ASTIC logra el apoyo de una asociación china para el Día Mundial del Transporte

La firma de Wuxi Transportation Bureau, una compañía de transporte china, supone la primera adhesión internacional a esta iniciativa.

ASTIC WTB

Wuxi Transportation Bureau (WTB) es un organismo de transporte que trabaja a pocos kilómetros al noroeste de Shanghái, en una región con 6,5 millones de habitantes. La empresa se reunió con la Asociación Internacional del Transporte por Carretera (ASTIC) para conocer las propuestas de la organización española por el impulso al desarrollo de un transporte eficiente y sostenible, además de su experiencia como operador logístico.

WTB se centra en la "implementación de la estrategia logística en materia de transporte en la región con el objetivo de llevar a cabo un desarrollo sostenible y eficiente", explicó Marcos Basante, presidente de ASTIC. Trabajo que define de "vital importancia" para el desarrollo de la región en la cual está ubicada.

Hace unas semanas, ASTIC logró la unión de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), con quién también mantuvo una reunión. De este modo, ASTIC sigue sumando apoyos para continuar trabajando y tratar que más empresas se añadan al proyecto.

En el Día Mundial del Transporte, propuesta hecha por Naciones Unidas, se reivindica el reconocimiento y la visibilidad que le concierne al transporte para ser reconocido en toda la dimensión como sector estratégico internacional. Para esto, es necesaria la renovación de infraestructuras y centros logísticos o mejorar la seguridad en las carreteras, entre otros puntos a tratar.

Facebook Facebook
21834980 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nikola y Bosch desarrollan un nuevo propulsor eléctrico
Suben un 5,1% las ventas mundiales de Volkswagen Comerciales
Los IVECO del Rally LNG Blue Corridors 2017
Abren la inscripción para el Volvo Trucks – VISTA
Los nuevos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™
MAN Múnich, premio Lean & Green Management Award 2017
En marcha el 11º Rally LNG Blue Corridor
Doble podio de Albacete y Lacko, más cerca del título
RIO Box de serie en los camiones MAN
Famadesa amplía su flota con Renault Trucks