CC OO quiere el tacógrafo en las furgonetas | encamion.com

Inicio de sesión

CC OO quiere el tacógrafo en las furgonetas

La incidencia de la fatiga y la precarización del empleo de transportistas de furgonetas suponen un peligro y por eso la CC OO quiere controlarlo mediante la obligatoriedad del tacógrafo en todos los transportes.

Diario de León estuvo presente en la Jornada Fatiga y Siniestralidad: la salud laboran en el sector de la carretera. Durante la conferencia los especialistas médicos y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO denunciaron la situación límite que se vive entre los conductores profesionales. Tal y como publica el portal el sindicato propone ampliar el uso del tacógrafo a todos los vehículos de transporte y distancias para controlar el cumplimiento de los horarios de descanso.

En esta jornada participaron especialistas médicos de la Unidad de Sueño y el sindicato quiso señalar que las condiciones de vida y trabajo de los transportistas han sufrido un descenso “brutal”, tal y como publico Diario de León. También quiso subrayar que “crece la inseguridad física por robos, la carga mental y física, la fatiga, el riesgo de accidente, incrementado por jornadas agotadoras de trabajo que incluyen no sólo conducir, sino realizar también cargas y descargas, con períodos sin volver a casa, descansos que no son todo lo reparadores que debieran y entornos de descanso poco apropiados”.

La incidencia de la fatiga en estos profesionales supone un peligro para ellos pero también para el resto de usuarios de la carretera. Por ese motivo el secretario general de la FSC, Carlos Julio López, demanda que el tacógrafo sea obligatorio para las furgonetas, eliminar la exención de hasta 50 kilómetros de transporte de viajeros y de paso acabar con el apagado del dispositivo durante la operación de carga y descarga, ya que los transportistas suelen realizarlas también.

habitos.jpg
19435409 páginas vistas
Artículos relacionados:
Iveco recibe el premio NGV Global Industry Champion
El presidente de la Junta de Castilla y León visita la planta de IVECO en Valladolid
Schmitz Cargobull sigue mejorando su IKAM
Red Tortuga patrocina Diálogos ICIL
Red Bull Racing ya cuenta con 12 Renault Trucks T en su flota
MAN Truck & Bus Iberia cumple 30 años en España
Antonio Albacete vuelve al Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones
Volvo Trucks crea un nuevo sistema integrado
ASTIC y el Ministerio de Fomento, apoyo para el transporte internacional español
Alfil Logistics logra 90 millones de euros en ventas en 2016