Pure Excellence, gama mejorada del CF y XF de DAF

El fabricante holandés ha añadido 11 configuraciones de tractora y de eje rígido a la gama de los nuevos modelos de CF y XF.

Nuevo CF y XF

Los nuevos CF y XF de DAF fueron presentados a principios de verano. Ahora se ha completado esta gama con una nueva serie de rígidos y vehículos multieje, ocho de los rígidos de 2, 3 y 4 ejes, y tres tractoras de 3 y 4 ejes. En cuanto a las configuraciones, destacan 11 de ellas.

Los nuevos modelos CF y XF ofrecen hasta un 7% más de eficiencia de combustible. Para la gama más avanzada de tractoras de eje múltiple y rígidos se ha mejorado su carga útil, ya que se han equipado los trenes de potencia y escape con configuraciones 100 kg más ligeras. La opción de introducir la nueva unidad EAS ultracompacta ya se puede montar completamente entre el primer y segundo eje delanteros del modelo 8x4 FAD. Gracias a esta novedad, se aumentan las opciones de diseño del bastidor y una carga útil adicional por su reducción de peso de 50 kg.

También destaca la incorporación de nuevos ejes en los nuevos modelos, como es el caso del eje arrastrado de tractoras y rígidos, que incorpora un nuevo sistema de dirección electrohidráulico (EHS). Su reducción en 30 kg aumenta la carga útil y facilita la máxima maniobrabilidad. Las ventajas con este eje son numerosas, ya que ofrece una excelente eficiencia de combustible y la reducida cantidad de componentes favorecen su robustez y fiabilidad. DAF ha introducido también un eje arrastrado de 10 toneladas y montaje doble. Con su reducción de peso en vacío en 25 kg, además de la reducción de los nuevos CF y XF, consiguen aumentar la carga útil en 125 kg. Para cargar y descargar contenedores pesados, estos nuevos ejes son ideales. Los clientes pueden equipar los dos tipos de ejes en rígidos y tractoras 6x2, además de los rígidos 8x2.

En el caso de vehículos que operan fuera de carretera, el eje tándem de accionamiento doble con reducción de cubo es perfecto para ellos. El peso de su carcasa se ha reducido unos 60 kg y las relaciones disponibles (3.46, 3.61, 3.76:1) ayudan a que el motor funcione a menos revoluciones y que haya una máxima eficiencia de combustible. Además, ahora los intervalos de cambio de aceite del nuevo eje se han ampliado a 3 años o 450.000 km. Las tractoras y rígidos 6x4 y 8x4 tendrán esta opción disponible, añadiendo también el FAD 8x4 con ejes delanteros direccionales dobles. Por último en cuanto a los ejes, se encuentran los traseros altamente eficientes, diseñados y fabricados por DAF. Con los nuevos trenes de potencia, hay disponibles reducciones más rápidas de 2.05:1. De este modo, la velocidad de crucero se puede establecer a 85 km/h a 1000-1040 rpm.

Centrándonos en otras características, el nuevo chasis ligero 8x4 para hormigonera ahora estará disponible en toda Europa. Cuenta con una reducción sencilla de 19 toneladas en tándem y dos ejes delanteros de 7,1 toneladas. En total, su peso en vacío es de 9.150 kg.. Los chasis de los rígidos también han sido mejorados para poder simplificar al máximo el trabajo de los carroceros. Para conseguirlo, han creado un nuevo y ampliado patrón de orificios en el extremo trasero del chasis que facilitará la instalación de plataformas elevadoras, grúas y cajas y los costes en operaciones de carrocería.

Nuevo CF y XF

Motor MX-11 de PACCAR

Entre todo esto, también despunta un innovador sistema de control de energía de la batería (BEM) y los nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13, rediseñados por completo. Sus objetivos han sido reducir las revoluciones para así ahorrar más combustible. Además, el par máximo de los motores ha aumentado hasta llegar al máximo de las 900 rpm. Asimismo, estos motores equipan la última generación de cajas de cambios automatizadas TraXon, una transmisión con un cambio más rápido y con menos fricción para garantizar la máxima tracción. Por último, DAF incorpora en sus configuraciones un software avanzado para la línea motriz. Cuenta con una nueva unidad de control que gestiona todos los componentes del tren de potencia de forma integrada.

Facebook Facebook
21843317 páginas vistas
Noticias relacionadas:
SEUR introduce dos nuevos camiones de GNV
Lotrans renueva su flota con Renault Trucks T
Nueva Campaña de Seguridad de Volvo Trucks
Nikola y Bosch desarrollan un nuevo propulsor eléctrico
Suben un 5,1% las ventas mundiales de Volkswagen Comerciales
Los IVECO del Rally LNG Blue Corridors 2017
Abren la inscripción para el Volvo Trucks – VISTA
Los nuevos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™
MAN Múnich, premio Lean & Green Management Award 2017
En marcha el 11º Rally LNG Blue Corridor