Inserción laboral plena en Scania

Alumnos del primer proyecto de FP Dual colaborativo entre el centro educativo EFA Moratalaz y Scania Hispania ya trabajan en distintos concesionarios de la marca en España.

Inserción laboral plena en Scania

En 2016 Scania Hispania y el centro educativo EFA Moratalaz ampliaron su acuerdo de colaboración para llevar a cabo un proyecto pionero de FP dual con la implicación directa del fabricante sueco. De las 2.000 horas totales del ciclo de electromecánica de vehículo que se estudia en ese centro los alumnos realizan 700 horas de formación y aprendizaje en Scania, lo que representa un 35% de todo el curso. Pero la relación va más allá y Scania Hispania imparte cursos técnicos impartidos por profesionales de la compañía en la escuela de formación de San Fernando de Henares (Madrid) durante esas horas de tutelaje, con los gastos de alojamiento y manutención cubiertos por la marca.

Al final del segundo curso los alumnos pasan a realizar tres meses de prácticas en concesionarios repartidos por España y si el progreso es el adecuado los alumnos tienen un puesto asegurado en una empresa de calado internacional como es Scania. Ese es el caso de ocho alumnos de la primera promoción a falta de un noveno que está pendiente de tramitar el carné de conducir. Los jóvenes se incorporarán en los concesionarios de Navarra, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, Castellón, León y Tarragona en un círculo formativo redondo que impulsa la confianza en un modelo de colaboración FP Dual que mejora la relación entre la empresa y el mundo educativo al mismo tiempo que potencia el talento nacional.

Facebook Facebook
22698008 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks se atreve con la realidad mixta
Tesla Semi, el camión eléctrico de Musk
Los bomberos de Ibiza apuestan por Scania
XXV Jornadas Anepma de Medio Ambiente con Renault Trucks
Rodrizur ya tiene una mayoría de MAN en su flota
Examinadores en huelga rechazan la última oferta de Tráfico
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex