Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones

Después de presentarse hace tan solo unos días, la marca italiana gana el premio con la nueva Daily Hi-Matic Natural Power.

Iveco Camion Sostenible Año furgon

 

Esta semana dimos a conocer el ganador en la categoría de camiones, que resultó ser Volvo con su FH a GNL. Pues en la categoría de furgones, el agraciado con el premio "Camión Sostenible del Año 2018" fue Iveco con su nueva Daily Hi-Matic Natural Power. El premio, organizado por la revista "Vado e Torno", fue celebrado en la feria de Ecomondo 2017 en Rimini (Italia), la feria europea verde más importante. El Mobility Revolution Truck es un sistema desarrollado junto a LifeGate que puede medir y resumir el impacto medioambiental de cualquier vehículo de carga. Y este sistema fue en el que se basó el jurado para determinar los premios en las diferentes categorías. En el caso de Iveco, se llevaría el de la categoría "Van". "Aunque la cuarta generación del vehículo haya sido lanzada solo el año pasado, la Daily sigue apostando por una mayor sostenibilidad, con actualizaciones y mejoras continuas, tanto a pequeña como a gran escala", justificó el jurado sobre su elección.

Pocos días antes de saber quién era el premiado, la firma italiana presentaba el 4 de octubre el furgón en Suzzara (Italia) junto al nuevo centro de ventas Daily Center. El nuevo miembro de la familia Daily Blue Power representa la sostenibilidad de la tecnología del motor de gas natural. Dispone de un cambio de 8 velocidades Hi-Matic, el mejor hoy en día para el transporte urbano. Las características del vehículo de Iveco no dejan de sorprendernos: robusto, fiable, mejora del confort… Además de los pasos importantes en términos de sostenibilidad: reducciones en términos de consumo de combustible, de emisiones contaminantes y de producción de CO2

Cuenta con un motor de 3.0 litros F1, potencia de 136 CV y un par de 350 Nm. Destaca el compromiso ambiental de estos motores, ya que cumple con los estándares Euro 6/D, con una reducción del 76% de las partículas y del 12% de las emisiones de NOx en comparación con el Euro VI diésel. En cuanto a la transmisión Hi-Matic, también mejora las prestaciones del motor de GNC frente al diésel. Entre los combustibles, puede usarse el biometano, lo que supondría reducir hasta un 95% las emisiones de CO2. Siguiendo con las comparaciones con el diésel, este vehículo también sale más económico, ya que se necesita un 2,5% menos de combustible y el precio del GNC es más barato. Además, el hecho de que sea extremadamente silenciosa hace de este furgón el vehículo ideal para el transporte urbano nocturno.

Facebook Facebook
22984598 páginas vistas
Noticias relacionadas:
LIQAL y TSG quieren fomentar el repostaje de GNL
Cica Sevilla S.L. gana el Top Team 2017 de Scania Ibérica
MAN Truck & Bus, Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2018
Scania Fleet Care y Scania One, soluciones en conectividad
Nuevos Ford Tourneo Connect y Courier
Iveco entrega 12 autobuses a Valladolid
Corell y ALSA, juntos para la movilidad eficaz en carretera
Presentación del nuevo X-Way en Iveco Madrid
Logro de Schmitz Cargobull: fabrican su eje 1 millón
Historia del Transporte en España