Apoyo de ATFRIE en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo | encamion.com

Inicio de sesión

Apoyo de ATFRIE en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El 28 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y ATFRIE quiso mostrar su compromiso hacia todas las empresas de transporte frigorífico afiliadas a la asociación.

Todos los sectores gozan de una responsabilidad en sus campos, al igual que lo hace el transporte y la logística con el manejo de vehículos y maquinaria pesada por parte de conductores y operarios de manera diaria, valorando su propia seguridad y salud.

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) se mostró consciente de todo el riesgo y responsabilidad que acarrean los transportistas y quiso asesorar buenas prácticas para hacer de las empresas del sector lugares de trabajo cada día más seguros.

Una de las principales recomendaciones de la asociación fue reservar recursos dirigidos a cubrir actuaciones preventivas para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Aconsejó recibir una formación de calidad a través de cursos selectivos, la existencia de planes de emergencia, o la aceptación de la flexibilidad de la normativa social por parte de los legisladores europeos, entre otras cosas.

Con esta petición a Europa, quieren destacar la denominada "Vuelta a casa" del conductor internacional, ya que quieren lograr el objetivo de "Accidentes cero" y evitar lesiones graves, enfermedades de difícil curación y muertes relacionadas con el trabajo que desempeñan, principalmente, conductores profesionales y operarios relacionados con vehículos y herramientas de gran peligrosidad.

Foto-53.preview.jpg
20512484 páginas vistas
Artículos relacionados:
Cotrali compra 5 unidades de la Nueva Generación Scania
Aprobado el proyecto SmartMAD2021 del Grupo PSA
ATFRIE participará en una jornada de 'Logística del Perecedero'
Volkswagen presenta nuevo motor turbo 1.0 con propulsión a gas
Astic demanda más reconocimiento ante Fomento
Nuevas gomas Goodyear recauchutadas para camiones de alta carga
Avitrans Urgente recibe 10 Volvo FH 460 con configuración megacamión
Jornada de seguridad vial de Autopistas
P&O Ferrymasters adquiere 200 vehículos con Schmitz Cargobull
Reyco adquiere 20 Renault Trucks Gama T