DAF amplía su cuota de mercado en Europa | encamion.com

Inicio de sesión

DAF amplía su cuota de mercado en Europa

El fabricante holandés DAF Trucks sigue su camino hacía el éxito y cerró 2016 con un crecimiento de su cuota de mercado en Europa del 0,9% hasta alcanzar el 15,5% manteniendo su liderazgo en muchos países. 

DAF Trucks, del grupo americano PACCAR, sigue reforzando su posición en el viejo continente con un incremento de su cuota de mercado global en el segmento pesado (+16 toneladas). En este ámbito la firma neerlandesa creció el pasado 2016 un 0,9% hasta alcanzar el 15,5%, un aumento que se ha experimentado en casi todos los países europeos. Francia ha sido el más favorable con un 13,1% de cuota de mercado, seguido de Italia (11,6%), España (11,4%) y Bélgica (19,1%) además del auge en Alemania que lo sitúa en un 10,8%.

Con más de 46.7000 camiones pesados matriculados en Europa, DAF ha reforzado su liderazgo en Holanda (31,9%), Reino Unido (29,2%), Polonia (19,4%) y Hungría (25,8%). Este ascenso en la cuota de mercado se ha traducido en un incremento del 19% de ventas respecto a 2015, una cifra de récord que ha hecho que DAF se convierta en líder de mercado en Bulgaria (20,4%). Este éxito llega acompañado de un auge en la cuota de mercado del segmento ligero (6-16 toneladas) del 8,0% este 2016.

DAF Trucks también reforzó su posición fuera de la Unión Europea con la entrada en los Emiratos Árabes Unidos y su inauguración en Turquía de una subsidiaria. DAF Brasil a su vez aumento la producción y la cuota de mercado gracias a la fabricación del motor PACCAR MX-13. En Taiwán sigue siendo el líder como marca no asiática y DAF Components vendió más de 4.000 motores PACCAR.

IMG_0087.jpg
19910288 páginas vistas
Artículos relacionados:
CHEP lanza "Transport Orchestration" para mejorar la logística en España
COVEI Cantabria recibe a Iveco en su gira nacional
Algo se cuece en DAF
Nissan abandona los camiones en Ávila
MAN Truck & Bus Iberia, pionera en certificar asesores en su red de Post-Venta
Lista de inscritos para el FIA ETRC 2017
El Iveco Stralis NP cubre la ruta más larga de Reino Unido
LeciTrailer aplicará la solución para semirremolques EFFITRAILER™ de Michelin
El conductor más seguro de TomTom
Nueva garantía Goodyear: recauchutado que favorece al ahorro y al medioambiente