Los nuevos DAF XF y CF ganan el "International Truck de 2018"

El fabricante holandés se lleva el premio más prestigioso del sector de camiones en Europa.

DAF International Truck 2018

 

Con un jurado compuesto por periodistas especializados en transporte por carretera de 23 países europeos, se decidió en las votaciones que los nuevos DAF XF y CF serían los galardonados con el premio "International Truck of the Year 2018". La ceremonia fue celebrada en la feria de muestras Solutrans en Lyon. "Con la introducción de las nuevas series CF y XF, DAF ha lanzado un camión de gama alta y media que establece un nuevo estándar en términos de eficiencia del eje motriz y rendimiento general", definió el presidente del jurado, Gianenrico Griffini.

El presidente de DAF Trucks, Preston Feight, fue quien recogió el premio y agradeció -en nombre de todos los miembros- el reconocimiento que tanto sus camiones como la marca han logrado con esta distinción. "Todos hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar los que ya eran los mejores camiones del mercado. El resultado es la nueva gama CF y XF que representa la excelencia en estado puro. Es un honor que todos nuestros esfuerzos se vean recompensados de esta forma”, comentó en su discurso.

 

DAF International Truck 2018

 

Los nuevos DAF XF y CF disponen de nuevos trenes de potencia con transmisiones y ejes traseros de alta eficiencia. Además, incorporó unos nuevos sistemas de postratamiento compactos, un software más sofisticado y optimizaciones en aerodinámica. Todas estas nuevas características le permiten conseguir un aumento en la eficiencia de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 7%. Y finalmente, en aplicaciones ya más profesionales, han logrado una mejora de la eficiencia operativa de los usuarios con una reducción de hasta 300 kilos.

Facebook Facebook
22984681 páginas vistas
Noticias relacionadas:
LIQAL y TSG quieren fomentar el repostaje de GNL
Cica Sevilla S.L. gana el Top Team 2017 de Scania Ibérica
MAN Truck & Bus, Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2018
Scania Fleet Care y Scania One, soluciones en conectividad
Nuevos Ford Tourneo Connect y Courier
Iveco entrega 12 autobuses a Valladolid
Corell y ALSA, juntos para la movilidad eficaz en carretera
Presentación del nuevo X-Way en Iveco Madrid
Logro de Schmitz Cargobull: fabrican su eje 1 millón
Historia del Transporte en España