasta ejemplo.

Un DAF decorado con la Alahambra granadina.Un DAF decorado con la Alahambra granadina.Siempre va bien contar con un guerrero a tu favor.Siempre va bien contar con un guerrero a tu favor.

 

 

Pero si se trata de hablar de gente ilusionada por la carretera no podemos dejar de admirar a algunos que viven casi con el ardor propio de una religión. Un caso evidente es el de los adeptos a una religión camionera… Se les conoce porque suelen llegar envueltos en el rugido de un poderoso motor V8 y no es que hablen maravillas de

Tranquilos, que no faltaba agua para lavar los camiones.Tranquilos, que no faltaba agua para lavar los camiones.

 

sus amados Scanias…¡Es que se tatúan incluso la marca en su propia piel! Chumillas, desde Hellín en Albacete, junto a su inseparable e inmaculado Scania 620 es un buen ejemplo de los adeptos de esta religión camionera, aunque sólo uno de los muchos que se congregaron en Torrelavega.

Un Magnum tres ejes decorado vistosamente junto a un elegante Scania V8.Un Magnum tres ejes decorado vistosamente junto a un elegante Scania V8.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A mal tiempo…

Ya se sabe que frente a los tormentazos económicos que asolan a nuestra sociedad lo único que podemos hacer los que trabajamos día a día a nivel de calle es poner buena cara y esperar que escampe pronto. Eso en la

Algunos no parecen muy fans de la marca sueca...Algunos no parecen muy fans de la marca sueca...¡De miedo!¡De miedo!

 

carretera se traduce en el entusiasmo de transportistas por salir adelante como los que vimos en Torrelavega, donde pese a los centimazos sanitarios e impuestos venideros a modo de nuevos peajes para el transporte se

La aerografista Flora Biosca realizó demostraciones en vivo.La aerografista Flora Biosca realizó demostraciones en vivo.

 

 

responde trabajando o tratando de hacerlo y además decorando el camión para que luzca más estupendo que nunca. Algunos, como Mariano a quien descubrimos frente a su MAN TGX, transforman el parabrisas de su

Johny Deep de Piratas del Caribe tampoco faltó en Torrelavega.Johny Deep de Piratas del Caribe tampoco faltó en Torrelavega.

 

cabina en una auténtica exposición de maquetas. Otros transforman los paneles de su cabina en escenas de su película favorita, sea una de piratas o bien un clásico del Western protagonizado por estrellas tan clásicas como John Wayne.

Lo mejor de muchas decoraciones queda para el interior.Lo mejor de muchas decoraciones queda para el interior.Contraste de colores entre interior y exterior.Contraste de colores entre interior y exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En todos los casos se trata de convertir una máquina de serie, un vehículo práctico pensado para el trabajo, en algo más, en un auténtico camión, una máquina, pero también un lugar donde una persona pasa muchísimas

Javier García en la cabina de su bien cuidado MAN TGA.Javier García en la cabina de su bien cuidado MAN TGA.Desde Palencia algunos de los miembros de Doble Embrague.Desde Palencia algunos de los miembros de Doble Embrague.

 

horas, donde en muchas ocasiones vive más que en su hogar y donde la decoración sirve para plasmar la personalidad y aficiones de quien trabaja con ella. Así pudimos ver desde tractoras decoradas con personajes de Disney hasta el protagonista de videos juegos Super Mario Bross. Otros prefieren dedicar los paneles

Chumillas un scanista entusiasta como pocos.Chumillas un scanista entusiasta como pocos.Uno de los grandes aerografistas del país, José Carlos Velasco.Uno de los grandes aerografistas del país, José Carlos Velasco.

 

dedicados a  viejas escenas de motociclismo y otros simplemente buscan sorprendernos mediante colorido y cromado… En definitiva, gente orgullosa de ser transportista y con unos vehículos dispuestos a devorar los kilómetros que hagan falta. 

Enlace al reportaje dedicado a los camiones clásicos en la concentración de camiones Torrelavega 2012:

http://www.encamion.com/torrelavega/camiones/concentracion/decorados/camion/encamion/clasicos/camiones/2012/mercedes/pegaso/barreiros/volvo

 

7512237 páginas vistas
Artículos relacionados:
Concentración de camiones decorados y tunning en Misano
International Lonestar
Tunning, decorados y americanos en el V Truck Show Festival Ciudad de Torrelavega
El Pegaso Tecno de Ballestas Egara
Un Scania de morro muy hogareño
Maxitunning camionero
Mercedes New Actros Xtar de Mika Auvinen
Peterbilt 379 “Vigilante”
Scania R620 homenaje a Johnny Cash
Decorados y tuning en la concentración de Peterborough