El camión rival de Tesla se llama Cummins AEOS

Hace meses Elon Musk, CEO de Tesla, reconoció estar trabajando en el primer camión eléctrico de la marca, tras la aparición del impresionante Nikola One. Ahora Cummins trabaja para que su AEOS sea un rival a tener en cuenta.

El camión rival de Tesla se llama Cummins AEOS

A todo innovador le llaman loco al principio para luego ponerse a trabajar en algo igual o mejor que su propuesta. Algo parecido le pasa a Elon Musk con todos sus proyectos, Tesla entre otros. Hace algunos meses desveló que se encontraban inmersos en el desarrollo de un camión full electric para el transporte de mercancías y ahora se sabe que su autonomía rondará de los 320 a los 480 kilómetros. Era de esperar, entonces, que surgieran otros fabricantes con sus propuestas más o menos realistas, entre ellos el Cummins denominado AEOS.

Este prototipo de camión eléctrico cuenta con una batería de 140 kWh y alcanza una autonomía de 160 kilómetros, muy limitada frente a la de Tesla. Bien, ahora Cummins se defiende y desvela que están trabajando en ampliar dicha prestación a los 480 kilómetros que asegura tener Elon Musk entre manos. Además, este camión sería capaz de mover 20.000 kilógramos de carga si al ampliar sus baterías no reducen su capacidad de arrastre (claro).

Como bien saben los fabricantes de vehículos eléctricos la autonomía es uno de los hándicaps pero el más molesto es el tiempo de carga. Por eso los ingenieros de la compañía cuentan con un sistema de carga rápida que llena las baterías en tan sólo 1 hora. Algo que no ayudará mucho si esa autonomía inicial de 160 kilómetros no sobrepasa los 300.

Facebook Facebook
22667909 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex
Campaña de seminuevos Scania con certificado Approved
Nuevo motor FPT a gas para tractores
Volvo FH LNG nombrado "Camión Sostenible del Año"
Nere de Achurra, nueva Directora Comercial de Volvo Trucks
NGVA Europe, a por la movilidad sin carbono
Truck One apuesta por el transporte sostenible con Scania G340 de GNL