Primer taller sobre rescate vehicular en Buenos Aires

Se organizó un evento de tres días donde se trató el rescate en accidentes donde los camiones se ven involucrados.

Primer taller Bomberos Voluntarios Argentina

 

Los Bomberos Voluntarios de Baradero, Buenos Aires (Argentina), realizaron entre el 18 y el 20 de noviembre el primer taller sobre rescate vehicular pesado de nivel 1. Los instructores del evento aportaron su experiencia y conceptos técnicos sobre este tipo de rescates en accidentes de camiones. El sábado 18 de noviembre empezaron estas jornadas con charlas técnicas de voces experimentadas: el Sargento Gabriel Fontanari del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Baradero, Igor Schwingel de los Bomberos Voluntarios de Concordia, Santa Catarina (Brasil), el ingeniero Fernando Zulueta de Metalúrgica ARD, Representante de Weber Rescue en Argentina, y José Guidi, especialista en sistemas neumáticos de camiones.

 

Primer taller Bomberos Voluntarios Argentina

 

El domingo ya se pasó a la acción y se realizaron 6 estaciones analíticas. La empresa División Camiones, la más importante en reparación de camiones accidentados, prestó para el taller de los Bomberos unas unidades para que los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios de diferentes regiones de Argentina pudieran practicar y entrenar para este tipo de operaciones.

Una vez entrada la noche, se llevó a cabo un laboratorio donde los bomberos pudieron trabajar con el simulador de rescate vehicular. La situación representada fue la colisión de un camión tanque cargado con productos peligrosos. Cabe destacar que la empresa Metalúrgica ARD proporcionó herramientas de rescate de última generación para hacer más sencillas las tareas de rescate. El resultado fue más que positivo. Se trabajó en protocolos de intervención que involucran la situación de un rescate con herramientas hidráulicas y trajes encapsulados tipo A, que indican la máxima seguridad.

 

Primer taller Bomberos Voluntarios Argentina

 

El día 20 acabaron estas jornadas con la intervención de los conductores de una grúa pesada. Dichos conductores realizaron maniobras con la unidad y compartieron experiencias con los participantes. Además, para que pudieran aplicar todo lo aprendido en este primer taller, tuvieron la oportunidad de trabajar en tres cabinas de camiones sobre un chasis. Está previsto que los bomberos voluntarios organicen un segundo taller en mayo.

 

Primer taller Bomberos Voluntarios Argentina

 

Facebook Facebook
23638182 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del tráfico en los puertos de Barcelona y Tarragona
Diez nuevos Renault Trucks T para Tabisam
Doble galardón para IVECO en los Premios Nacionales del Transporte 2018
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural