Campeonato Europeo Carreras de camiones temporada 2012 previo al GP Jarama | encamion.com

Inicio de sesión


Campeonato Europeo Carreras de camiones temporada 2012 previo al GP Jarama

¡Todos a por Hahn!

Los tres máximos protagonistas: Oestreich, Albacete y Hahn.Los tres máximos protagonistas: Oestreich, Albacete y Hahn.Los Renault Premium Corse del team MKR.Los Renault Premium Corse del team MKR.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

La temporada 2012 del europeo de carreras de camiones ha empezado por todo lo alto, estrenando un espectacular circuito en Turquía, Istambul Park, con dos marcas MAN y Renault Trucks que cuentan con equipos al más alto nivel. Buena prueba de ello la extrema competitividad entre Hahn, Albacete y Oestreich en los dos grandes premios, Istambul y Misano, que preceden al del Jarama. Texto: Joan Garriga Imágenes: J.G/Equipo Cepsa/Renault Trucks

 


La temporada se iniciaba los pasados 12 y 13 de mayo de 2012 en un circuito nuevo para todos los participantes del campeonato. Se trataba de la espectacular instalación turca de Istambul, una pista de grandes desniveles con 5.338 metros de longitud y que requiere de los pilotos un extraordinario nivel técnico, combinar largas rectas con giros muy cerrados… Por suerte esta instalación nacía con voluntad de albergar grandes

Tras los GP de Estambul y Misano los Renault Premium Corse dominan la clasificación por equipos.Tras los GP de Estambul y Misano los Renault Premium Corse dominan la clasificación por equipos.

 

premios de Fórmula 1 y las escapatorias son abundantes y extensas, de modo que los camiones pudieron rendir al máximo sin que la integridad de sus pilotos y los muros de cemento se viera comprometida. Los bólidos del señor Ecclestone abandonaron hace tiempo lel asfalto de Istambul Park, de modo que los aficionados a las

El responsable técnico del team  MKR Mario Kress.El responsable técnico del team MKR Mario Kress.Impresionante el despliegue del team MKR con sus Renault Premium Corse.Impresionante el despliegue del team MKR con sus Renault Premium Corse.

 

carreras de camiones hemos podido disfrutar esta magnífica instalación que inaugura la temporada 2012 en un Gran Premio que contó con el patrocinio de Renault Trucks.

Hahn la máquina perfecta

Auténticos Testarosa, los Premium Corse con su característica culata del motor en rojo.Auténticos Testarosa, los Premium Corse con su característica culata del motor en rojo.Markus Oestreich concentrado a punto en la cabina de su Renault Premium Corse.Markus Oestreich concentrado a punto en la cabina de su Renault Premium Corse.

Durante la previa a la primera carrera de la temporada os hemos podido acercar a la presentación de algunos de los equipos punteros de la temporada, como es el caso de Antonio Albacete y su equipo Cepsa que participan a lomos de uno de los MAN oficiales , además de la presentación de temporada del team MKR con el

Antonio Albacete ya se ha situado segundo en la clasificación provisional del europeo de camiones 2012.Antonio Albacete ya se ha situado segundo en la clasificación provisional del europeo de camiones 2012.

 

apoyo oficial de Renault Trucks. En ambos casos tanto los pilotos como las máquinas y los medios técnicos empleados son de primer orden y ello significa que Antonio Albacete, Adam Lacko, Markus Bossiger y Markus

El box del equipo Cepsa en el paddock de los circuitos.El box del equipo Cepsa en el paddock de los circuitos.La fiabilidad del MAN de Albacete se basa en un buen equipo humano.La fiabilidad del MAN de Albacete se basa en un buen equipo humano.

 

Oestreich se consideran firmes candidatos para la victoria final… Eso sí, siempre y cuando los pilotos mencionados logren superar al alemán Jochen Hahn y su MAN blanquiverde patrocinado por Castrol, quien desde el minuto 1 del campeonato ha mostrado una incontestable superioridad en la pista. En teoría el MAN de Hahn es prácticamente idéntico al de los de Cepsa y Antonio Albecete, mientras que sobre el papel las

De nuevo el reto para Antonio Albacete es superar a su compañero de marca Jochen Hahn.De nuevo el reto para Antonio Albacete es superar a su compañero de marca Jochen Hahn.

 

 

diferencias técnicas entre los MAN oficiales y los Renault Premium Corse de Renault Trucks MKR son poco importantes, disponiendo en ambos casos de potencias máximas cercanas a los 1.200 CV y unas mecánicas fiables. Sin embargo, sobre la pista todos se preguntan cual es el secreto de Hahn para permancecer en cabeza

Puesta a punto perfecta, la del MAN de Hahn en Istambul Park.Puesta a punto perfecta, la del MAN de Hahn en Istambul Park.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

de principio a fin. Durante el Gran Premio de Turquía no es que el actual número 1 del certamen lo hiciera bien, es que de las cuatro carreras celebradas en dos jornadas vencía en las cuatro y encima en alguna de ellas con una cierta facilidad.

Dos MAN perseguidos por tres Renault, el campeonato resumido.Dos MAN perseguidos por tres Renault, el campeonato resumido.El box del equipo de Jochen Hahn.El box del equipo de Jochen Hahn.

 

 

 

Igualdad para el segundo

Pese a lo dicho, las carreras celebradas en Turquía serían de lo más emocionantes, dada la extrema competitividad a que se enfrentaban el MAN de Antonio Albacete, los Renault del team MKR de Oestreich,

Jochen Hahn quiere renovar el número 1 del campeonato, lo ha dejado claro desde el principio.Jochen Hahn quiere renovar el número 1 del campeonato, lo ha dejado claro desde el principio.

 

 

Bossiger y Lacko, así como el Freightliner del team Buggyra pilotado por el checo David Vrsecky. De esta lucha el más regular sería nuestro compatriota Antonio Albacete, quien conseguiría salir de Turquía como segundo piloto en la clasificación provisional del europeo. Eso sí, siempre vigilado muy de cerca por los rivales al volante de un Renault Premium Corse, destacando entre ellos la extrema rivalidad que mantuvo en varios giros con el alemán Markus Oestreich de Renault MKR.

La lucha por cada posición es feroz.La lucha por cada posición es feroz.

 

 

 

Con una semana de descanso, escaso teniendo en cuenta que los equipos debían emplearla en trasladar toda su impedimenta desde Estambul hasta el circuito italiano de Misano Adriático donde se celebraría la segunda cita de esta agitada temporada. Una agitación incrementada dramáticamente a no mucha distancia de donde se celebraba el Gran Premio con un terremoto que afortunadamente respetó la zona más próxima a este circuito.

A veces falta pista para trazar.A veces falta pista para trazar.El trompo llega cuando se va al límite.El trompo llega cuando se va al límite.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fiesta italiana


En Misano llegarían nuevos participantes, como la piloto alemana Ellen Lohr al volante de un Mercedes y una vieja gloria del certamen de la misma nacionalidad; Gerd Korber al volante de un Iveco.

Oestreich con su Premium Corse es el piloto de Renault más destacado, en tercer puesto de la general tras Antonio Albacete.Oestreich con su Premium Corse es el piloto de Renault más destacado, en tercer puesto de la general tras Antonio Albacete.

 

 

 

Pese a todo los principales protagonistas serían los mismos pilotos que ya habían afilado garras en la pista turca. Eso sí, Hahn y su MAN blanco se mostraban mínimamente humanos de modo que sus rivales lograban acercarse un poco a este veloz piloto acostumbrado a mandar en la pista y a subirse a lo más alto del podio.

Según algunos los Premium Corse del team MKR basan su estética en el casco de Darth Vader...Según algunos los Premium Corse del team MKR basan su estética en el casco de Darth Vader...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así las cosas, las disputadas mangas de Misano lograban algo bastante novedoso visto lo visto en Turquía, Hahn únicamente lograba vencer en la primera carrera del sábado y ello permitía a sus rivales aprovechar para equilibrar un poco las cosas hasta la siguiente cita: la del circuito español del Jarama, donde este año se celebrarán dos Grandes Premios a causa de la baja del circuito manchego de Albacete por causas económicas.

En Istambul Park sólo acudía un Freightliner del team Buggyra.En Istambul Park sólo acudía un Freightliner del team Buggyra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El checo de apellido impronunciable, Vrsecky, al volante del Freightliner del team Buggyra vencía en dos de las carreras italianas, Albacete con el MAN de Cepsa en otra de ellas y Oestreich con su eficaz Renault Premium Corse era segundo en dos de las mangas. Así tras celebrarse las ocho carreras correspondientes a los dos

El Freightliner de Vrsecky es el único invitado a la lucha entre MAN y Renault.El Freightliner de Vrsecky es el único invitado a la lucha entre MAN y Renault.

 

primeros grandes premios iniciales de la temporada 2012 del europeo de carreras de camiones la clasificación provisional de pilotos aparece dominada por el eficaz Hahn, pero nuestro compatriota Antonio Albacete le sigue muy de cerca, mientras que a los dos pilotos de MAN les sigue en tercera posición Markus Oestreich, en este inicio de campeonato el piloto más regular de entre los Renault Premium Corse del team MKR.

La temporada 2012 de carreras de camiones llega al circuito del Jarama en un momento de máxima emoción.La temporada 2012 de carreras de camiones llega al circuito del Jarama en un momento de máxima emoción.

 

 

Clasificación provisional pilotos temporada 2012 tras los GP de Istambul y Misano:

1º           Jochen Hahn (MAN- Castrol) – Alemania – 103 puntos

2º           Antonio Albacete (MAN – Cepsa) – España – 96 puntos

3º           Markus Oestreich (Renault MKR)- Alemania – 76 puntos

4º           Adam Lacko (Renault MKR) – Rep. Checa – 70 puntos

5º           David Vrsecky (Freightliner ) – Rep. Checa – 56 puntos

6º           Markus Bösiger (Renault MKR) – Suiza – 35 puntos

7º           Mika Mäkinen (MAN) – Finlandia – 27 puntos

8º           Dominique Lacheze (MAN) – Francia – 24 puntos

9º           Anthony Janiec (Renault )- Francia – 22 puntos

10º         Gerd Körber (Iveco)- Alemania – 11 puntos

Clasificación provisional equipos temporada 2012 tras los GP de Istambul y Misano:

1º           Team MKR Technology (Renault Premium Corse) – 213 puntos

2º           Pneu Bösiger Team 14 (Renault Premium Corse ) – 127 puntos

3º           Blaise/Bouzige Truck Racing (Renault Premium Corse) – 50 puntos

 

Si quieres ver más vídeos sobre la carrera del Jarama Junio 2012:

http://www.encamion.com/jarama/gp/camion/carreras/encamion/2012/encamion/man/team/cepsa/renault/buggyra/mkr/albacete/junio

Si quieres ver más vídeos sobre la carrera de Istambul Park:

http://www.encamion.com/renault/trucks/racing/2012/estambul/team/mkr/technology/camiones/encamion/park

Si quieres ver en un vídeo la comparación entre circular dentro de un Renault Premium Corse y un Premium Ruta convencional:

http://www.encamion.com/node/5044

Más información sobre el team MKR Renault Trucks:

http://truckracing.renault-trucks.com/

 

 

 

 

7695721 páginas vistas
Artículos relacionados:
Campeonato europeo carreras de camiones 2014
Pep Vila piloto del team Derooy-Iveco-Petronas
El Dakar 2014 categoría de camiones
GP Camión Jarama 2013: Emoción y golpetazos
Así llegan las carreras de camiones al Jarama 2013
GP Navarra Carreras de camiones en el Circuito de los Arcos
Inicio Europeo Carreras de Camiones: GP Misano 2013
Europa Trial Truck 2013
Presentación del equipo Renault Trucks- MKR Technology
Cepsa Truck Team cumple 25 años