DAF amplía su cuota de mercado en Europa

El fabricante holandés DAF Trucks sigue su camino hacía el éxito y cerró 2016 con un crecimiento de su cuota de mercado en Europa del 0,9% hasta alcanzar el 15,5% manteniendo su liderazgo en muchos países. 

DAF Trucks, del grupo americano PACCAR, sigue reforzando su posición en el viejo continente con un incremento de su cuota de mercado global en el segmento pesado (+16 toneladas). En este ámbito la firma neerlandesa creció el pasado 2016 un 0,9% hasta alcanzar el 15,5%, un aumento que se ha experimentado en casi todos los países europeos. Francia ha sido el más favorable con un 13,1% de cuota de mercado, seguido de Italia (11,6%), España (11,4%) y Bélgica (19,1%) además del auge en Alemania que lo sitúa en un 10,8%.

Con más de 46.7000 camiones pesados matriculados en Europa, DAF ha reforzado su liderazgo en Holanda (31,9%), Reino Unido (29,2%), Polonia (19,4%) y Hungría (25,8%). Este ascenso en la cuota de mercado se ha traducido en un incremento del 19% de ventas respecto a 2015, una cifra de récord que ha hecho que DAF se convierta en líder de mercado en Bulgaria (20,4%). Este éxito llega acompañado de un auge en la cuota de mercado del segmento ligero (6-16 toneladas) del 8,0% este 2016.

DAF Trucks también reforzó su posición fuera de la Unión Europea con la entrada en los Emiratos Árabes Unidos y su inauguración en Turquía de una subsidiaria. DAF Brasil a su vez aumento la producción y la cuota de mercado gracias a la fabricación del motor PACCAR MX-13. En Taiwán sigue siendo el líder como marca no asiática y DAF Components vendió más de 4.000 motores PACCAR.

Facebook Facebook
22633547 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex
Campaña de seminuevos Scania con certificado Approved
Nuevo motor FPT a gas para tractores
Volvo FH LNG nombrado "Camión Sostenible del Año"
Nere de Achurra, nueva Directora Comercial de Volvo Trucks
NGVA Europe, a por la movilidad sin carbono
Truck One apuesta por el transporte sostenible con Scania G340 de GNL
Colisión del primer minibús autónomo de Las Vegas