El desvío de la N-340 será una realidad

El conseller de Territorio Josep Rull anunció que el desvío de camiones de la N-340 a la AP-7 entre Peníscola (Castellón) y L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona) se efectuará en 2018.

El desvío de la N-340 será una realidad

Este mismo lunes el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, confirmó que el desvió de camiones de la N-340 a la AP-7 desde Peñíscola (Castellón) y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y entre Altafulla (Tarragona) y Vilafranca del Penedès (Barcelona) se hará efectivo a partir de enero de 2018.

El desvío llega tras años de demandas y el acuerdo entre los 25 municipios de Terres de l’Ebre y Camp de Tarragona, que tiene como objetivo descongestionar una vía famosa por sus accidentes y que ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento. La idea es que cerca de 4.000 camiones diarios se dirijan a la vía de pago con una bonificación del peaje del 42,5% para aquellos que hagan todo el tramo mientras que para los que hacen desplazamientos locales será del 50%. Además, habrá una bonificación del 100% para los vehículos ligeros que hagan ese trayecto de ida y vuelta en menos de 24 horas entre las salidas de Vilafranca Sud y Alcanar.

Facebook Facebook
22665426 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Estudian rebajar el peaje de la AP-71 para vehículos pesados
Vanesa Vicente, nueva directora de RRHH en Iveco Valladolid
Iveco, "Camión Sostenible del Año" en la categoría de furgones
Los Megatrailers llegan a Pall-Ex
Campaña de seminuevos Scania con certificado Approved
Nuevo motor FPT a gas para tractores
Volvo FH LNG nombrado "Camión Sostenible del Año"
Nere de Achurra, nueva Directora Comercial de Volvo Trucks
NGVA Europe, a por la movilidad sin carbono
Truck One apuesta por el transporte sostenible con Scania G340 de GNL