Se cumplen 10 años del tercer túnel de Guadarrama | encamion.com

Inicio de sesión

Se cumplen 10 años del tercer túnel de Guadarrama

El proyecto se llevó a cabo para mejorar la seguridad, la fluidez del tráfico y ampliar la capacidad de circulación de la AP-6.

Autopistas, compañía del grupo Abertis, celebra el décimo aniversario del tercer túnel de Guadarrama en la AP-6 Villalba-Adanero. En estos diez años, se han registrado más de 80 millones de usuarios en los tres túneles y la circulación en sentido Madrid se ha visto mejorada. La construcción cruza la Sierra de Guadarrama y su tercera calzada, donde se incluye el tercer túnel, costó unos 166 millones de €.

El tercer túnel tiene una longitud de 3.148 metros, tres carriles dirección a Madrid, 13 galerías de evacuación y dispone de las más avanzadas instalaciones para la explotación y gestión de los túneles.

Además de mejorar la circulación entre Madrid y Castilla León, ha posibilitado indirectamente la disminución de la congestión de las vías alternativas y ha ayudado a la reducción de la accidentalidad debido a las mejoras en la seguridad vial.

Gracias a su construcción, el tráfico incrementó notablemente. En las obras también se construyó la tercera calzada entre San Rafael y Villalba, que conecta con el tercer túnel. Esta calzada tiene una longitud de 11 kilómetros aproximadamente. También se incluyen los viaductos de La Jarosa y San Rafael de 327,5 y 227 metros de longitud respectivamente. Con ello, se implementaron también diversas medidas de adecuación y mejoras de seguridad en los otros dos túneles.

TunelGuadarrama.jpg
20445517 páginas vistas
Artículos relacionados:
Aprobado el proyecto SmartMAD2021 del Grupo PSA
ATFRIE participará en una jornada de 'Logística del Perecedero'
Volkswagen presenta nuevo motor turbo 1.0 con propulsión a gas
Astic demanda más reconocimiento ante Fomento
Nuevas gomas Goodyear recauchutadas para camiones de alta carga
Avitrans Urgente recibe 10 Volvo FH 460 con configuración megacamión
Jornada de seguridad vial de Autopistas
P&O Ferrymasters adquiere 200 vehículos con Schmitz Cargobull
Reyco adquiere 20 Renault Trucks Gama T
Disfrimur apuesta por el Stralis NP