Scania Fleet Care y Scania One, soluciones en conectividad

El fabricante sueco sigue avanzando en la digitalización y sostenibilidad de sus productos.

Scania digitalización

 

La tecnología avanza y las marcas no se quedan atrás. Por ello, Scania integra cada vez más soluciones con servicios conectados. El último de ellos es Scania Fleet Care, el servicio que trata de incrementar el tiempo de actividad durante un período de tiempo adaptado a las necesidades individuales de cada cliente. Gracias a esta aplicación, se pueden planificar mejor los trabajos de mantenimiento y reparaciones. "Es especialmente útil para aplicaciones y contextos en los que el tiempo de actividad es determinante. Entre dichas aplicaciones se incluyen el transporte de productos refrigerados y la recogida de residuos en entornos urbanos", explicó Claes Åkerlund, jefe de Scania Service Concepts.

Con este servicio, Scania designa a un responsable de flotas para supervisar los vehículos y su estado a través de herramientas avanzadas. Asimismo, el fabricante es responsable de la planificación del servicio y de garantizar que las medidas preventivas puedan realizarse sin afectar al tiempo de actividad. Con una supervisión continua, Scania tratará de reducir los tiempos de inactividad no planificados y que los tiempos de actividad coincidan con las horas que generan ingresos para el cliente.

Por otro lado tenemos Scania One, una plataforma digital que proporciona un acceso rápido y sencillo a todos los servicios Scania. "Al facilitar a los clientes el contacto con los servicios digitales que ofrecemos y sus ventajas, reforzamos el valor de su colaboración con Scania. La simplicidad y el amplio abanico de posibilidades son clave para empezar, beneficiarse de una mayor eficiencia y mejorar la rentabilidad", comentó Per Lindstrand, responsable de productos de flotas y servicios de conducción.

Facebook Facebook
23639743 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del tráfico en los puertos de Barcelona y Tarragona
Diez nuevos Renault Trucks T para Tabisam
Doble galardón para IVECO en los Premios Nacionales del Transporte 2018
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural