CC OO quiere el tacógrafo en las furgonetas

La incidencia de la fatiga y la precarización del empleo de transportistas de furgonetas suponen un peligro y por eso la CC OO quiere controlarlo mediante la obligatoriedad del tacógrafo en todos los transportes.

Diario de León estuvo presente en la Jornada Fatiga y Siniestralidad: la salud laboran en el sector de la carretera. Durante la conferencia los especialistas médicos y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO denunciaron la situación límite que se vive entre los conductores profesionales. Tal y como publica el portal el sindicato propone ampliar el uso del tacógrafo a todos los vehículos de transporte y distancias para controlar el cumplimiento de los horarios de descanso.

En esta jornada participaron especialistas médicos de la Unidad de Sueño y el sindicato quiso señalar que las condiciones de vida y trabajo de los transportistas han sufrido un descenso “brutal”, tal y como publico Diario de León. También quiso subrayar que “crece la inseguridad física por robos, la carga mental y física, la fatiga, el riesgo de accidente, incrementado por jornadas agotadoras de trabajo que incluyen no sólo conducir, sino realizar también cargas y descargas, con períodos sin volver a casa, descansos que no son todo lo reparadores que debieran y entornos de descanso poco apropiados”.

La incidencia de la fatiga en estos profesionales supone un peligro para ellos pero también para el resto de usuarios de la carretera. Por ese motivo el secretario general de la FSC, Carlos Julio López, demanda que el tacógrafo sea obligatorio para las furgonetas, eliminar la exención de hasta 50 kilómetros de transporte de viajeros y de paso acabar con el apagado del dispositivo durante la operación de carga y descarga, ya que los transportistas suelen realizarlas también.

Facebook Facebook
20769358 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Daimler apuesta por el futuro de los motores diésel
Evita la estafa del radar
Crecen las ventas de Volkswagen Comerciales un 5% hasta junio
Integra2 apuesta por el GNV
Renault Trucks dona una furgoneta Master a la asociación olVIDAdos
Antonio Albacete logra su primera victoria de la temporada
Estados Unidos por las emisiones casi cero
ASTIC sobre la inversión en carreteras
Volvo Truck presenta My Sevice 5+
Mercedes a la conquista de los pick-up