Seguros para personajes de Halloween

El comparador de seguros Acierto.com ha querido darle humor a la jornada y ha puesto precio a las pólizas que deberían pagar personajes clásicos de estas fechas.

Acierto.com Halloween

 

En la lista aparecen nombres tan conocidos como Drácula, Frankenstein, el Motorista Fantasma y el Hombre Lobo, entre otros más. ¿Qué póliza deberían de pagar estos personajes si tuvieran que hacerse un seguro? Este informe los compara con los precios originales, algo que alivia porque… ¡Los precios para los monstruos de Halloween están por las nubes!

Tenemos el ejemplo del Motorista Fantasma, que tendría que pagar hasta diez veces más que cualquier conductor para asegurar su moto. Es decir, para cubrir su Harley-Davidson Panhead de los años 50. Cada año recorre unos 5.000 kilómetros al año y con una moto clásica (póliza de 29 euros normalmente), no podría hacerlo. Además, el Motorista Fantasma desprende llamas allá por donde va, así que un seguro con cobertura de incendio es más que necesario. La asistencia médica, en carretera y un amplio límite por los daños provocados a terceros, ¡también hay que incluirlos!

Más suerte tendría Cosa, la famosa mano de la familia Addams, que tendría el seguro de manos por la mitad de precio. En cambio Frankenstein tendría más problemas a la hora de contratar un seguro. La mayoría de aseguradoras no le cubrirían su elevado riesgo de hospitalización. Una póliza básica no es suficiente para el monstruo, ya que no contaría con cirugías imprescindibles para su supervivencia.

 

Acierto.com Halloween

 

¿Qué podemos saber de Drácula? Acierto.com cree que necesita claramente un seguro dental completo con los servicios básicos de limpieza y extracciones, además de la reconstrucción por rotura de colmillos. 180 euros al año serían el precio para mantener su maldad al 100%. Pero su mayor enemigo tampoco sale bien parado con los seguros. Asegurar a un perro cuesta cuatro veces menos de lo que costaría asegurar al Hombre Lobo, que serían unos 174 euros aproximadamente. No obstante, solo se le cubriría las noches de luna llena, ya que es un humano que se convierte en una bestia peligrosa. Pero la responsabilidad civil se elevaría hasta los cuatro millones y medio de euros. Además, su peligrosidad le haría tener una recarga en su póliza de un 20% por elevada siniestralidad.

Por último tenemos al adorable fantasma Casper y sus tíos, que tampoco saldrían de rositas con el seguro de su mansión. Las dimensiones de su hogar les harían pagar hasta siete veces más del precio habitual, que son unos 150 euros. Al ser una mansión antigua, de más de 400 metros, sin rehabilitar y con más de 40.000 euros en joyas y objetos de gran valor… ¡De los más de 1.000 euros al año no se escapan! ¿Vale la pena ser un personaje de Halloween? 

Facebook Facebook
22698047 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks se atreve con la realidad mixta
Tesla Semi, el camión eléctrico de Musk
Los bomberos de Ibiza apuestan por Scania
XXV Jornadas Anepma de Medio Ambiente con Renault Trucks
Rodrizur ya tiene una mayoría de MAN en su flota
Examinadores en huelga rechazan la última oferta de Tráfico
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex