Incrementa la exportación de España a Europa

Las ofertas de cargas de España hacia Europa crecen un 74% en la bolsa de Wtransnet mientras el transporte nacional repunta con un aumento del 45%.

Incrementa la exportación de España a Europa

Con la recuperación económica el estado de ánimo de todos los sectores se ve recompensado. Así sucede también en el ámbito de las exportaciones, que ha experimentado un auge del 10% durante el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016 con un total de 140.876 millones de euros, récord histórico. Estos datos suponen un buen empujón para iniciativas como la bolsa de carga de Wtransnet, que aumentó un 74% las ofertas de cargas de España al resto de Europa y un 45% en el transporte nacional.

Según el diario economista Cinco Días la Unión Europea recibe el 72,3% de las transacciones al exterior convirtiéndose en el mayor receptor de bienes españoles ante la crisis que asola gran parte de los países latinoamericanos y el estancamiento de China que ha decidido centrarse en su comercio interior. Una situación global que se ve reforzada por la desconfianza hacía el gobierno de Donal Trump y sus incesantes comentarios sobre posibles políticas de blindaje a los productos norteamericanos.

Ante dicho crecimiento Wtransnet ha querido apoyar a Ramón Valdivia, director general de ASTIC, en su preocupación sobre las medidas proteccionistas de país miembro de la Unión como Alemania, Francia, Bélgica e Italia. Una legislación que según Valdivia “entorpecen la actividad de las empresas de transporte extranjeras en la propia UE”. El directivo se refiere a las conocidas leyes de salario mínimo que pretenden proteger el transporte nacional del denominado “dumping social” retrocediendo décadas de trabajo para hacer desaparecer las fronteras burocráticas del antiguo continente.

Incrementa la exportación de España a Europa

Pese al nerviosismo que esto genera la actividad exportadora de Espala parece no tener freno y se ve reflejado en los flujos de transporte dentro de la bolsa de cargas de Wtransnet, que ha vivido un incremento del 74% respecto al mismo periodo de 2016 (primer semestre). El propio Ministerio de Economía y Competitividad certificó que Francia, Portugal, Italia y Alemania acaparan el 42,5% del crecimiento. Para Wtransnet esos mismos países concentran el 84% de la actividad exportadora con ascensos anuales entre el 70 y el 80%.

En cuanto a la importación Wtransnet no ha notado grandes diferencias pero sí buenas. Durante el primer semestre de 2017, se han ofertado un 12% más de cargas de importación, mayoritariamente de Francia, Italia, Portugal y Alemania con un sorprendente crecimiento del Reino Unido, con un 55% más de cargas y Austria, con el 84%. Otro dato positivo en Wtransnet es el transporte nacional que de enero a junio ofertó más de un millón de cargas con origen y destino España, lo que significa un incremento del 45% respecto al 2016.

Facebook Facebook
21843293 páginas vistas
Noticias relacionadas:
SEUR introduce dos nuevos camiones de GNV
Lotrans renueva su flota con Renault Trucks T
Nueva Campaña de Seguridad de Volvo Trucks
Nikola y Bosch desarrollan un nuevo propulsor eléctrico
Suben un 5,1% las ventas mundiales de Volkswagen Comerciales
Los IVECO del Rally LNG Blue Corridors 2017
Abren la inscripción para el Volvo Trucks – VISTA
Los nuevos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™
MAN Múnich, premio Lean & Green Management Award 2017
En marcha el 11º Rally LNG Blue Corridor