LA AOGLP califica de favorable el nuevo Plan Movea

Los fondos para comprar vehículos Autogas rondarán el millón y medio de euros y, según prevé el director de la asociación, éstos se agotarán pronto.

AOGLP Plan Movea

La Asociación Española de Operadores de GLP ha valorado muy positivamente la renovación del Plan Movea y consideran que las ayudas destinadas para el vehículo Autogas supondrán un impulso al sector en su apuesta por una movilidad cercana y sostenible. Estas subvenciones podrán solicitarse hasta el 15 de octubre de este mismo año y los usuarios, si además entregan su antiguo vehículo, podrán obtener ayudas de hasta 2750 euros en la compra de un nuevo vehículo de Autogas.

"El año pasado, con prácticamente la misma partida presupuestaria, el 75% de los fondos previstos se agotaron en una semana", recordó Santiago Pérez, director de la AOGLP. La asociación se ha mostrado optimista con esta convocatoria Movea y confía en que los planes PIVE sigan apoyando su sector: "Contamos con cerca de un 17% de conductores que estarían dispuestos a comprar un coche Autogas", explicó Pérez. "El Autogas cuenta hoy con puntos de distribución que permiten recorrer el país de punta a punta, lo que le convierte en una alternativa real y accesible dentro del abanico de posibilidades de movilidad sostenible".

La red de estaciones de servicio se extiende hasta las 550, preparadas para dar servicio a más de 160.000 coches. Además, muchas ciudades han implementado medidas para incentivar su uso.

Facebook Facebook
23639714 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del tráfico en los puertos de Barcelona y Tarragona
Diez nuevos Renault Trucks T para Tabisam
Doble galardón para IVECO en los Premios Nacionales del Transporte 2018
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural