ASTIC y el Ministerio de Fomento, apoyo para el transporte internacional español | encamion.com

Inicio de sesión

ASTIC y el Ministerio de Fomento, apoyo para el transporte internacional español

El Ministerio de Fomento valoró en el XVII Foro Nacional del Transporte el "road package", el proteccionismo de algunos estados de la UE, la euroviñeta y la directiva de trabajadores desplazados o la digitalización del sector.

Carmen Librero Pintado, secretaria general del Transporte, mostró su total rechazo a la "Alianza de la Carretera", que vulnera la unidad de mercado y es contraria a la libre circulación de personas y mercancías en Europa. Ramón Valdivia, director general de ASTIC, asegura que esta asociación provoca una “falta de europeísmo” por parte de los 9 países partícipes.

Carmen Librero Pintado, secretaria general del TransporteCarmen Librero Pintado, secretaria general del Transporte

Por otra parte, "la vuelta a casa", iniciativa que busca flexibilizar los tiempos de conducción, recibió todo el apoyo de la secretaria general del Transporte. "Es un respaldo muy importante para la larga tarea en Europa en defensa de la eficiencia de nuestras empresas y del bienestar de nuestros conductores mejorando la conciliación familiar y laboral que facilite la incorporación de nuevos profesionales", añadió Valdivia.

Además, la digitalización del transporte tuvo gran importancia en el Foro del AECOC. Fomento anunció que ya se está trabajando para que se desplieguen en España propuestas como el e‐CMR, un sistema que mejora la operativa logística y fomenta la digitalización. ASTIC, líder en este sector en España, está llevando a cabo un trabajo importante en esta materia con el objetivo de trasladar la vanguardia tecnológica a todos sus asociados y en el mundo del transporte.

Zeljko Jeftic, CEO de Innovación de la IRUZeljko Jeftic, CEO de Innovación de la IRU

En el mismo Foro se invitó a Zeljko Jeftic, CEO de Innovación de la IRU, que presentó la carta de porte digital española. Ésta permite que todos los transportes realizados en camiones equipados con este sistema tengan un registro electrónico de todo el proceso, como almacenar informes logísticos, por ejemplo. Anteriormente, ya se presentó a nivel mundial el e-CMR electrónico.

Según datos de la IRU, de las 2.000 millones de toneladas-kilómetro realizadas por transportistas europeos, en el 65% se utiliza las cartas de porte nacionales. El mismo porcentaje que representa las mercancías transportadas por transportistas españoles.

Zeljko_Jeftic_IRU.jpg
19910351 páginas vistas
Artículos relacionados:
CHEP lanza "Transport Orchestration" para mejorar la logística en España
COVEI Cantabria recibe a Iveco en su gira nacional
Algo se cuece en DAF
Nissan abandona los camiones en Ávila
MAN Truck & Bus Iberia, pionera en certificar asesores en su red de Post-Venta
Lista de inscritos para el FIA ETRC 2017
El Iveco Stralis NP cubre la ruta más larga de Reino Unido
LeciTrailer aplicará la solución para semirremolques EFFITRAILER™ de Michelin
El conductor más seguro de TomTom
Nueva garantía Goodyear: recauchutado que favorece al ahorro y al medioambiente