ENGIE y Carrefour abren una estación de GNV en París

El objetivo es fomentar el uso del biometano en el sector del transporte de mercadería por carretera y, de este modo, abastecer la flota de la cadena multinacional.

Carrefour GNV

Pioneros en Francia, Carrefour y GNVERT, filial del grupo ENGIE, probaron el uso del bio-GNV para los camiones de reparto en 2013. A partir de estas pruebas, decidieron poner en marcha el uso de estos vehículos limpios con el fin de plantar cara a la contaminación. El objetivo que tienen marcado para 2017 es abrir hasta nueve estaciones de servicio, y la estación inaugurada en La Courneuve (Seine-Saint-Denis, París), se convierte en la primera de ellas.

Con esta apertura, cada día pueden repostar 60 camiones de la cadena multinacional. Pero no solo está disponible para Carrefour, también está abierta para todo el público y cuenta con la opción de abastecer camiones de basura y autobuses a gas natural. Su ubicación está pensada de manera estratégica, ya que se encuentra cerca de las principales rutas de la Ile-de-France, la A86 y la A1.

En el planteamiento que Carrefour quiere seguir, se pretende que en 2025 se reduzcan hasta un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero por palé transportado en comparación con 2010. Además, según datos obtenidos de vehículos que utilizan este biocombustible, se ha conseguido una reducción del 50% en la contaminación acústica.

Facebook Facebook
23639719 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Crecimiento del tráfico en los puertos de Barcelona y Tarragona
Diez nuevos Renault Trucks T para Tabisam
Doble galardón para IVECO en los Premios Nacionales del Transporte 2018
Crecimiento del 80% en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos
Frío Ejido incorpora 28 MAN TGX
Galp se une al ECO-GATE
Campaña de control de sistemas de seguridad pasiva
Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad
Segro sigue ampliando su presencia en España
El Ayuntamiento de París incorpora 11 Iveco y Renault a gas natural